En un año teñido de verde para la gran mayoría de los sectores europeos que componen el Stoxx 600, el tecnológico es uno de los que consigue cosechar los mejores resultados pasados los siete primeros meses del año. Peleando continuamente entre las primeras posiciones del índice, ya sube un 26,14%.

En plena temporada de resultados, Indra sorprendió claramente al mercado en esta última sesión. La compañía no solo anunció una mejora de todas sus líneas, dejando actualmente a su cartera de pedidos con un nuevo récord (en los 5.366 millones de euros), sino que, además, elevó sus propias previsiones, su guidance.

Mutuactivos, la entidad de gestión de activos de Mutua Madrileña, presentó ayer su visión estratégica para este tercer trimestre de 2021. En su opinión, la renta variable continúa siendo uno de los activos con una mejor combinación de potencial rentabilidad y riesgo. Han aumentado a la bolsa japonesa, “que cotiza a múltiplos atractivos”, explican, y ven interesante la deuda pública de China a largo plazo “por su baja correlación con la deuda de países desarrollados”.

En dos años -e incluso con una pandemia mediante- la capitalización conjunta de las empresas de BME Growth ha conseguido multiplicarse por más de dos: ha pasado de los 1.911 millones de euros de 2019, a los cerca de 4.400 que alcanza la llamada bolsa de las pymes en el presente ejercicio. No solo eso: son ya diez los valores que capitalizan más de 100 millones de euros, y serán 11 este jueves, tras la incorporación de Llorente y Cuenca, que hoy debuta en este mercado con una valoración de partida que ronda los 109 millones -ver entrevista en página 19-.

Acciona Energía cumplía en la sesión de ayer dos semanas desde su estreno en bolsa, el debut más grande del año para el mercado español por su capitalización. Las acciones de la firma renovable comenzaron cotizando con un precio de colocación de 26,73 euros, que tan solo en su primera sesión ya subía casi un 3%, hasta los 27,50 euros.

La consultora MioGroup, que es experta en la integración de servicios de marketing y transformación digital, celebró en la jornada de ayer su exitosa incorporación a BME Growth. Las acciones del nuevo fiche, el séptimo en lo que va de año, se estrenaron con una revalorización del 56,7% respecto al precio inicial de partida, fijado en los 4,50 euros por acción (equivalentes a 30 millones de euros).

El Ibex 35 se quedó nuevamente rezagado en la última sesión, alcanzando la mayor brecha experimentada hasta la fecha en el año frente a Europa, que esta vez dejaba al índice español a una distancia de 7 puntos y medio respecto al EuroStoxx 50 desde el primero de enero. Este último gana un 15% en 2021, justo el doble del 7,5% al que se reduce ahora el avance del Ibex.

En plena época vacacional, con más de la mitad de la población europea ya vacunada y con rebrotes cada vez más numerosos en el Viejo Continente, el sector turístico del Stoxx600 se posiciona como el peor del mes en Europa, sumando una caída del 7,13%.

Tan solo han pasado cuatro días desde que Jeff Bezos entregara oficialmente el testigo de la dirección de Amazon a Andy Jassy. La compañía vuelve a sorprender tras marcar máximos históricos dos días seguidos, de manera que el precio de sus títulos llegó a alcanzar 3.734,20 dólares en la sesión del miércoles, el mejor registrado hasta la fecha para los valores de la compañía, que ya suben casi un 14% en esta primera mitad del 2021. Aunque ayer cayeron un 0,89%, hasta los 3.666 dólares a cierre de mercado europeo.

Cada vez son más los minoristas que se acercan a los mercados financieros y con ello también ha crecido el número de entidades que ofrecen operar con comisiones muy reducidas, llegando en algunos casos a cero. Aunque hay quien busca otras soluciones para atraer a inversores. Bróker Bankinter anunció ayer que ofrecerá un Bono Bolsa de hasta 1.000 euros a sus nuevos clientes, que podrán gastarlos para pagar las comisiones de compra y venta en la firma.