Gastronomía

Decía Oscar Wilde que uno nunca debe hacer nada de lo que no se pueda hablar durante una sobremesa. Ceremonia vinculada al espíritu mediterráneo de la conversación y a la celebración que surge en torno a la buena comida, la cadena hotelera Gran Meliá ha querido vincular este concepto, Sobremesa, a una nueva propuesta gastronómica muy especial. Se trata de un menú en tres pasos, creado en colaboración por los chefs, dos estrellas Michelin, Javier y Sergio Torres (los popularmente conocidos como hermanos Torres) que puede ya degustarse en Dos Cielos Madrid, el restaurante que ambos abrieron hace ahora tres años dentro de los espectaculares salones (antiguas caballerizas) del Palacio de los Duques, el hotel 5 estrellas ubicado en pleno barrio de los Austrias.

Moda

Alguien escribió una vez aquello de que el estilo no se compra, se tiene o no se tiene. Sin embargo, determinadas prendas ayudan (y mucho) a elevar dicha categoría. Brunello Cucinelli lleva varias décadas apostando por la idea de elegancia refinada y una calidad impecable en sus materias primas (exquisitas fibras naturales, texturas e hilados). "Nuestro estilo sería el casual-chic", explica Carolina Cucinelli a Status. "Moda extremadamente llevadera que puede lucirse desde la mañana, en la oficina, hasta la noche, en una velada o un evento". Pero además de todo eso, esta firma de lujo destaca por su ideología alternativa a la hora de entender el negocio de la moda.

Relojería

Casi a continuación del revuelo causado por El irlandés (el esperadísimo largometraje de Martin Scorsese que llegó al mismo tiempo a las salas de cine que a las pantallas de la televisión de pago), la plataforma Netflix estrena hoy viernes otro proyecto de altos vuelos (presupuestarios). Se trata del filme 6 en la sombra, dirigida por Michael Bay (Armageddon, Transformers, Dos policías rebeldes), protagonizada por Ryan Reynolds y escrita por Rhett Reese y Paul Wernick (responsables de las dos entregas del fenómeno de taquilla Deadpool).

diseño

“Es una pieza de valor excepcional y su cotización no deja de aumentar con el paso de los años”, explica un coleccionista. Diseñada en 1956 por el matrimonio formado por Charles y Ray Eames, la Lounge Chair Atelier, fabricada y comercializada por la firma suiza Vitra, nació como una versión actualizada del antiguo sillón de club inglés. El objetivo era pergeñar una pieza amplia y proporcionada que combinara el confort con el uso de materiales de gran calidad. Supuso todo un hito en la historia del diseño de muebles y estableció nuevas normas en el canon. No sólo era más liviano, elegante y moderno que sus pesados y polvorientos antecesores, sino que también mucho más cómodo. Funcionalidad y belleza de líneas en un solo objeto, un clásico que hoy se expone incluso, como una obra de arte más, en el museo MoMA de Nueva York o en el Art Institute de Chicago.

Entrevista

Es hijo, nieto y biznieto de joyeros (la cuarta generación del negocio familiar), así que ha mamado el oficio desde que correteara siendo un niño por el taller paterno, entre carpetas de diamantes y engastes de piedras preciosas, impregnándose de una pasión y un legado que hoy Chocrón Joyeros sigue proyectando, desde la tradición del pasado, hacia los retos del futuro.

Gastronomía

"Cocidito madrileño, del ayer y del mañana, pesadumbre y alegría de la madre y de la hermana", reza la letra del pasodoble. "En invierno y en verano", replica el castizo, "pero casi mejor con estos fríos, ¿no?", responde el sentido común. Por algo se cuentan por legión los seguidores de este plato, contundente, tradicional y ajeno a las modas.

Madrid Horse Week 2019

Cuando aún no se han apagado los rescoldos de la final de la Copa Davis de tenis, la ciudad de Madrid se prepara para acoger este fin de semana un nuevo evento deportivo de primera magnitud, la Madrid Horse Week, un acontecimiento que agrupa bajo una única denominación común todo un variado abanico de competiciones, actividades y exhibiciones relacionadas -como su propio nombre bien dice- con el mundo del caballo.

Gastronomía

Un sabroso homenaje a las fondas tradicionales de Ciudad de México, la fascinante y caótica capital del país, así define Roberto Ruiz su nuevo menú para Punto MX (General Pardiñas, 40), el primer restaurante mexicano que obtuviera una estrella Michelin en toda Europa. Tostado de erizo, frijol negro y clementina; la gordita de maíz azul, lechón, carabinero y pico de gallo costeño con su coral o el arroz a la sucia, huitlacoche, sepia y jalapeños son algunos de estos platos chilangos (así suele llamarse a los habitantes del DF) en los que se fusiona lo popular con lo gastronómico.