Tecnología

Estos son los 117 nuevos 'emojis' que llegarán a nuestro chat en 2020

  • Unicode ha incluido 62 nuevos emoticonos con diferentes variantes de piel y género
  • Los emojis siguen luchando por la inclusión y podremos enviar la bandera transgénero
Emojis que se incorporaran en 2020. Fuente: emojipedia.

Ya están aquí los nuevo emojis que llegarán a nuestros móviles a finales de 2020. Unicode ha hecho el anuncio oficial de la versión Emoji 13.0 que incluirá 60 nuevos emojis, 55 tonos de piel y variantes de género. Cualquiera puede mandar una propuesta de emoji a Unicode Cosurtium, que coordina los caracteres informáticos. Cada año se reciben las propuestas para nuevos emoticonos y Unicode aprueba hasta 60 de ellos que después son diseñados por Google y Apple para sus sistemas operativos.

En el intento de ser más inclusivos y representar a toda la sociedad, llegan nuevos emojis con más tonos de piel, pero además se incluirán el símbolo transgénero y su bandera. Llegan también emojis contra las barreras de género y pronto podremos enviar a un hombre dando el biberón a un bebé así como un emoji similar de una mujer.

Entre los smiles de rostro amarillo se incluirá una cara con tímida sonrisa pero con una lágrima propuesta por Google y otra que se disfraza con un enorme bigote y unas gafas. El típico gesto italiano para expresar énfasis llega a las manos en distintos tonos de piel. Pronto también podremos enviar "besos y abrazos" sin necesidad de palabras pues un emoticono de abrazo estará por fin entre las opciones. 

Entre los animales llegan: un mamut, un bisonte, un oso polar y un gato negro. Y en la comida aterrizan el arándano, la aceituna y una tetera entre otros platos deliciosos que incluyen una arepa. Una lápida, un cubo o un espejo son solo tres de los muchos objetos que ya están en las páginas de emojis que menos visitamos. 

Si ya era complicado encontrar ese objeto exacto que estabas buscando ahora lo es un poquito más. El tiempo que tardaremos en encontrar el confeti o la pistola será mayor, pero ya podremos escribir (espejo+niña tocándose el pelo) o (aguja de coser + pantalones).

Los emojis tienen un repertorio estandarizado que llega a la vez, por tanto podrás incorporar estas nuevas expresiones con independencia del sistema operativo que utilices en tu móvil u ordenador.

Lista de los emojis

A continuación escribimos una lista de 45 nuevos emojis que llegarán a nuestros móviles con Android 11 a finales de 2020. Faltan algunos que puedes ver en la web oficial de Unicode. 

Sonrisa con lágrima

Cara con gafas y bigote

Mano de gesto italiano

Corazón anatómico

Pulmón anatómico

Ninja

Hombre y mujer con esmoquin

Hombre y mujer con velo de novia

Hombre y mujer dando biberón 

Papá Noel

Un abrazo

Gato negro

Bisonte 

Mamut 

Castor 

Oso Polar

Dodo

Pluma

Foca

Maceta 

Arándanos

Aceituna 

Fondue

Tetera

Roca

Tronco

Choza 

Furgoneta 

Patines

Varita mágica

Piñata 

Matrioshka

Casco militar

Chancla 

Acordeón

Moneda 

Búmeran

Escalera de mano

Espejo 

Desatascador

Cubo

Cepilla de dientes

Lápida

Símbolo transgénero

Bandera transgénero

Además de los hombres y las mujeres, se va a incluir un nuevo género neutro sin ningún distintivo ni labios, y bigote, para incluir a aquellos que prefieren no identificarse con el género binario.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jose
A Favor
En Contra

Falta un aro salvavidas, o un traje de Kung Fu, o un lince, etc.

Puntuación 0
#1