lujo

El mundo del lujo es, por definición, un territorio vedado para la gran mayoría de la gente. Su propia exclusividad le obliga a colocar una serie de filtros ante el comprador medio para evitar que el consumo de su firma se convierta en un acto masivo: distribución selectiva, manufactura limitada de piezas y, sobre todo, precios muy altos en sus productos (en muchos casos, prácticamente, prohibitivos)

aromas inmortales

Pocas cosas en la naturaleza poseen un poder tan intensamente evocador como el aroma de un perfume, un registro olfativo capaz de encender nuestras emociones, agudizar los recuerdos y hacernos sentir de vuelta a algún rincón de nuestra memoria.

hoteles únicos

Según el último barómetro del CIS (publicado esta misma semana), solamente un 6 por ciento de los españoles elegirán para veranear un destino en el extranjero. Parece por tanto que -en este 2020 (tan insólito por culpa del coronavirus)- el gran protagonista va a ser el turismo nacional dentro de nuestras fronteras.

Guía de estilo

La corbata ha acabado por convertirse en un accesorio imprescindible en determinados ambientes laborales (entorno financiero, abogacía, banca y hombre de negocios en general), sin embargo, hay quien presume de ella con los honores de una condecoración de guerra y quien la lleva sin gracia ni intención alguna, como quien arrastrara un gris y monocorde uniforme de colegio.

Manual de estilo

Durante muchos siglos, nobles y caballeros se acostumbraron a abrochar el cierre de los puños de sus camisas mediante lazos de seda de vistosos colores, convenientemente anudados. Aunque ya existen referencias históricas del uso de gemelos -propiamente dichos- desde el siglo XVII, no fue hasta mediados del XIX cuando su uso comenzara a extenderse entre las clases aristocráticas.

viajes

A día de hoy, Italia es uno de los pocos países europeos que ha abierto sus fronteras al turismo exterior sin ningún tipo de restricción (los visitantes no deben someterse a cuarentena alguna).

historia y curiosidades

Ahora que las vacaciones de verano ya asoman por el horizonte y que el corsé del estado de alarma comienza a relajar un poco la presión, los destinos de mar y playa se presentan como la opción preferida por los españoles para disfrutar de estos meses de estío.