Tecnología

Nuevos problemas del Samsung Galaxy Fold: un periodista reporta un nuevo fallo en la pantalla tras el primer día de uso

El pasado abril Samsung paralizó el lanzamiento de su smartphone plegable Galaxy Fold por una serie de problemas en la pantalla. En julio, la compañía surcoreana anunció que el teléfono se había rediseñado para hacerlo más resistente y a principios de mes comenzó a ponerse a la venta. Sin embargo, el Fold vuelve a tener problemas.

El periodista Brian Heater de Tech Crunch explica que a su teléfono plegable de Samsung, le ha aparecido una anomalía en la pantalla tras el primer día de uso, "Es una mancha amorfa de colores brillantes [...] mide menos de un centímetro de ancho", explica.

Heater indica que la anomalía de la pantalla está ubicada a la altura de la bisagra, justo donde el panel flexible de Samsung se pliega para permitir que el Fold quede recogido o extendido. Asimismo aclara que el terminal no se ha caído, ni se sumergió en agua ni se pisó sino simplemente lo abrió y cerro mientras esperaba en la cola de un comercio.

El periodista sospecha que se pudo hacer más presión de la debida en la bisagra, lo que provocó la aparición de esa pompa en el panel. Lo cierto, es que Samsung se ha puesto en contacto con él, ha recogido el dispositivo y está investigando las causas.

El fallo experimentado en la pantalla del Galaxy Fold de TechCrunch.

Un smartphone caro y delicado

El Galaxy Fold ha llegado al mercado por 2.000 euros y pese al rediseño, el concepto innovador de Samsung sigue sin ser un teléfono robusto por lo que hay que manejarlo con cuidado, tal y como reconoce la propia compañía. 

Samsung lanzó un vídeo la semana pasada en el que explicaba que "el Galaxy Fold es un dispositivo como ningún otro, y merece un nivel especial de atención", así como daba una serie de recomendaciones de uso.

En él se advierte que la pantalla no lleva un film protector, que sólo se usara con toques suaves, que se tuviese alejado del agua y el polvo, así como llamaba a tener cuidado con acercarlo a otros objetos metálicos debido a que cuenta con imanes para facilitar el plegado. Una advertencia que se incluye en la pantalla de inicio de los dispositivos.

La advertencia a aplicar "toques suaves en la pantalla" se explican porque los contactos fuertes con la misma quedarán marcados en el panel plástico. Según un vídeo subido por JerryRigEverything, un youtuber especializado en comprobar la durabilidad de los terminales, demuestra cómo una uña deja una marca insalvable en el panel. 

Samsung es consciente de los problemas que puede acarrear su último gama alta, es por lo que ha dispuesto de un servicio postventa especial para los entusiastas que se hagan con el Fold.

Los clientes podrán ponerse en contacto con la compañía las 24 horas del día los 7 días a la semana a través de un servicio técnico especializado, así como podrán solicitar el recambio de la pantalla durante el primer año a un precio especial de 149 dólares, siempre que se haya comprado en 2019.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0