Tecnología

Ni Netflix ni HBO: la española The Dream VR crea el primer reality show del mundo en 360º

  • El reality se podrá disfrutar con unas gafas VR para tener una experiencia inmersiva

Inmersión en la vida de los participantes durante 24 horas ya es un modelo extendido en los realities, la expansión del tiempo ya había llegado a su límite. Ahora llega la expansión del espacio. La cadena de televisión española The Dream VR, centrada en la realidad virtual, ha creado por primera vez un reality show en 360º para ofrecer una experiencia diferente.

De esta manera, The Dream VR a través de su productora de contenido propio Dream Originals, se ha adelantado a los grandes del streaming mundial como Netflix y HBO para crear el primer reality show grabado con tecnología de Realidad Virtual y 360º. 

El nombre del programa es Dream Camping y consiste en un grupo de 12 jóvenes mini influencers que conviven en un camping en las inmediaciones de Barcelona por un total de 15 días. Uno de los retos más fuertes para los concursantes es vivir esas dos semanas "desconectados" de las redes sociales, sin sus teléfonos móviles ni conexión a Internet. Los productores del programa quieren lograr que estos chicos descubran su "yo offline".

Dream Camping se ha desarrollado en el camping 3 Estrellas de Gavá (Barcelona) donde los influencers, aparte de aprender a convivir en el mundo offline, también han recibido diversas master classes de expertos en diferentes materias relacionadas con las redes sociales, como demuestra la presencia de Óscar Cumí, uno de los mayores expertos en Marketing para Influencers del país. El primer capítulo se emitió el 6 de enero en streaming y el show durará un total de 3 meses con 180 capítulos. 

Proyecto Dream Originals

Siguiendo la estela de las grandes empresas de streaming mundiales, como Netflix, este proyecto de The Dream VR está enmarcado dentro de una nueva estrategia dirigida a generar contenido propio bajo la marca Dream Originals, con el objetivo garantizar una entrega masiva y de calidad en 360º y VR para sus usuarios.

La nueva estrategia de The Dream VR permitirá a la compañía alimentar todas sus plataformas de distribución con contenidos propios y con un formato atractivo para la audiencia. Así, la nueva productora de contenidos 360º y VR tiene previsto el rodaje durante este año de 10 nuevos espectáculos bajo la marca Dream Originals, con diversas temáticas: desde un reality en un velero de 40m, a una academia de surf, otra sobre maquillaje, otra sobre comida real, etc. Además, "Dream Camping 2" se empezará a grabar en marzo con 12 participantes de 12 países diferentes.

Ver un reality con tus gafas VR

Este reality será posible verlo en muchas plataformas, como móviles, tabletas, smart tv, pero ahora también a través de las gafas de realidad virtual que te convertirán en un observador con visión completa de lo que ocurre dentro del campamento. 

The Dream tiene además una comunidad de "dreamers" que pueden participar en realities y fiestas de influencers y participar en la comunicación del contenido de última generación 360º y VR en lo que aseguran que es "una forma de ganar visibilidad internacional". ¿Cualquiera puede participar? Lo cierto es que no, se deben tener un mínimo de 10.000 seguidores en redes sociales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin