Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión más grandes del mundo, disparó a Almirall en bolsa, al mejorar la recomendación de mantener a comprar. Las acciones de Almirall lideraron las subidas en el Ibex 35 en la sesión de este lunes, al conseguir experimentar una subida del 12,71%, la segunda mayor subida de su historia, solo superada por la que la farmacéutica experimentó en octubre de 2008, con una subida del 20,47% en tan solo una sesión. Tras este hito histórico, Almirall ya logra una revalorización del 22,62% en el año.

Renta variable | valor caliente

PharmaMar pierde más de un 10% en el mes de marzo dentro del Ibex35, convirtiéndose así en el valor más bajista del índice español en este periodo.

La firma de renovables Grenergy pierde un 12% en bolsa tras completar la ampliación acelerada de 105 millones que anunció ayer para consolidar su plan de crecimiento, según ha comunicado a primera hora de este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el Stoxx 600, el índice que reúne a las seiscientas principales compañías por capitalización bursátil en Europa, destacan Exor, Spie y Rheinmetall por tener las mejores recomendaciones de los bancos de inversión.

Uno de los campos que sobresale por encima de los demás en el sector de la tecnología es el negocio de las redes sociales. Las nuevas vías de comunicación que beben de la popularidad y la aceptación que tienen en la sociedad, sobre todo entre los Millenials y la Generación Z, han convertido estas plataformas en una inversión rentable en bolsa.

Top 10 por fundamentales

Airbus hace su entrada en el Top 10 por fundamentales de Ecotrader, la cartera que reúne a las diez firmas con mejor recomendación en el mercado español. Tras la última revisión, el conglomerado aerospacial europeo hace su entrada ocupando el puesto que deja Cellnex, que tras dos semanas abandona la herramienta.

renta variable | inversion

En plena era digital las empresas tecnológicas se han convertido en el gran reclamo de muchos inversores, y es que cuando existe la posibilidad de poder satisfacer casi cualquier tipo de necesidad material simplemente pulsando un clic las expectativas son muy altas. La lucha dentro del comercio electrónico está a la orden del día, un sector en el que diariamente aumenta la proyección de negocio, que recoge más usuarios en sus distintas plataformas y es capaz de prestar más servicios.

merlin, pharma mar e indra, las más próximas

El Ibex 35 parece empezar a recuperarse de estas últimas semanas de corrección, con la mayor subida del índice en una sesión desde el pasado 6 de enero. En lo que va de semana, el índice sube un 2,5%, lo que coloca a doce de sus valores a menos de un 5% de máximos anuales. Este martes protagonizó una revalorización del 1,96%, lo que le sirvió para recuperar los 7.950 puntos, gracias, principalmente, al tirón alcista del sector bancario y también del turismo, que, por cierto, fueron los dos sectoriales que lideraron las alzas también en el Viejo Continente.