Tecnología

El baile global de directivos de Samsung afecta a su líder en España

  • Celestino García cede el puesto ejecutivo para ser consejero del grupo
  • El puesto del directivo español será ocupado por otro de nacionalidad surcoreana
  • El 'hombre fuerte' de Samsung España ha defendido el liderazgo de la marca en el sector en sus ocho años de gestión
Celestino García, 'hombre fuerte' de Samsung en España

Los cambios globales en el Grupo Samsung salpican a España con un relevo en la primera línea ejecutiva. De esa forma, Celestino García, vicepresidente ejecutivo de Samsung España y hombre fuerte del fabricante en el país, cederá el testigo de la filial española a un nuevo directivo aún por anunciar.

Dicha remodelación del staff de la división de móviles tiene su origen en la sustitución de Koh Dong-jin por Roh Tae-moon -conocida esta semana- y, cuya cascada descendente ha salpicado a Europa y a la practica totalidad de los países, entre ellos España.

Según explican fuentes de la compañía, Celestino García reorientará sus nuevas responsabilidades en el ámbito de la corporación, en adelante como miembro del consejo asesor del mayor fabricante de móviles del mundo.

Celestino García ha consolidado el liderazgo de Samsung en España en ventas y en valor de marca en los últimos ocho años

Durante sus ocho años al frente de la compañía y cabeza visible de la filial, García -cuya salida ha adelantado Vozpopuli- ha mantenido y reforzado el primer puesto en ventas en España en smartphones y televisores, convirtiendo el negocio en España en uno de los más pujantes de Europa, no sólo desde el punto de vista del negocio sino también en valor de marca y reputación corporativa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin