Bolsa, mercados y cotizaciones

Nordic, el valor más alcista del Stoxx 600 al subir un 115%

  • La firma noruega de semiconductores es un ejemplo del buen año para el sector europeo

En un año teñido de verde para la gran mayoría de los sectores del Stoxx 600, el tecnológico es el que consigue los mejores resultados en estos casi siete meses y medio, recogiendo en su conjunto subidas que rozan el 31%.

Dentro de todo el Stoxx 600, la que mejor lo hace es Nordic, una empresa de semiconductores fabless (sin fábrica), que en la sesión de ayer conseguía recoger otra subida del 2,77% , lo que la deja con una revalorización de más del 115% en el conjunto del año.

La empresa lleva todo el año encadenando subidas, batiéndose a sí misma prácticamente en cada sesión. La última vez en lograrlo fue el pasado jueves, cuando volvía a marcar un nuevo máximo históricos, esta vez en los 299,80 euros a media sesión, cifra que supera el precio objetivo medio que el consenso de analistas de Bloomberg le otorga, hasta la fecha fijado en los 284,25 euros.

Si bien es cierto que esta cifra ya ha sido superada, las últimas previsiones de algunas de las casas de inversión más importantes del selectivo mejoran considerablemente este objetivo.

La más optimista con la compañía de semiconductores es DNB Markets, que establece un precio objetivo para Nordic de 350 euros, lo que en este momento le otorga un recorrido del 17,92%. Otras casas de análisis, como Deutsche Bank o Arctic Securities también mejoran el objetivo de la compañía, pero en este caso solo hasta los 300 euros, lo que significaría margen para avanzar un 1,07% más. A pesar de parecer mostrar poco potencial para la media de analistas, la recomendación después de la subida sigue siendo de comprar, según el consenso que reúne FactSet.

En primera línea

En lo que respecta al conjunto del Stoxx 600, Nordic lidera la lista con EQT AB muy pegado a su espalda, compañía que ya consigue una mejora en el año que roza el 115%.

En la tercera posición, bastante alejado de estos dos primeros valores, se encuentra Future PLC, que consigue sumar una subida que 108,29% hasta la fecha este 2021.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin