Mercados |Comentario
La ruptura de resistencias ha provocado el giro alcista que veníamos esperando lo que nos ha llevado a activar varias de las operativas que teníamos en radar y a abrir posiciones en índices como el Dax, Cac, Mibtel o AEX.
La ruptura de resistencias ha provocado el giro alcista que veníamos esperando lo que nos ha llevado a activar varias de las operativas que teníamos en radar y a abrir posiciones en índices como el Dax, Cac, Mibtel o AEX.
Las sensaciones son buenas pero hasta que no veamos a los índices claramente por encima de resistencias no nos animaremos a subir exposición aunque sí a comprar valores concretos como Caixabank.
Del dato de empleo que se publica esta tarde en EEUU dependerá que los índices europeos consigan o no batir sus resistencias. Mientras tanto sumamos dos nuevas operativas al radar.
Incluimos tres nuevas estrategias a la lista de valores en radar ante la posibilidad de que los índices den el giro definitivo. Los niveles a vigilar son los 9.600 del Ibex y los 3.130 del Eurostoxx.
La compañía presidida por Tim Cook está presente en la cartera de más de 6.000 fondos, un 8 por ciento más que a principios de año. Los analistas le siguen otorgando una recomendación de compra.
El tercer trimestre del año ha sido para olvidar para los inversores de renta variable pero la situación puede cambiar de cara al último. Incluimos a Tesla, Deutsche Post y Caixabank a la lista de operativas en radar.
El crash desatado por China ha alejado a los inversores de los mercados emergentes. Y no solo de los asiáticos, sino también de los latinoamericanos. No en vano, muchos de ellos guardan una fuerte correlación con las materias primas por lo que su caída no hace sino mermar sus ingresos. Pero siempre hay excepciones. La asiática es India ¿y la latinoamericana?
El impacto de Glencore en el resto de mineras augura un martes en rojo en el que es vital que los índices aguanten los soportes para mantener abiertas sus opciones alcistas.
Recomendamos la apertura de Amadeus y Gas Natural para los inversores que le teman al riesgo. Para los demás, aún hay que esperar para aumentar la exposición a bolsa.
Las palabras de la presidenta de la Fed augurando subidas de tipos antes de que acabe el año pueden ser la excusa que necesiten los alcistas para volver al mercado. Estratégicamente mantenemos la cartera sin cambios.