Dolores Gómez Delgado

Redactora de elEconomista.es
móviles

Samsung ya confirmó en el Unpacked lo que se venía rumoreando, han lanzado un nuevo móvil plegable. Este smartphone llega con el nombre Z Flip y desde la compañía confirman que la familia Z será una nueva gama de Samsung centrada en el desarrollo de plegables. "El entusiasmo que se ha generado en torno a Galaxy Fold nos animó mucho y Galaxy Z Flip representa nuestro firme intento por construir una categoría de smartphones plegables con la propuesta de un nuevo factor de forma, una nueva pantalla y, aún más importante, una nueva experiencia móvil", afirma el  TM Roh, Presidente y Director de la unidad de comunicaciones móviles en Samsung Electronics.

Redes Sociales

El 91% de los españoles se conectan diariamente a Internet, y las redes sociales es una de las funcionalidades que más se utilizan. El informe Digital 2020 realizado por Hootsuit y We are Social muestra cifras muy interesantes sobre el uso de la tecnología en todo el globo.

videojuegos

El estudio Level-5 ya tiene preparado su nuevo lanzamiento en Europa, Snack World que en esta ocasión quiere sorprender a los jugares con la creación aleatoria de mazmorras en las que conseguir los deseados cofres. Este videojuego vuelve a combinar lo mejor de la aventura y la historia de los personajes en un mundo rebosante de vida.

Gadgets

En las ciudades se pueden ver cada vez más los patinetes eléctricos como parte de la circulación. La aparición de estos nuevos vehículos fue bastante repentina e impulsada por las empresas que ofrecían su alquiler a un bajo coste. Un menor impacto en el medio ambiente, pero también su comodidad de conducción y su capacidad de evitar los atascos son algunos de los principales alicientes para utilizar esta nueva forma de transporte. A estas se une su bajo coste, que ha hecho que cada vez más los usuarios decidan adquirir su propio patinete en lugar de alquilarlo.

Asus se ha parado a escuchar a los profesionales, en este caso a los creadores de contenido: fotógrafos, productores, modeladores 3D, diseñadores de producto o incluso arquitectos e ingenieros. Todos ellos necesitan una gran rendimiento para un trabajo con cargas exigentes, precisión de color en la pantalla, un portátil silencioso y conectividad. Asus promete darles todo eso además de un acabado ligero y profesional con su modelo ProArt Pro 17.

No han sido pocas las filtraciones sobre este modelo en concreto. Hace una semana se podía ver rodando por Twitter un vídeo en el que alguien encendía, plegaba y desplegaba este modelo, pero hasta ahora la empresa no se había pronunciado. Parece que ellos mismo no han podido esperar más para mostrar gran lanzamiento y anoche se pudo ver este anuncio durante la gala de los Oscar.

ciberseguridad

Este fin de semana llega la gala más esperada en el mundo del cine a nivel internacional. Con los resultados de los Goya y los Bafta, tan solo nos queda por saber quiénes se llevan las más deseadas estatuillas. En esta ocasión la película de Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria, ha recibido dos nominaciones: a mejor película de habla extrajera y a mejor actor para Antonio Banderas.

HP mantiene su posición de liderazgo en el mercado español de PCs por unidades vendidas en 2019, tal y como muestran los datos del último informe de IDC del último trimestre del año y de 2019 en su conjunto. El mercado de los ordenadores sorprendió a los analistas en el último trimestre del año con un crecimiento mundial de 4,8% interanual.