Tecnología

HP es el primer vendedor de PCs en España pero Lenovo le gana en el mundo

  • El mercado de los ordenadores creció en 2019 por primera vez en siete años

HP mantiene su posición de liderazgo en el mercado español de PCs por unidades vendidas en 2019, tal y como muestran los datos del último informe de IDC del último trimestre del año y de 2019 en su conjunto. El mercado de los ordenadores sorprendió a los analistas en el último trimestre del año con un crecimiento mundial de 4,8% interanual.

HP a destacado en un comunicado su liderazgo en nuestro país que no solo se mantiene sino que se sitúa en el cuarto trimestre de 2019 en el 36,3% de cuota de mercado, diez puntos porcentuales más que Lenovo, el segundo fabricante y competidor directo de la marca. HP sigue liderando tanto en el segmento empresarial como en el de consumo. Según se desprende del informe, la marca consolida su primera posición en el mercado español de PC para el mercado de empresas, con una cuota ligeramente superior al 40% en el último trimestre del año.

"Estos resultados demuestran que estamos en el camino correcto y que las innovaciones que estamos incorporando a nuestros equipos, los nuevos factores de forma en el diseño y nuestro porfolio de soluciones y servicios están cubriendo las expectativas de nuestros usuarios", explica Pablo Ugarte, director general del área de Computing de HP Iberia.

No obstante, un informe de IDC a nivel mundial, muestra que Lenovo mantiene su liderazgo en todo el globo. "Lenovo mantuvo la primera posición y logró más ganancias de participación en comparación con 2018, terminando el año con una cuota de mercado del 24,3%", según los analistas de IDC. 

Mercado mundial

El mercado mundial de PC tradicionales, que incluye ordenadores de sobremesa, portátiles y de trabajo, terminó un impresionante 2019 con un crecimiento en el cuarto trimestre del 4,8% interanual, según los resultados de el informe de IDC.

En general, los envíos globales crecieron 2,7% en 2019, el primer crecimiento de los ordenadores en un año desde que el mercado creció 1,7% en 2011. "El año pasado fue un año salvaje en el mundo del PC, que acabó en un crecimiento impresionante del mercado que finalmente puso fin a siete años consecutivos de contracción del mercado", dijo Ryan Reith, vicepresidente de programa de IDC's Worldwide Mobile Device Trackers.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.