empresas

ACS construirá la mayor estación de autobús del aeropuerto de Barajas

Comenta

Aena da el primer paso para ampliar Barajas y mejorar su intermodalidad. El gestor aeroportuario ha adjudicado a Dragados, filial de ACS, la construcción de la nueva estación de autobuses de la Terminal 4 por 21,2 millones de euros (IVA incluido), lo que supone una rebaja del 10,5% respecto del presupuesto de licitación.

EMPRESAS

Adif pacta con Renfe un mayor control de la red ante la entrada de SNCF e Ilsa

Comenta

Adif y Renfe han llegado a un acuerdo por el que el gestor ferroviario se encargará de administrar una parte de las vías de apartado que Renfe Fabricación y Mantenimiento tiene en sus centros de La Sagra (Toledo), Cerro Negro (Madrid) y Can Tunis (Barcelona), según indican a elEconomista fuentes conocedoras. Con ello se incrementa la disponibilidad de las instalaciones donde se estacionan los trenes cuando no están operando para los nuevos operadores, SNCF e Intermodalidad del Levante (Ilsa), el vehículo integrado por accionistas de Air Nostrum y Trenitalia.

¿Crisis en el low cost? Ryanair cerrará más bases y Norwegian vende su filial argentina

Comenta

Las aerolíneas de bajo coste echan el freno ante el retraso en la entrega de los 737 MAX y el enfriamiento de la demanda en Europa. Ryanair, que anunció en verano el cierre de cuatro bases en España, el despido de 400 trabajadores y una reducción de su capacidad del 1% para la temporada de invierno, se ha visto obligada a revisar sus previsiones de crecimiento de cara a la temporada de verano por los problemas con los aviones de Boeing, que todavía no han recibido el visto bueno para volver a volar.

Empresas

Correos lanza un 'market place' para vender los productos de la España vaciada

Comenta

Correos ha lanzado un market place para acercar a las grandes ciudades los productos de la "España vaciada". La compañía ha puesto a disposición de los productores rurales o locales una plataforma de comercio electrónico y su red logística para que puedan vender sus bienes y servicios a través de internet y llegar a cualquier rincón de nuestro pais, multiplicando así su público potencial.

Aena se alía con un gigante de los viajes chino para atraer turistas a España

Comenta

Aena da un paso más en su plan de llenar sus aeropuertos de turistas chinos. Tras poner en marcha una iniciativa para adaptar las terminales a los gustos y necesidades de los pasajeros del gigante asiático, el gestor semiestatal ha firmado un acuerdo con la mayor agencia de viajes online de China, Shanghai CTRIP Commerce, para promocionar España como destino, potenciando la llegada de turistas a nuestros país y el uso de los hubs (Barajas y El Prat) como puerta de entrada a Europa.

Iberia persigue ganar músculo con la suma de Air Europa para conquistar Asia

Comenta

Iberia mira a Asia para crecer y reducir su dependencia de Latinoamérica, su principal mercado, en un momento en el que empresas españolas como Telefónica o BBVA se están replanteando su futuro ahí. Un objetivo en el que lleva trabajando desde que volvió a volar a Japón y China en 2016 y para el que Air Europa será una pieza clave. Y es que, Luis Gallego, presidente de la aerolínea de bandera, explicó que la compra de su competidor le permitirá ganar músculo para abrir rutas en el gigante asiático y poder rentabilizarlas.

Distribución

Deliveroo y Glovo presionan a Trabajo para evitar contratar a los autónomos

Comenta

Deliveroo y Glovo aceleran los contactos con las Administraciones Públicas para conseguir "una solución legislativa" que blinde su modelo empresarial antes de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre si los repartidores son falsos autónomos o no.

La fuga de anunciantes y Vivendi dejan a Mediaset contra las cuerdas

Comenta

'Gran Hermano' pierde el 72% de las marcas y la fusión queda en manos del juez

televisión

La fuga de anunciantes y la guerra con Vivendi dejan a Mediaset contra las cuerdas

Comenta

A Mediaset se le complica la recta final del año en España e Italia. Por un lado, el grupo de televisión no ha conseguido cerrar un acuerdo con Vivendi para salvar la fusión de sus filiales en Holanda, lo que deja el futuro de la operación en manos de la justicia, mientras que en nuestro país tiene abiertos varios frentes que amenazan su principal fuente de ingresos: la publicidad.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies