Política

Torra dice que garantizará la seguridad del Consejo de Ministros y "la libertad de concentración"

  • Pide a Sánchez que "haga caso a lo que expresa la sociedad catalana"
Torra visita la Feria Avícola de Raza Prat. Imagen: EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que garantizarán tanto la seguridad del Consejo de Ministros "como la libertad de expresión y la libertad de concentración", durante el 21 de diciembre cuando se celebrará esta reunión en Barcelona.

En declaraciones a los medios este domingo tras visitar la Fira de Santa Llúcia en Prats de Lluçanès (Barcelona), Torra ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "haga caso a lo que expresa la sociedad catalana, y que no se deje llevar por la derecha y la ultraderecha española".

El presidente del Ejecutivo catalán le ha pedido también "que sea valiente, que tenga coraje, y que quiera tener ese diálogo abierto y sincero".

Torra ha afirmado que el Govern espera hablar con el Gobierno central "de lo que la sociedad catalana quiere" que hablen.

Asimismo, ha sostenido que "Cataluña es un país que está al lado de los Mossos d'Esquadra", porque, según él, permiten a todos poder hacer su trabajo con seguridad cada día.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Eh ?
A Favor
En Contra

Sorber y soplar ?¿?¿?

Pero a quién quieres engañar, ser superior ?¿?¿?.... ja ja ja ja

Puntuación 1
#1
ana
A Favor
En Contra

Ya hay un partido político MUSULMÁN que se presentará a las próximas elecciones (PRUNE) en España.

https://laicismo.org/un-partido-musulman-sin-actividad-el-prune-es-objeto-de-mensajes-alarmistas-en-las-redes-sociales/

Lo que nos faltaba.

Puntuación 2
#2
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Aver si lo entiendo, él dice que va a garantizar que se puedan celebrar los actos ese día lo cual quiere decir que si ese día puede es que él es el causante de todos los desmanes que esa gente provoca, este desgraciao debe de entrar en la cércel cuánto antes.

Puntuación 4
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Maxish
A Favor
En Contra

Como decía mi abuelo a Dios rogando y con el mazo dando. Sí pero no. Que no va a pasar nada pero los CDR que quemen Barcelona y que sea la Policía Nacional y no los Mossos los que den palos.

Deseo y espero que no se les haya ido de las manos.

Puntuación 2
#4
A Favor
En Contra

Se les acaba el tiempo a ambos y las prisas nunca a son buenas porque los resultados obtenidos de las mismas pueden ser inciertos. Estamos en manos de unos impresentables que dan carta de legitimidad a un , efectivamente, desequilibrado que la puede liar aun más gorda. Es urgente y perentorio la celebración de Elecciones Generales pues de ello depende que esta situación no descarrile y ademas porque este Gobierno ilegitimo, aunque no ilegal, si esta dando soporte a un gobierno catalán sin intervenir que es una bomba de relojería y no suiza precisamente.

Puntuación 3
#5
Usuario validado en elEconomista.es
JOSOVI
A Favor
En Contra

A todos aquellos que aseguráis que en Cataluña no paramos de dar ostias, ¿podríais colgar vídeos e imágenes de la kaleborroka que se vive en Cataluña?. Ruego pongáis día, hora y lugar de los disturbios. Supongo que debéis tener un montón, por lo menos unos 300 del 2018, uno por día.

Os tragáis todo lo que dicen el PP, C's y Vox

Puntuación -1
#6