Tecnología

Samsung celebra el primer desfile con 5G en España

  • El proyecto ha consistido en dos pasarelas simultáneas, retransmitidas a través de los smartphones Samsung Galaxy Note 10+ 5G
Desfile del ganador de Samsung EGO Innovation Project, Yvan Andreu. Samsung.

Samsung no pierde ninguna oportunidad de mostrar lo que su nueva tecnología es capaz, y la Mercedez Benz Fashion Week que se ha celebrado esta semana en Madrid no ha sido una excepción. Han utilizado por primera vez los móviles Samsung Note 10+ y la tecnología 5G para celebrar un mismo desfile en dos lugares al mismo tiempo.

Desde Samsung han conseguido mezclar lo mejor de la moda y la tecnología para crear un espectáculo digno de prestar atención. La localización fue doble entre el pabellón 14.1 de IFEMA y la store de Samsung en El Corte Inglés de Callao se han conectado a través de la red 5G comercial de Vodafone para presentar las propuestas de AURA, la colección del ganador de Samsung EGO Innovation Project, Yvan Andreu.

Gracias a la alta velocidad y baja latencia de la red 5G se consiguió unir dos pasarelas simultáneas sin retardos y en alta calidad de imagen. En la pasarela de IFEMA se instalaron varias pantallas en las que se combinaban las salidas reales y las salidas virtuales que se estaban dando en la Samsung Store. Gracias a la conexión 5G y a los smartphones Galaxy Note10+, ambos desfiles estaban sincronizados a la perfección para convertirlo en una sola pasarela que ha sido capaz de mostrar todo lo que la tecnología 5G es capaz de hacer por nosotros.

"Este año hemos reforzado más si cabe la vinculación entre la moda y la tecnología al subir a la pasarela toda la innovación que supone la llegada de la red 5G, pues representa uno de los grandes cambios en el estilo de vida de los usuarios" comentó tras el desfile Luis de la Peña, Director de Marketing de la división de Movilidad de Samsung.

La 71ª edición de la Mercedez Benz Fashion Week será recordada como la más tecnológica de su trayectoria, según ha afirmado Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA, y organizador de la MBFW Madrid. 

El vínculo, cada vez más estrecho entre moda y tecnología es para Samsung "un universo prometedor lleno de posibilidades". La compañía asegura que "siempre apuesta por la innovación y el diseño, apoyamos a las nuevas generaciones de creadores contemporáneos con más talento para que puedan crecer profesionalmente y llevar a cabo sus proyectos". Samsung refuerza en este sentido su compromiso buscando distintos puntos de encuentro entre ambos sectores para poder crear cambios que mejoren la vida de las personas.

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