La botella más cara de la historia

La increíble historia de por qué esta botella de Château Lafite se convirtió en el vino más caro

Comenta

Aquel verano de 1863, un jardinero aficionado de Hammersmith,al oeste de Londres, se percató azorado de que una frondosa parra de su invernadero se estaba secando poco a poco por causa de una enfermedad desconocida.

Empresa

En las oficinas de 'Best of you', una de las agencias de representación deportiva más insólita del sector

Comenta

"Siempre digo que ésta es una oficina de autor", afirma Óscar Ribot, CEO de la agencia de representación deportiva Best of You. "Cuando nos trasladamos aquí, a la planta 24 del edificio Torre Europa, estaban ubicados en este mismo espacio los servicios jurídicos de KPMG", explica. "Nos dijeron que, al irse ellos, podríamos quedarnos con todo. La distribución de los despachos ya estaban hecha, así que suponía un gran ahorro de costes. Pero nosotros queríamos una oficina transparente, diáfana, abierta y moderna, al estilo de nuestra empresa. Creo que fue un acierto rehacerla desde cero. Recibimos a mucha gente aquí y todos salen encantados con su diseño, una base sólida para un proyecto muy joven de apenas seis años".

Sale Status

La columna de Daniel Entrialgo, director de Status: ¿Qué tal está hoy el agua?

Comenta

Dos peces jóvenes van nadando por mitad de una pecera cuando se cruzan con otro pez más viejo que viene en sentido contrario. El pez veterano les saluda con la cabeza y les dice: "Buenos días, chicos. ¿Qué tal está hoy el agua?". Los dos peces jóvenes continúan su camino sin detenerse hasta que uno de ellos se vuelve hacia su compañero y le pregunta extrañado: "Oye tío, ¿qué diablos es el agua?". La moraleja del cuento es sencilla.

Vino

Cinco preguntas sobre María, el vino que sólo sale al mercado en años excepcionales

Comenta

La historia de la bodega Alonso del Yerro arranca en 2002, cuando el matrimonio formado por María del Yerro y Javier Alonso deciden instalarse en la finca de Santa María, en la población burgalesa de Roa, con el objetivo de trabajar un pequeño conjunto de viñedos (apenas 22 hectáreas, meticulosamente seleccionadas) plantados con uvas de la variedad tempranillo, dentro de la denominación de origen Ribera del Duero. Un proyecto vital y profesional, al que posteriormente se ha añadido su hijo Miguel como director general, marcado por el respeto al entorno y el cuidado en los detalles.

evasión

Benjamín Romeo, enólogo: "Nos falta más unión a la hora de vender vino marca España"

Comenta

Quizá sea por la composición de sus suelos, por su clima o por su santo (el patrón de los viticultores), pero la localidad riojana de San Vicente de la Sonsierra posee algunos de los vinos más interesantes de toda nuestra geografía. En plena época de vendimia, hablamos con Benjamín Romeo, enólogo y fundador de Bodega Contador, padre natural y espiritual de auténticos hitos del mercado, como su popular Predicador, el delicioso blanco Qué Bonito Cacareaba o, por supuesto, Contador, la joya de la corona, premiado en dos ocasiones con los 100 puntos Parker (por algo es la etiqueta que se sirve en la exclusiva primera clase de Emirates Airlines). Junto a su mujer, la cocinera Iraide Somarriba, acaba de abrir un restaurante, el REGI Jatetxea, en la localidad vizcaína de Urduliz, muy cerca de la playa de Sopelana, donde conjuga su pasión por las vides con el buen comer.

Restaurante Don Lay: cocina tradicional cantonesa en un entorno sofisticado

Comenta

Nació como un humilde local de barrio para la comunidad china de Madrid, pero pronto encandiló al público español en general. Muchos aficionados a la gastronomía recordarán el viejo Don Lay de Paseo de Extremadura, regentado por el carismático señor Ye, donde no era raro ver a renombrados chefs nacionales, como Abraham García (Viridiana) o Daviz Muñoz (DiverXo), acudir hasta allí para degustar en sus mesas auténtica comida cantonesa tradicional. Un verdadero templo de peregrinación que, desde 2002 a 2015, disfrutó de un merecido éxito. Sin embargo, unos problemas estructurales del edificio obligaron a cerrar el establecimiento.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies