Gastronomía

Hace ya cuatro años que el chef cordobés Paco Morales decidió volver a casa –tras un largo periplo por los  mejores fogones del país– para fundar Noor, un restaurante arriesgado y muy personal, especializado en la antigua cocina de Al-Andalus. Un oasis urbano de luz y sabor empeñado en recuperar el recetario perdido -elaborado exclusivamente con ingredientes anteriores al descubrimiento de América– de una gastronomía casi olvidada, reinterpretada, eso sí, en clave contemporánea, gracias a una técnica depurada y una obsesión por la simetría y la belleza estética.

Vino

Faltaban aún dos años para que Napoleón Bonaparte se convirtiera en primer cónsul de la recién nacida Primera República Francesa, allá por 1797, cuando en la colina de Corton (no muy lejos de la ciudad de Dijon, la histórica capital de la región de Borgoña) nacía una pequeña bodega familiar: Louis Latour. Eran apenas 48 hectáreas de propiedad, pero aquellos viñedos estaban destinados a hacer historia.

Estilo

¿Cuándo fue la última vez que vio a un mensajero pulsar el timbre en un portal de su calle cargado con paquetes de reparto decorados con el membrete de Amazon? Posiblemente, ayer como muy tarde. O eso, o es que usted vive en Marte.

Coleccionismo

Internet se ha convertido en una inmensa galería comercial online en la que casi todo se puede comprar y vender (sobre todo si uno dispone de una tarjeta de crédito bien surtida). Uno de los géneros populares que mayor demanda tiene en la actualidad son las zapatillas de deporte 'vintage', objetos que pueden llegar a convertirse en auténticas pieza de coleccionista.

Entrevista

Nadie esperaba que un año tan cabalísticamente simétrico en sus cifras, como el 2020, fuera a traer consigo tantos cambios y perplejidades. Si todas nuestras rutinas han dado un gran giro en los últimos meses, la vida cotidiana de la empresaria y diseñadora Ana Locking (Toledo, 1970) ha sido en ese sentido especialmente dura, emocional e intensa, aunque también reveladora en muchos aspectos.

Subastas

Mientras que la mayoría de los mortales hemos tenido que conformarnos esta semana con aprovechar las ofertas del popular Amazon Prime Day, los más ricos del planeta han participado durante estos mismos días en una multimillonaria subasta 'online' -organizada por la casa Christie's- en la que se han vendido objetos por un valor total de 288 millones de euros.

Piezas únicas

Esta mañana, sobre las 8 horas (CDMX), Rafa Nadal y el argentino Diego Schwartzman se juegan el pase a la final de este atípico Roland Garros 2020, frío, otoñal y sin público.