Status

Velas aromáticas de lujo para proteger tu salud mental durante el confinamiento por el coronavirus

  • La aromaterapia está especialmente recomendada para estos tiempos de encierro
  • Las fragancias ambientales ayudan a reducir los índices de estrés dentro del hogar
  • Te presentamos seis velas de lujo, desde los 170 hasta los 30 euros de precio
Cire Trudon
Madrid

1. Cire Trudon lleva fabricado velas desde 1643 (siendo suministrador oficial de la realeza francesa y del general Napoleón Bonaparte), sobreviviendo por tanto a la introducción de la electricidad. Hoy está especializada en lujosas velas perfumadas presentadas en delicados frascos de vidrio soplado a mano.

Basado en un busto icónico del catálogo del Consejo del Museo Nacional Francés, esta vela Napoleón de Cire Trudon destaca por su original diseño, casi una escultura que puede acompañar cualquier rincón elegante (170 euros).

2. Fornasetti

El pintor milanés Piero Fornasetti revolucionó la escena artística del siglo XX con sus dibujos de ambientación operística. De su nombre y su legado toma nombre esta firma de artículos artesanales para el hogar.

Desarrollada por maestros perfumistas franceses, la vela Silenzio (con representación de la cantante Lina Cavalieri) contiene un aroma característico de tomillo, lavanda y madera de cedro. Confinada dentro de un recipiente de cerámica, puede funcionar también como elegante adorno (152 euros; 50-60 horas de duración).

3. Tom Ford

El famoso diseñador texano Tom Ford ha sabido trasladar su afamado buen gusto más allá de sus creaciones de moda, construyendo todo un universo de belleza y cuidados masculinos.

Dentro de su amplia gama de fragancias originales, el aroma Neroli Portofino (un homenaje al espíritu glamouroso de la Riviera italiana) es uno de sus indispensables. Puede encontrarse en agua de colonia, desodorante, productos de afeitado y, también, en esta vela. Notas de cítricos crujientes, florales y ámbar terroso (112 euros; 40 hora de duración).

4. Tom Dixon

Esta popular firma de accesorios dispone de una amplísima colección de regalos para el hogar, casi siempre de inspiración británica y elaborados con materiales nobles de alta calidad (a destacar sus preciosos accesorios de escritorio).

Su vela Terazzo forma parte de la colección Materialismo de Tom Dixon y pretende capturar la "bella crudeza" de la naturaleza mineral. Alojada en un pesado recipiente de mármol, la cera está compuesta de una mezcla de soja y parafina y está perfumada con notas aromáticas de pimienta, higo y jengibre (75 euros; 40 horas de duración).

5. La Montaña

El matrimonio formado por Jonathan y Cassandra Hall decidieron hace años abandonar su Londres natal e instalarse en un pueblecito de la España rural. Allí han fundado La Montaña, una marca de velas artesanales que pretenden rescatar el aroma de los paisajes en los que habitan.

Sacred Roses es una reminiscencia, en sus propias palabras, de un paseo por los huertos que se esparcen alrededor de su casa campestre. Está enriquecido con fragancia de rosas, así como notas de flor de naranja, jazmín dulce y almizcle cálido (44 euros; 40 horas de duración).

6. Diptyque

Fundada en 1961, en el barrio de Saint-Germain-des-Pres de París, Diptyque se especializa en velas y fragancias hechas a mano. Una firma artesanal que destaca por sus aromas complejos y sus vasijas de barro y vidrio, procedentes del famoso taller Virebent, ubicado en el sur de Francia.

Esta vela Tubéreuse captura el aroma único de la codiciada flor mexicana. Posee una mecha de algodón sin plomo y va ubicada en un recipiente de vidrio soplado a mano (30 euros; 30 horas de duración).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin