Tecnología

Samsung pone este viernes a la venta el Galaxy Fold, su esperado smartphone plegable

  • Para tenerlo en España habrá que esperar a mediados de octubre
  • De momento llega a Corea del Sur y de ahí se extenderá a Europa y EEUU
Berlínicon-related

Samsung comenzará este viernes a comercializar el Galaxy Fold, su primer smartphone plegable y uno de los dispositivos que más dolores de cabeza han causado en la compañía tecnológica. De momento el lanzamiento ha sido más comedido de lo originalmente previsto, ya que en un primer momento llegará a Corea del Sur, y en las próximas semanas lo hará más países como Francia, Alemania, Singapur, Reino Unido y EEUU. En España no llegará hasta mediados de octubre, explica Samsung.

Samsung paralizó en abril el lanzamiento del Galaxy Fold después de que una serie de unidades de muestras sufriesen problemas con la pantalla. Ahora, tras un rediseño que evitará un nuevo caso Note 7, la empresa ha anunciado que el primer smartphone plegable llegará a las tiendas.

El dispositivo, de 2.000 euros, trae un concepto innovador al mercado, ya que cuando está cerrado, el usuario puede acceder con una mano a las aplicaciones más utilizadas en una pantalla de 4,6 pulgadas, mientras que cuando se abre se encuentra con una pantalla de 7,3 pulgadas y un optimización de Android que permite sacar mayor rendimiento a ciertas aplicaciones, pudiendo partir la pantalla o ver contenido a mayor tamaño.

El nuevo diseño del dispositivo ha reforzado tanto el panel para evitar que el usuario retire la lámina que acababa rompiendo la pantalla, como las bisagras desde donde se pliega, pues algunos usuarios que pudieron probarlo argumentaban que por ahí entraban partículas de polvo. 

Más allá de la pantalla AMOLED plegable, el smartphone cuenta con dos cámaras selfies de 10 megapíxeles (una en la cubierta y otra cuando el smartphone se despliega) así como una triple lente trasera (principal, gran angular y teleobjetivo). Viene equipado con 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento UFS 3.0 y una batería de 4.380 mAh.

Samsung también ha anunciado que además de la versión estándar del dispositivo, llegará un modelo con 5G a algunos mercados seleccionados cuyo precio sólo subirá en 100 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky