Empresas y finanzas

Samsung lanza el 'Galaxy Note 10', su primer móvil manejado con gestos

  • Presenta dos versiones de pantalla de 6,3 y 6,8 pulgadas y permite aislar sonidos
  • El precio va desde 959 euros hasta los 1.309 euros del Note 10+ de 5G

Samsung cumple a rajatabla con su calendario de lanzamientos en pleno enfriamiento de las ventas de los iPhone de Apple y la guerra desatada por el presidente de EEUU, Donald Trump, contra Huawei. Así, como cada mes de agosto, la multinacional coreana ha desvelado la nueva versión de su Galaxy Note en un gran evento organizado en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York) y difundido por streaming a todo el mundo.

El nuevo móvil, que la compañía describe como "el más potente del mercado", se venderá por primera vez en dos tamaños: el 10, con una pantalla de 6,3 pulgadas, y el 10+ con hasta 6,8 pulgadas, lo que convierte al terminal en el teléfono más grande la compañía. Dos versiones que implican varios precios: el Galaxy Note 10  (8 GB + 256 GB) cuesta 959 euros; el Note 10+ (12 GB + 256 GB), 1.109 euros, el Note 10+ (12 GB + 512 GB), 1.209 euros; y la versión 5G del Note 10 +, 1.309 euros.

Además de las mejoras esperadas en la resolución de la cámara frontal y trasera, que ahora permite grabar vídeos de calidad profesional, y en la pantalla para reducir el cansancio de los ojos y conseguir unas fotos y vídeo más brillantes, el Galaxy Note 10 va un paso más allá y se convierte en el primer móvil del grupo manejado sin tocar la pantalla, ni con la mano ni con el lápiz que lleva asociado. Y es que, el móvil cuenta con una nueva generación del S Pen que permite usarlo como control remoto para la cámara y manejar el terminal con gestos en el aire, como si de una varita mágica se tratase. Así, a través de las capacidades habilitadas para el Bluetooth, los desarrolladores pueden crear controles personalizados "para que los usuarios puedan jugar o usar sus aplicaciones favoritas mediante gestos con el S Pen", explica la multinacional surcoreana.

Mejoras para redes sociales

La cámara y la definición gráfica del nuevo Galaxy Note 10, que tendrá una pantalla tipo Infinitive con un pequeño agujero en la parte superior, se han implementando pensado en las redes sociales y el mayor uso que se hace cada día de los vídeos tanto al publicar stories como para grabarse a uno mismo jugando a los videojuegos.

También permite a los usuarios editar los vídeos sobre la marcha desde el mismo teléfono y grabar lo que está pasando en la pantalla del móvil. Para elaborar vídeos de más calidad, las cámaras permiten realizar enfoque dinámico en vivo, al agregar ajustes de profundidad de campo para desenfocar el fondo y enfocar aquello que se desee.

Modo noche para las fotos

En cuanto al sonido, también tiene una función que permite eliminar los de fondo o aislar el que se desee. Dentro del mundo de las redes sociales y la fotografía, Samsung ha puesto especial hincapié en los selfies, que en su gran mayoría se realizan de noche en cenas, discotecas o conciertos. Así, el Note incluye un modo noche en la cámara frontal. Más allá de la imagen, el Galaxy Note 10 permite conectarse desde el móvil a los ordenadores que cuenen con Win-dows 10.

Carga en 30 minutos

A su vez, ambos modelos tendrán una función de "carga ultrarrápida", que le ofrecerá "horas de carga en cuestión de minutos". En concreto, la versión plus, con una batería de 4.300 mAh, admite una carga por cable de 45 W en tan solo 30 minutos y que dura todo el día.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

yo
A Favor
En Contra

1000 pavos por un móvil android!!?? menuda broma. ¿Dónde están ahora los que siempre se quejan de los precios de Apple? este móvil en 2 años ya no tira, como todos los android

Puntuación -2
#1
Pepote
A Favor
En Contra

Los móviles que funcionan con gestos se lanzaron hace años y se eliminó después esa función pq no gustaba al público.

El "enfriamiento de las ventas de Apple" no es solo de Apple si no de todos los móviles de alta gama que andan en el entorno de los 1.000 dólares o más, algo que afecta de lleno a este nuevo modelo. Samsung está viviendo de las ventas de modelos de 500 dólares o menos, un nicho con mucho menor beneficio que la alta gama.

Puntuación 3
#2