Tecnología

Samsung presenta la Galaxy Tab S6, su aspirante para batir al iPad Pro

A falta de una semana para que Samsung presente el Galaxy Note 10 en Nueva York, la compañía surcoreana ha presentado la Galaxy Tab S6, su tableta enfocada a competir con el iPad Pro.

El dispositivo de Samsung equipa una pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas en un diseño que recuerda fuertemente al iPad Pro de Apple presentado a finales del año pasado. Pensado en el consumo audiovisual, el dispositivo incorpora cuatro altavoces de AKG y Dolby Atmos en un diseño delgado (5,7 mm de grosor), compacto y 60 gramos más ligero que el iPad Pro de 11 pulgadas (420 gramos).

Más allá del rediseño y la posibilidad de consumo de contenido, Samsung ha puesto el acento en ser una herramienta para los creadores. Para ello, equipa en su interior un procesador de siete nanómetros y ocho núcleos, una configuración máxima de 8 GB de RAM y un renovado lápiz inteligente S Pen con el que sacar el máximo rendimiento a sus capacidades. 

El nuevo S Pen de Samsung permite a los usuarios controlar remotamente el dispositivo y recargarse de forma inalámbrica. Asimismo, las notas tomadas con el lápiz inteligente se pueden convertir a texto digital -y exportables-, una función especialmente útil cuando se toman notas en paralelo al uso de otras aplicaciones como Netflix o YouTube. 

La Galaxy Tab S6 incluye además la nueva conexión Samsung DeX, que permite convertir el dispositivo en una experiencia muy similar al PC. Para ello, la compañía surcoreana ha lanzado también una nueva funda con teclado que, con pulsar una tecla, se lanza la interfaz DeX en el dispositivo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.