
El mundo del lujo es, por definición, un territorio vedado para la gran mayoría de la gente. Su propia exclusividad le obliga a colocar una serie de filtros ante el comprador medio para evitar que el consumo de su firma se convierta en un acto masivo: distribución selectiva, manufactura limitada de piezas y, sobre todo, precios muy altos en sus productos (en muchos casos, prácticamente, prohibitivos)
Sin embargo, al mismo tiempo, las marcas necesitan que su nombre y su logo sean 'deseados' y conocidos por el mayor número de personas posible (aunque éstas no puedan permitirse comprar sus productos), por eso gastan importantes cantidades de dinero en campañas de publicidad y márketing para que su nombre sea popular.
Es la búsqueda de lo que se conoce como cliente 'aspiracional', esa 'inmensa minoría' que -como en una especie de amor platónico- se queda hechizada de deseo ante los escaparates de lujo de las distintas millas de oro de las grandes capitales mundiales.
Una de las formas tradicionales de 'enamorar' a este cliente 'aspiracional' por parte de las marcas es la creación de líneas de producto de primer escalón, accesibles (más o menos, claro) a un grupo de consumidores y bolsillos mucho más amplio, dispuestos a gastarse una cantidad importante de dinero –aunque no escandalosa- por el placer de sentirme parte de ese universo de glamour y exclusividad.
Nos referimos a objetos como corbatas, pañuelos, llaveros, gemelos, billeteros, perfumes, ropa interior o -por qué no- carcasas de teléfono móvil, uno de los nichos de negocio que más está creciendo en los últimos años.
He aquí 8 modelos que podrían cautivar los corazones de cualquier aficionado al lujo:
Balenciaga
Logo en letras blancas, bien visible, sobre un fondo en cuero negro. Simple, pero efectivo. Confeccionado en Italia, se presenta en un caja de diseño ideal para regalo. Precio: 170 euros
Gucci
El monograma de Gucci (su celebérrimo Ophidia) lleva presente en este casa desde hace muchas décadas. El efecto vintage de la tela que lo cubre se adorna con una doble 'G' dorada. Precio: 260 euros
Bottega Veneta
El gran sello de identidad de esta firma de lujo italiana es su inconfundible y omnipresente intrecciato, una técnica que entrelaza las tiras de cuero al estilo tradicional. No hay nada más Bottega que eso (pore so también está presente aquí). Precio: 360 euros
Louboutin
El 'Loubiphone' sólo puede ser entendido en color rojo, el tono icónico y representativo de este diseñador francés (famoso por sus afilados stilettos femeninos). La funda está elaborada en PVC, material que protege al teléfono de las inoportunas caídas. Precio: 195 euros
Prada
Elegancia y minimalismo, ésas son los referentes básicos de cualquier pieza de Prada. Cuero saffiano negro y un logo que hechiza a los millones de seguidores de esta firma (casi una secta) tan particular. Precio: 190 euros
Loewe
Autohomenaje de la firma española al popular bolso Elephant de la casa, esta funda 'made in Spain' conjuga la artesanía del cuero con la originalidad, el lujo y cierto sentido del humor (verás la pantalla con dos orejas 'de cuero' saliendo por los lados). Precio: 350 euros
Valentino
En el lujo, la 'V' no significa victoria, sino Valentino. Por eso la inicial de la marca ocupa aquí casi todo el protagonismo. Realizado en cuero´negro. Precio: 270 euros
Fendi
Además del característico monograma de la casa, posee un aro de plata para introducir el dedo –cuando se esta utilizando el teléfono- y evitar así que deslice sin querer y se precipite al suelo. Precio: 390 euros
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