EMPRESAS

Vinci dará un salto de gigante para erigirse en uno de los grandes protagonistas del mundo como contratista de energía y desarrollador de proyectos renovables con la compra del negocio industrial de ACS y la alianza con el grupo español en el ámbito de los proyectos verdes.

ANÁLISIS

Florentino Pérez cumplió 74 años el pasado 8 de marzo. En 2014, hace ya más de siete años, el presidente y máximo accionista de ACS señaló a Marcelino Fernández Verdes, el hombre al que había encomendado la misión de transformar la alemana Hochtief y la australiana Cimic, como su sucesor al frente de la empresa.

EMPRESAS

ACS recibirá 4.200 millones de euros por parte de Vinci como pago fijo por la venta del grueso de su división industrial, a los que se sumarán entre 730 y 780 millones como compensación fundamentalmente por la caja del negocio.

EMPRESAS

ACS y Vinci han sellado el acuerdo vinculante de compraventa de la mayor parte de la división industrial del grupo español, que tiene como principal bastión la ingeniería Cobra, por entre 4.930 y 4.980 millones de euros en metálico.

EMPRESAS

Aena ha puesto el punto de mira en el proceso de privatización de 22 aeropuertos en Brasil. La compañía que preside Maurici Lucena ha mantenido contactos con las autoridades del país en los últimos meses para participar en el proceso, si bien el alcance de su concurrencia aún está pendiente de definir, según explican fuentes conocedoras.

EMPRESAS

ACS ha confirmado este miércoles lo que era un secreto a voces. Marcelino Fernández Verdes dejará de ser su consejero delegado.

VUELOS CANCELADOS

Los españoles que habían viajado a Marruecos durante la Semana Santa se han topado con la decisión del país de suspender los vuelos con España y Francia desde la medianoche del martes en el marco de las medidas de emergencia adoptadas para frenar la propagación de la pandemia.

EMPRESAS

Renfe ha aprobado un incremento sustancial del presupuesto de licitación del contrato de los servicios a bordo en sus trenes en las líneas de AVE y Larga Distancia para tratar de atraer a las empresas privadas, después de que hace unas semanas el proceso quedara desierto.

EMPRESAS

La crisis derivada de la pandemia provocará el cierre de entre el 36% y el 40% de los puntos de venta de las agencias de viajes en España este mismo año, lo que supone entre 3.420 y 3.800 de los 9.500 que había en 2019, según las estimaciones de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave).