Dolores Gómez Delgado

Redactora de elEconomista.es
sonido

La marca de smartphones se une a la lista de posibilidades si estamos buscando una experiencia de sonido sin ataduras. La mayoría de las empresas móviles están siguiendo los pasos de los AirPods de Apple y se unen a su estela dando nuevas ventajas y precios. El modelo de la marca china Realme promete, al igual que con sus móviles, dar un buen resultado en la relación calidad/precio.

La respuesta más rápida es casi nada. Todo se debe a una cuestión de seguridad. Las áreas restringidas a cualquier tipo de vuelo son muchas y por muy diversos motivos. La legislación al respecto está cambiando muy rápido, sin embargo hay algunas cuestiones claves que deberemos tener en cuenta antes de compra un dron y por supuesto antes de volarlo, vayamos por partes.

realidad virtual

Inmersión en la vida de los participantes durante 24 horas ya es un modelo extendido en los realities, la expansión del tiempo ya había llegado a su límite. Ahora llega la expansión del espacio. La cadena de televisión española The Dream VR, centrada en la realidad virtual, ha creado por primera vez un reality show en 360º para ofrecer una experiencia diferente.

espacio aéreo

Esta semana el aeropuerto de Barajas cerró su espacio aéreo durante casi dos horas por el avistamiento de un dron. Algo similar ocurrió en Gatwick, el aeropuerto londinense no recibió ni dejó despegar durante casi 24 horas en en diciembre de 2018, justo los días previos a la campaña navideña. París no se queda atrás y tuvo un episodio similar en Charles de Gaulle en 2016. "Está ocurriendo en toda Europa", sentencia Gonzalo de Santisteban, el director del departamento de drones de European Flyers. Parece una realidad imparable.

tecnología

La Super Bowl es el partido más importante de fútbol americano en los Estados Unidos y cada vez más su fama se extiende por todo el mundo y se ve por streaming en muchos rincones del globo. Un gran espectáculo deportivo, pero también musical con la participación de Jennifer Lopez y Shakira, que utiliza la última tecnología a su alcance para ofrecer la mejor experiencia posible.

moda y tecnología

Samsung no pierde ninguna oportunidad de mostrar lo que su nueva tecnología es capaz, y la Mercedez Benz Fashion Week que se ha celebrado esta semana en Madrid no ha sido una excepción. Han utilizado por primera vez los móviles Samsung Note 10+ y la tecnología 5G para celebrar un mismo desfile en dos lugares al mismo tiempo.

Wereables

La salud física tiene una fórmula que siempre incluye: dieta sana, actividad física y sueño de calidad. Pero ¿cómo podemos saber si dormimos bien? Los expertos aseguran que dormir suficiente es importante, pero no es lo único. "Para tener un sueño de buena calidad, la duración no es lo único importante, también lo es el tiempo que pasamos en cada una de las fases. Dormir mucho no siempre es sinónimo de dormir bien" afirma Cristina García de Leonardo, Médico Especialista en Neurofisiología Clínica. La calidad es importante, no solo la cantidad. 

Móviles

El 2019 trajo muchas innovaciones en el área de los teléfonos móviles, tanto el 5G como las pantallas plegables llegaron a los mercados. Sin embargo, también fue un año cargado de tensiones geopolíticas y una de las mayores consecuencias fue la sanción de Estados Unidos a empresas como Huawei.

Ya están aquí los nuevo emojis que llegarán a nuestros móviles a finales de 2020. Unicode ha hecho el anuncio oficial de la versión Emoji 13.0 que incluirá 60 nuevos emojis, 55 tonos de piel y variantes de género. Cualquiera puede mandar una propuesta de emoji a Unicode Cosurtium, que coordina los caracteres informáticos. Cada año se reciben las propuestas para nuevos emoticonos y Unicode aprueba hasta 60 de ellos que después son diseñados por Google y Apple para sus sistemas operativos.