Dolores Gómez Delgado

Redactora de elEconomista.es


mercados

La banca caerá otro 7% si ajusta su valor contable al mínimo del trienio

Comenta

En los últimos tres años la banca española -y europea- ha pasado por tres estados de ánimo, a cual más negativo, para cumplir con los objetivos que presentaron en sus planes estratégicos: rumores sobre la posible subida de tipos de interés en la zona euro en 2017; el retraso sine díe de la misma en 2018; y así llegó 2019 cuando el BCE rebajó, incluso, la facilidad de depósito al -0,5% siguiendo la estela de la Reserva Federal. ¿El resultado? Una banca que no logra ni ser eficiente ni creativa. Todo este contexto llevó la valoración en bolsa de la banca a mínimos y el mercado no descarta que un Gobierno de coalición progresista le conduzca a tocar suelo. Para ello, las entidades nacionales deberían caer de media un 7% adicional para llevar sus títulos al valor en libros mínimo que han marcado en el último trienio.

Eco30

Engie se convierte en la mejor recomendación del EuroStoxx 50

Comenta

Primero Latinoamérica y después África. La empresa energética francesa parece dispuesta a cruzar todas las fronteras rumbo a un negocio internacional capaz de dar rentabilidad al inversor y cuya estrategia cuenta con la confianza de los expertos.

LAS CLAVES DE LA SESIÓN

Wall Street pone fin a una semana récord: Los tres mayores índices baten sus máximos históricos

Comenta

Wall Street ha echado el freno este viernes, después de una semana dominada por las compras, que han llevado a los tres índices principales de la Bolsa de Nueva York a batir sus niveles de máximos históricos y cotizar en subida libre por técnico. El Dow Jones termina en positivo, aunque prácticamente plano, en los 27.681,24 puntos; el S&P 500 repunta un 0,25% con respecto al jueves, hasta alcanzar los 3.093,03 enteros, y el Nasdaq 100 sube un 0,44%, hasta situarse en las 8.255,89 unidades.

SE SITÚA EN 1,116 DÓLARES

El euro rebota un 2,5% en su mejor mes en cerca de dos años

Comenta

Con el puente de los Santos y la noche de Halloween llega a su fin  octubre. En este mes el euro ha sido uno de los protagonistas, al repuntar casi un 2,5% en su cruce frente al dólar. Es su mayor revalorización en un mes desde enero de 2018. El euro llevaba cayendo tres meses consecutivos en los que acumulaba un retroceso de hasta 4,22 puntos porcentuales y en estos 30 días recupera parte del terreno perdido.

Mejoras de recomendación

Los analistas mejoran su visión sobre Almirall, Sacyr y Fluidra

Comenta

Pese a las subidas de las bolsas, las empresas del parqué español han vivido un año de incertidumbres y ahora que llega la recta final del 2019 toca echar un vistazo atrás. Las cotizadas que mejor han evolucionado, según los analistas, han sido Almirall, Fluidra y Sacyr, ya que son las que reciben las mayores mejoras de recomendación en el año, según el consenso recogido por Factset.

Creación de valor

Las grandes del Ibex 35 destruyen un 50% del beneficio por acción en una década

Comenta

En los últimos diez años las empresas del Ibex se sumergieron en una crisis económica, la superaron y ahora se enfrentan a nuevos retos con la posible desaceleración de la economía europea. Pero entre 2008 y 2018 las grandes empresas no han sido capaces de mantener el valor de sus inversores.

Mercados

Cie e IAG resisten como los únicos valores del Ibex sin recomendaciones de venta

Comenta

Son solo dos las compañías en todo el Ibex 35 que no reciben recomendaciones de venta por parte de ningún banco de inversión de entre todos los que las siguen. Las galardonadas con este honor son Cie Automotive e IAG.

LAS CLAVES DE LA SESIÓN

Wall Street acaba otra semana sin ser capaz de superar sus máximos históricos

Comenta

Wall Street cierra una semana movidita, que comenzaba cotizando el optimismo por un primer acuerdo (parcial) entre EEUU y China en el marco de la guerra comercial y en la que, además, han tenido un especial protagonismo los resultados corporativos. Sin embargo, los principales indicadores bursátiles estadounidenses no han conseguido superar sus máximos históricos. El Dow Jones retrocede un 0,95% este vienes, hasta caer a los 26.770,20 puntos; el S&P 500 desciende un 0,35%, hasta situarse en las 2.987,81 unidades, y el Nasdaq 100 pierde un 0,93%, hasta bajar a los 7.868,49 puntos.

Renta variable | Valor caliente

Los analistas elevan un 13% las ganancias de Applus para 2020 y 2021

Comenta

Los visos de una desaceleración de la economía se asoman a la bolsa y afectan a las previsiones de beneficio de la mayoría de las cotizadas en el Mercado Continuo. Sin embargo, Applus sale ilesa del recorte generalizado y el consenso recogido por FactSet aumenta sus pronósticos de beneficio de 2020 y 2021 un 13% de media en lo que va de año. La certificadora continuará con un ritmo de crecimiento constante según los expertos y es la firma que recibe mayores mejoras en las estimaciones de todo el parqué español | Consulte aquí la cartera modelo del 'Top 10' al completo.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies