Tecnología

Samsung muestra su próximo móvil plegable durante la gala de los Oscar

  • En un anuncio durante la ceremonia se puede ver el próximo Galaxy Z Flip

No han sido pocas las filtraciones sobre este modelo en concreto. Hace una semana se podía ver rodando por Twitter un vídeo en el que alguien encendía, plegaba y desplegaba este modelo, pero hasta ahora la empresa no se había pronunciado. Parece que ellos mismo no han podido esperar más para mostrar gran lanzamiento y anoche se pudo ver este anuncio durante la gala de los Oscar.

En un anuncio proyectado durante la ceremonia se puede ver el próximo Galaxy Z Flip, el segundo móvil plegable después del Galaxy Fold. Al contrario que el anterior, el pliegue de este nuevo teléfono se hará en vertical, haciendo que la pantalla alargada de un smartphone se quede en un pequeño cuadrado más grueso.

En la bisagra externa se podrá ver el nombre de Samsung, pero la gran incógnita está en el pliegue por dentro. Se rumorea que a diferencia del Galaxy Fold, la pantalla será de cristal. No obstante, en la letra pequeña del anuncio se puede leer: "Puede que noten un pequeño pliegue en medio de la pantalla principal, esta es una característica natural de la pantalla". Esto responde en parte a la pregunta, pero con las grandes críticas que obtuvo el Galaxy Fold es una incógnita cómo habrán resuelto todos los problemas que no se resolvieron entonces. 

Samsung muestra nuevas funcionalidades de este modelo como la opción de mantenerlo sujeto en 90 grados sobre una mesa para facilitar una vídeoconferencia. Además, podemos ver una pequeña pantalla táctil exterior a todo color donde se podrán reconocer las llamadas entrantes o incluso descolgar. 

El evento "Unpacked" de este martes nos mostrará más detalles de este lanzamiento si es que hay algo más que quede por descubrir. También se espera que la empresa surcoreana presente los nuevos móviles Galaxy S20, los buques insignia de la marca junto con esta nueva forma de plegar la tecnología.

A tan solo un día del evento del 11 de febrero el recientemente nombrado Presidente de Mobile Communications en Samsung Electronics,  TM Roh, ha escrito un editorial en el que aseguraba que "hace 50 años, Samsung Electronics fue fundada con un claro propósito: utilizar el poder de la tecnología para crear un mundo mejor. Impulsados por nuestro compromiso de romper barreras y hacer posible lo que algunos pensaban que era imposible".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.