renta variable | EEUU

A cuatro meses para la cita en las urnas en EEUU, la carrera electoral entre el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, ya representa para las firmas de inversión uno de los mayores riesgos que afrontan los mercados. El segundo suma ventaja y podría tomar el control en ambas Cámaras, aunque Trump ya dio la vuelta a las encuestas en 2016.

Estados Unidos celebra el Día de su Independencia en medio de la crisis económica derivada de la pandemia del covid-19. Una situación que ha sumido a la mayor economía del mundo en lo que muchos consideran será la recesión más profunda desde la Gran Depresión pero también la más corta. En la última semana, los brotes verdes, especialmente dentro de la actividad manufacturera, que en junio alcanzó máximos de 14 meses y volvió a expandirse, indican que la recuperación estaría en march

Estados Unidos sumó 4,8 millones de empleos en el mes de junio y la tasa de desempleo cedió desde el 13,3% en mayo al 11,1%, según los datos publicados por el Departamento de Trabajo. Además, las revisiones para los meses de abril y mayo concluyeron con una suma adicional de 90.000 puestos de trabajo más de lo anteriormente estimado.

Esta semana conocíamos cómo Peloton se hacía con la startup de fitness, Mirror, a cambio de 500 millones de dólares. Sin embargo, desde el pasado abril, cuando el azote de la pandemia convertía a Estados Unidos en el epicentro de las infecciones por el coronavirus, las operaciones de compras y fusiones corporativas se han desplomado más de un 85% hasta los 94.300 millones de dólares con respecto al año pasado.

La rebelión contra Facebook y su fundador Mark Zuckerberg ha resultado en un sonado boicot en el que compañías de todos los tamaños han congelado su publicidad en la red social más grande del mundo.

eeuu

La pandemia del coronavirus continúa su apogeo en Estados Unidos, donde los casos suman ya 2,60 millones. A comienzos de semana se registraron otras 41.000 nuevas infecciones cuyo epicentro vira a estados como Texas y Florida. Con un expediente de 129.545 muertes y lejos de poder confirmar que lo peor ya ha pasado, el presidente, Donald Trump, se dará cita con las urnas el próximo 3 de noviembre con una complicada coyuntura social y económica en el país.

A falta de poco más de cuatro meses para que los estadounidenses acudan a las urnas, los sondeos sabotean la reelección del actual presidente, Donald Trump. A nivel nacional, el candidato demócrata, Joe Biden, saca ya una ventaja de 9,2 puntos al republicano en lo que a voto popular se refiere.