Ley Helms-Burton

Veinte hoteles españoles en Cuba están en riesgo por el embargo de EEUU

Comenta

Casi una veintena de hoteles de cadenas españolas en Cuba se podría ver afectada por la activación del Título III de la ley Helms Burton de Estados Unidos contra la isla caribeña tras veinte años suspendida y que permitirá reclamar por las propiedades que fueron expropiadas por el régimen castrista.

política

Sánchez fuerza a RTVE cambiar el debate por el temor al atril vacío en Atresmedia

Comenta

RTVE ha reorganizado su debate electoral en las últimas horas en función de los intereses de Moncloa. La Corporación ha comunicado este jueves que retrasa un día la celebración del debate a cuatro lo que implica que este tendría lugar el mismo día y a la misma hora que el organizado y anunciado por Atresmedia desde la semana pasada: el 23 de abril de 2019.

Conflicto laboral en Semana Santa

El conflicto por el plus salarial atasca las huelgas en los aeropuertos

Comenta

La patronal de empresas de handling, Aseata, e Ilunion son los únicos que no han conseguido desbloquear las negociaciones con sus trabajadores, por lo que los paros se mantienen intactos en los aeropuertos en plena Semana Santa. Los vigilantes de los filtros de seguridad de Barajas siguen en huelga indefinida, ante el rechazo de la compañía a pagar todos los pluses y respetar las condiciones de la subrogación, tal y como denuncian los sindicatos, mientras que USO y UGT han comunicado que mantienen las protestas convocadas para el 21 y 24 de abril ante la negativa de la patronal "a garantizar las condiciones laborales y económicas del personal subrogado".

aerolíneas

IAG engorda su deuda a los 10.948 millones por el alquiler de los aviones

Comenta

La nueva normal contable de los alquileres ha llevado a IAG a reconocer unos "préstamos a largo plazo con intereses" de 10.948 millones de euros en 2018, lo que supone un alza del 65% con respecto a la cifra comunicada en un primer momento. Este aumento responde a la obligación de la compañía de registrar como deuda los compromisos de pago por el alquiler (leasing) de los aviones, edificios y otra serie de activos o equipamientos. Así, la compañía aérea se ha visto obligada a "ajustar su nivel de apalancamiento y pasivos para reconocer los contratos de derechos de uso de aviones", explicó el todavía director financiero de IAG, Enrique Dupuy, en la presentación de resultados del año pasado.

ferrocarriles

Adif mantiene 'contratos vivos' con el cártel del AVE por 280 millones

Comenta

El cártel del AVE mantiene aún abiertos al menos una quincena de contratos con Adif, cuyo importe de adjudicación asciende a más de 280 millones de euros. El gestor ferroviario analiza con la Abogacía del Estado la adopción de medidas para proteger sus intereses en estos proyectos, entre las que se contempla la adecuación de los precios que vaya a abonar por las prestaciones pendientes de pago a condiciones normales de mercado, según informan a elEconomista fuentes de la compañía pública. La empresa que preside Isabel Pardo de Vera aguardará a conocer todos los resquicios legales para actuar.

Aena abandona la puja por el aeropuerto de Sofía al "no encajar" en su planes

Comenta

Aena se ha retirado de la carrera por el aeropuerto de Sofía (Bulgaria). El gestor, que llevaba meses analizando el activo y preparando la oferta, se ha caído de la puja en el último momento al considerar que la operación no genera el suficiente valor. "Se trata de un gran aeropuerto, pero tras analizar todos los aspectos de la concesión, hemos considerado que no encaja en la estrategia de Aena", explica la compañía semiestatal a este diario.

Aena logra un crédito de 86 millones del BEI para rebajar la factura de la luz

Comenta

Aena avanza en su plan para reducir al máximo la factura de la luz e impulsar el autoconsumo. El gestor aeroportuario ha logrado un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) de 86 millones de euros para mejorar la eficiencia energética y el impacto medioambiental de su red. La línea de financiación estará disponible durante los dos próximos años y cubrirá el 75% de las inversiones previstas en el Dora 2017-2021 para reducir el consumo, las emisiones de CO2 y fomentar el uso de energías renovables.

televisión

RTVE refuerza su red comercial en América Latina para subir los ingresos

Comenta

RTVE quiere ganar peso en América Latina ante el avance de las plataformas de pago y la pérdida de audiencia en España. La Corporación, presidida por la administradora única Rosa María Mateo, está aprovechando la renovación de los contratos de su red comercial de venta de canales en América para reforzarla con más medios y mejores condiciones. Por ejemplo, ha redoblado su apuesta por Puerto Rico, con la contratación de la agencia Castalia Communications, con sede en Atlanta, por una retribución máxima de 283.992 euros (IVA incluido) para "avanzar en la contratación con nuevas plataformas de pago, incrementar la facturación e introducir los nuevos productos de RTVE". Puerto Rico estaba incluido en el contrato de Norteamérica con EEUU y Canadá y a partir de ahora tendrá un equipo propio. La independencia de Puerto Rico forma parte de la reorganización del mercado, ya que EEUU también se licitará en solitario, mientras que Canadá no tendrá agencia local y, en su caso, se gestionará desde España. El concurso del país norteamericano saldrá en breve.

por semana santa

Las huelgas en la red de aeropuertos amenazan con retrasar miles de vuelos

Comenta

Las colas en los aeropuertos y los retrasos en los vuelos van camino de convertirse en la estampa de esta Semana Santa. A la saturación del espacio aéreo, que ya se está dejando notar en la operativa diaria de las aerolíneas, se suman los problemas en los filtros de seguridad de Barajas, que pueden llegar a provocar colas de hasta una hora en los periodos punta, y la huelga del personal de handling que ralentizará el embarque de los pasajeros, la carga de los aviones, la facturación y el traslado de las maletas, generando más retrasos. "Depende de los servicios mínimos que fije Fomento, pero la huelga se notará en la agilidad en la operativa y no es probable que se cancelen vuelos", explican fuentes de USO. El personal encargado de gran parte de los servicios a las aeronaves de los aeropuertos tiene previsto parar el 21 y el 24 de abril, en plena operación retorno de la Semana Santa.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies