Transporte

Trabajo insta a Ryanair a eliminar su red de subcontratas en junio de 2020

Comenta

El Ministerio de Trabajo ha dado un paso adelante para tratar de desbloquear las negociaciones entre Ryanair y los sindicatos y así poner fin a la oleada de huelgas que amenaza con reactivarse en Navidad. Ante la falta de acuerdo, el departamento que dirige Magdalena Valerio ha elaborado una propuesta de mediación, que consta de cinco puntos y en la que se insta a la low cost a eliminar las subcontratas y a realizar contratos locales de forma inmediata.

Empresas

Uber declara en Holanda ingresos de 3.420 millones para tributar menos

Comenta

Uber declaró el año pasado en Holanda ingresos netos procedentes de toda Europa por un importe de 4.014 millones de dólares (unos 3.420 millones de euros), un 150% más que un año antes. La compañía cuenta con un complejo entramado societario que le permite ahorrar impuestos dentro de los límites de la ley y los Países Bajos, con una tributación reducida, son una pieza clave.

Medios de comunicación

TV3 sube su plantilla pese a caer la publicidad

Comenta

Pese a sus problemas financieros y la caída de la publicidad, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) vuelve a incrementar su plantilla. La empresa, que agrupa TV3 y Catalunya Ràdio, cerró el último ejercicio con un total de 2.319 trabajadores asalariados, de los que 2.202 son fijos y 117 eventuales, de acuerdo con los datos que figuran en el Registro Mercantil y teniendo en cuenta solo la S.A. pero no el ente público.

Movilidad urbana

Uber y Cabify piden a los dueños de los coches pagar su huelga a la japonesa

Comenta

Uber y Cabify han organizado mañana miércoles una huelga a la japonesa para responder al Real Decreto que aprobará esta semana el Gobierno con el objetivo de limitar su actividad, ofreciendo así transporte gratuito entre las diez de la mañana y las diez de la noche.

Uber y Cabify harán huelga a la japonesa el próximo miércoles 26

Comenta

Ofrecerán transporte gratuito desde la diez de la mañana a las diez de la noche

Análisis

Las claves del 'plan Ábalos' para que las autonomías frenen a las VTC

Comenta

"Al final, las VTC van a pedir a las Comunidades Autónomas que las regulen. Se encargarán ellas de que así sea, si quieren seguir operando tráficos urbanos". Así de contundentes se mostraron la semana pasada fuentes de Fomento, al ser preguntadas por este diario por la reforma que la Abogacía del Estado y los técnicos del Ministerio llevan semanas urdiendo para poner coto a la actividad de Uber y Cabify.

Empresas

Los conductores de Uber y Cabify cargan contra Fomento y planean ir a la huelga

Comenta

"Esto es la guerra", "Yo voy a la huelga y a montar piquetes, ojo al que trabaje porque no tengo nada que perder, he invertido todo mi patrimonio": son algunos de los mensajes que conductores de empresas de VTC como Uber o Cabify, e incluso algunos de los propietarios de licencias, están difundiendo en los últimos días en las redes sociales contra el decreto que prepara el Ministerio de Fomento para regular su actividad y cumplir así las promesas hechas al sector del taxi el pasado mes de julio.

Ábalos remite a elecciones si los Presupuestos no salen adelante

Comenta

El Ejecutivo necesita unas Cuentas Públicas progresistas, aduce

Óscar Vázquez, presidente y consejero delegado de Bombardier España

Bombardier: "No descartamos solicitar licencias para operar trenes de pasajeros en España y Europa"

Comenta

Bombardier está inmerso en un profundo cambio de su modelo de negocio que le ha llevado incluso a presentar un nuevo logo en la feria internacional del transporte ferroviario Innotrans, que se celebra en Berlín (Alemania). El fabricante de trenes canadiense se está convirtiendo así en una empresa de movilidad que busca abarcar toda la cadena de valor en el transporte de pasajeros, desde las más tempranas fases de definición de los modelos y sistemas de movilidad hasta la misma operación de los trenes y la gestión de la intermodalidad. Y es que, la compañía que preside en España Óscar Vázquez tiene claro que el futuro del sector ya "no pasa sólo por vender trenes". Y más en un momento marcado por la irrupción de los grandes fabricantes chinos, que ofrecen trenes hasta un 30% más baratos, y por la fusión entre Alstom y Siemens. Así, Vázquez defiende que la liberalización del transporte de pasajeros en Europa abrirá la puerta a nuevos modelos de negocio que les permitirá entrar en la operación de las vías, como ya hacen en Norteamérica.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies