
La empresa dedicada al juego y las apuestas sorprendía en esta última jornada en bolsa al convertirse en el valor que más subía del índice general, tras acercar más su filial online a Wall Street.
Las acciones de Codere llegaron a subir un 20% en la apertura de la bolsa española de ayer, hasta los 0,58 euros por acción, como consecuencia del anuncio avanzado el pasado viernes por la CNMV, que confirmaba el registro ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) para la fusión con la SPAC DD3 Acquisition Corp. II y que suponía el paso definitivo hacia el salto de Codere al Nasdaq en el corto plazo, que ya cuenta con el apoyo de los bonistas de la empresa de juegos. A cierre de sesión la subida se moderó hasta el 16,49%, la mayor desde finales de junio.
La compañía pactó el pasado aquel mes el acuerdo de la venta de parte de su filial online a SPAC DD3. El acuerdo alcanzado valora esta filial en aproximadamente 350 millones de dólares, unos 294 millones de euros. Según adelantaba Codere la semana anterior, se espera que la combinación de negocios propuesta entre el terreno online y el físico de sus casas de juego se complete en el cuarto trimestre de 2021, cuando se haga completamente efectiva esta decisión.
La matriz mantendrá entre el 54% y el 73% de Codere Online, porcentaje que dependerá del grado en que los inversores en la SPAC decidan amortizar sus aportaciones.
Para esto, son cuatro los fondos de inversión involucrados, Baron Funds, MG Capital, LarrainVial y DD Capital, que en su conjunto han comprometido inversiones de alrededor de 65 millones de euros en la SPAC DD3, que cuenta ya con un efectivo de 125 millones. Por lo que, si los inversores actuales mantienen sus aportaciones como vienen haciendo hasta la fecha, la capacidad de maniobra de Codere Online oscilará entre los 65 millones y los 154 millones de euros.
En todo caso, la compañía podrá ingresar un máximo de 25 millones de euros de los fondos obtenidos en esta operación; quedando el resto reservado para futuras inversiones y gastos.