Luis Urquijo, consejero delegado de Muza Gestión de Activos

"Dia tiene una red muy fuerte pero muy mal aprovechada y les hace falta invertir"

Comenta

El responsable de La Muza Sicav considera que la compañía de distribución necesita replantear su modelo de negocio para extraer valor a sus activos, en un entorno competitivo que se ha vuelto muy agresivo en precios. Pero cree que el nuevo accionista de referencia puede marcar el camino a seguir

Es el requisito para que se puedan traspasar

Lyxor también comunica a la CNMV la lista de sus ETFs con más de 500 accionistas

Comenta

Las gestoras siguen reportando a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cuáles de sus ETFs reúnen al menos 500 accionistas -condición indispensable para que estos productos puedan ser tratados fiscalmente igual que los fondos de inversión-. La última en hacerlo ha sido Lyxor.

Entre los que han reportado a la CNMV más de 500 accionistas

Los 20 ETFs más grandes que pocos podrán traspasar sin peaje fiscal

Comenta

Ha tardado en llevarse a la práctica, pero traspasar la inversión de un ETF a otro sin tributar por ello a Hacienda, como sucede en los fondos y sicavs, ya es posible. Aunque por ahora todo parece indicar que esta opción estará disponible solo para unos pocos. Para que se hiciera realidad se tenían que cumplir tres condiciones: una, que las gestoras empezasen a reportar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) más de 500 accionistas en sus ETFs, requisito indispensable para que un fondo cotizado sea traspasable; dos, que las plataformas desarrollaran la tecnología necesaria, que no es baladí, para poder ofrecer la operativa; y tres, que los distribuidores (bancos y brókers) los ofrecieran a sus clientes. Las dos primeras condiciones se cumplen hoy en día. Primero, porque en las últimas semanas han sido varias las gestoras de ETF que han comunicado a la CNMV cuáles de sus fondos cuentan con al menos 500 partícipes (Ishares, Vanguard y UBS) y otras como Lyxor están a punto de hacerlo. "Nosotros ya vamos a dar de alta contratos con los distribuidores y a comunicar los partícipes de los ETF que cuentan con al menos 500, ya que no es algo sencillo", explica Juan San Pío, responsable de Lyxor ETF en España.

Inversis ofrecerá a sus clientes 500 ETFs traspasables sin peaje fiscal

Comenta

En la oferta inicial se incluyen productos de BlackRock, UBS y también del gigante VanguardEn las próximas semanas se unirán a la plataforma gestoras como Lyxor, DWS e Invesco

Mercados

Inversis ofrecerá a sus clientes 500 ETFs traspasables sin peaje fiscal

Comenta

La mayor revolución a la que se ha enfrentado la industria de inversión colectiva en los últimos años es ya un hecho. Justo dos años después de que Tributos publicara la consulta que permitía que los fondos cotizados (ETFs) comunitarios se consideraran fiscalmente como fondos, Inversis, filial de Banca March, ha convertido ese permiso en una realidad de la que podrán beneficiarse los clientes institucionales, sí, pero también los particulares.

Los fondos sufren reembolsos por primera vez en dos años y medio

Comenta

Despidieron septiembre con salidas netas de dinero por valor de 540 millones

Mercados

Nace 'Tressis Cartera Eco30', el fondo de las ideas de inversión de elEconomista

Comenta

La Comisión Nacional del Mercado de Valores acaba de aprobar con el número de registro 5.300 el primer fondo que nace de las ideas de inversión de un medio de comunicación en España, el Tressis Cartera Eco30, que recogerá los treinta valores con los que elEconomista construye una cesta de títulos internacionales desde enero de 2013. Ecoprensa, editora de elEconomista, actuará como asesor de Tressis Gestión para un producto que permitirá acceder a una selección diversificada de los principales mercados mundiales y los sectores más interesantes en cada momento.

Datos adelantados de Inverco

Los fondos españoles registran reembolsos por primera vez en dos años y medio

Comenta

La industria de fondos española lleva años disfrutando de un momento dulce al calor del rally que han venido protagonizando los mercados gracias a la política acomodaticia de los bancos centrales y también a la desaparición del depósito del escaparate bancario. Pero esa etapa de vino y rosas está cerca de llegar a su fin. Al fin y al cabo, aunque el depósito, con rentabilidades estancadas en el 0,08%, sigue sin ser competencia, el ladrillo como inversión ha vuelto a despertar interés por parte de unos inversores que, además ven cómo este año ya no está siendo tan fácil ganar dinero en mercado como en ejercicios pasados.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies