Francisco Jerez Lozano

CEO de Estrategos
Tribuna

En el 279 antes de Cristo, en el sur de Italia, un General de Epiro trataba de emular la gesta que Alejandro Magno realizase casi cincuenta años atrás.

Francisco Jerez Lozano

La cuarta participación más alta de la democracia deja una derecha sin referente nítido y la balanza entre los dos ejes se mantiene a favor de la izquierda por el claro ascenso del PSOE, que sube más de 6 puntos.

Francisco Jerez Lozano

Los dos grandes movimientos de la noche del domingo pasaron desapercibidos para la mayoría de las encuestas que ahondan así su paupérrimo prestigio: ni olieron que el PSOE perdía el Gobierno, ni menos aún la brutal irrupción de Vox.

Opinión

Un mes en el poder es lo que lleva Sánchez. Desde entonces, lidera el Gobierno con el idilio de los comienzos, marcado por el marketing político y por una actualidad que se agolpa, variando la agenda tan rápidamente que no deja margen para calibrar cómo será su mandato. Aunque la tesis más plausible es que, además de ser un gobierno de guiños, a veces con tintes estadounidenses alejados de la realidad española, Sánchez quiere hacer mucha política en su legislatura pese a que esta no transcurra por los escaños del Congreso.

En política es más importante aparentar que ser

¿Se imagina que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudiese a una procesión y escupiese al paso de una virgen diciendo que la iglesia católica engaña a la gente con el controvertido asunto del aborto? ¿Se imagina acaso que Albert Rivera, líder de Ciudadanos, quemase una bandera de España y negase la corrupción de la familia Pujol, aplaudiendo su honorabilidad? ¿Se puede usted hacer a la idea de que Pedro Sánchez, al frente del PSOE, atacase el feminismo porque es igual que el machismo? ¿Y que Donald Trump, presidente de EEUU y líder controvertido donde los haya, se presentase con una excavadora frente al muro con México para derribarlo?

Últimos artículos de Opinión
opinión