Tecnología

Samsung lanzará su móvil plegable en España a mediados de octubre desde 2.000 euros

  • El 'Galaxy Fold' abre la categoría de dispositivos con pantalla flexible
  • Se abre y cierra como un libro para adoptar un tamaño de bolsillo
  • Llegará a España un mes más tarde que en Alemania, Francia y Reino Unido
En primer plano, el Galaxy Fold con su pantalla desplegada.
Berlín (Alemania)

A la segunda será la vencida. Tras el amago del finales del pasado abril, Samsung ahora está seguro de no equivocarse y acaba de anunciar el lanzamiento de su móvil plegable 'Galaxy Fold'. El prodigio llegará a España a mediados de octubre dotado con una pantalla de 7,3 pulgadas que podrá llevarse en cualquier bolsillo, pero que no estará al alcance de todos ellos, con un precio desde 2.000 euros.

Fue la pasada primavera  cuando el fabricante surcoreano tuvo que retrasar el estreno comercial para poder analizar al detalle las incidencias en las pantallas. Los problemas de rotura del display por la bisagra ya han pasado la historia, lo que ha permitido a Samsung proclamar que el cambio en la forma del teléfono inteligente también crea "una forma de futuro". El desafío ahora superado ha consistido en crear un material de polímero multicapa, tan delgado como flexible, capaz de superar cientos de miles de torsiones. 

El fiasco del 'Samsung Note 7', con la gravosa retirada de 2,5 millones de móviles por problemas de combustión de sus baterías, ofrecía escaso margen para nuevos deslices. De esa forma, Samsung ha dedicado horas extras durante los cuatro últimos meses para ofrecer un trabajo redondo, a prueba de todo tipo de incidencias, para convertirlo en la estrella de la Feria IFA que mañana se abre al público profesional en Berlín.

Precisamente en este gran escaparate tecnológico es donde Samsung ha realizado el esperado lanzamiento comercial de un equipo que comenzará a encenderse, a partir de mañana 6 de septiembre, únicamente en Corea del Sur. Acto seguido tendrá continuidad comercial en Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Singapur, desde el próximo 16 de septiembre.

España deberá esperar un mes más que sus vecinos europeos, hasta mediados del próximo octubre, para que los residentes en España puedan manejar un equipo que dará mucho que hablar, ver y jugar gracias a una pantalla plegable de 7,3 pulgadas denominada 'Infinity Flex Display', capaz de guardarse en el bolsillo al poder reducirse a 4,6 pulgadas una vez plegado como un libro.

"La pantalla de hasta 7,3 pulgadas facilitará la multitarea y el consumo de vídeo, juegos y aplicaciones"

El dispositivo también contará con versiones compatibles con la tecnología 5G, cuyo precio será de 2.100 euros, frente a los 2.000 euros de la edición de multibanda hasta 4G. "No solo hemos estado trabajando en el diseño y en la construcción del 'Galaxy Fold', sino que también nos hemos tomado el tiempo necesario para revisar toda la experiencia que el consumidor tendrá con este nuevo producto", explican los responsables de Samsung para recalcar que "ha merecido la pena la espera".

DJ Koh, presidente y CEO de la División de TI & Mobile Communications de Samsung Electronics, tiene claro el éxito de la apuesta por las pantallas plegables, inmersivas y fácilmente manejables con una sola mano. El consumo de vídeo, juegos, aplicaciones de productividad, navegación, multitarea y edición de fotografías y vídeo son algunas de las fortalezas de un smartphone que rompe moldes en la industria y que promete marcar la tendencia en los próximos meses.

El mayor tamaño del equipo una vez desplegado también permite ampliar la batería, para hacerla dual ahora de 4380 miliamperios (mAh) en la versión de 4G y de 4.235 mAh en la de 5G. A grandes rasgos, las dos celdas de las baterías funcionan como si fuera una sola. Además, incorporan un sistema de ahorro de energía adaptativo que reduce de forma automática el consumo de las aplicaciones que no se utilicen.

Al margen de la pantalla y batería, el 'Fold' también presume con su triple cámara trasera de 16, 12 y 12 megapíxeles, dedicados a una óptica ultra angular de 123 grados, un gran angular de 77 grados y un teleobjetivo de 10 aumentos con zoom digital.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.