Ana Míguez

Redactora de elEconomista.es


Finanzas

Santander hereda el problema judicial de Popular provocado por la gestión de Ron y Saracho

Comenta

Tras la absorción de Popular, Banco Santander hereda todas las responsabilidades judiciales, entre ellas, la macrocausa que la Audiencia Nacional instruye contra los expresidentes Ángel Ron y Emilio Saracho por falsedad societaria y administración desleal, manipulación del mercado y apropiación indebida en el marco de la ampliación de capital de la entidad en 2016.

Tecnología

Netflix anuncia la mayor subida de precios de su historia en EEUU: sus acciones avanzan con fuerza en Wall Street

Comenta

Paso histórico de Netflix. La compañía ha anunciado la mayor subida de precios en EEUU desde que ofrece su servicio en streaming (hace doce años). El incremento está comprendido entre un 13% y un 18%. Sus acciones han avanzado un 6,55% al cierre de la sesión, hasta los 354,73 dólares, ante la previsión de unos mayores ingresos.

Mercados

El Apocalipsis del retail vuelve con las rebajas de enero: Macy's se desploma y en Reino Unido se cobra nuevas víctimas

Comenta

La buena campaña de Navidad en EEUU no ha salvado las cuentas del comercio minorista físico. Macy's ha lanzado un profit warning (recorte de previsiones) para ejercicio fiscal de 2018. Las acciones se hunden casi un 20% y arrastran a otras compañías como Kolh's y Target, que también ofrecieron datos de ventas navideñas. En Reino Unido, los almacenes sufren la peor campaña desde 2008 por el Brexit. Los expertos advierten de que aún sufrirán todavía más por las rebajas de enero.

Empresas

Google, cerca de ganar la batalla a Francia: el buscador sólo tendrá que aplicar el derecho al olvido dentro de la Unión Europea

Comenta

El derecho al olvido vuelve a escena. Tras la petición de Francia de extender a escala global esta medida, el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) Maciej Szpunar, cuya opinión no es vinculante, pero sí orientativa, ha considerado que Google y otros buscadores sólo deberían regular el derecho al olvido dentro de la UE.

Claves de la sesión

Wall Street fuerza el rebote tras el buen dato de empleo: el Dow Jones crece un 3,3% y Nasdaq un 4,2%

Comenta

Ánimos renovados en Wall Street al calor del buen dato del mercado laboral y de las alentadores palabras de Jerome Powell a los mercados. EEUU creó 312.000 empleos en el mes de diciembre (frente a los 178.000 vaticinados por los analistas) y los inversores se llenan de optimismo. En consecuencia, los principales selectivos crecieron entre un 3,3% y un 4,3%.

Economía

La subida salarial del 2,25% para los funcionarios se aprobará este viernes en el Consejo de Ministros

Comenta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo viernes, 21 de diciembre, aprobará la subida salarial para los empleados públicos acordada con los sindicatos por el anterior Ejecutivo para 2019. El acuerdo, firmado en marzo, implica una subida salarial fija para 2019 del 2,25%, a la que podría sumarse otra parte variable (0,25%) ligada a la evolución del PIB y otro 0,25% procedente de fondos adicionales. | Así ha transcurrido la comparecencia de Sánchez en el Senado.

Empresas

El apocalipsis de retail llega en Europa en plena Navidad: la británica Asos pone en jaque al sector minorista con un desplome en bolsa del 37,5%

Comenta

Saltan las alarmas a una semana de Navidad. El apocalipsis del retail, que arrasó las cuentas de importantes minoristas estadounidenses, llega a Europa. La británica Asos ha lanzado un profit warning y ha desatado los miedos en plena campaña navideña y en un sector que ya acusaba las dudas sobre el futuro de las tiendas físicas. A diferencia de otros escenarios ya conocidos, los temores se extienden ahora hacia el comercio online.

CLAVES DE LA SESIÓN

El Ibex 35 cierra con un avance del 0,58%, pero se deja un 2,88% en la semana: hay riesgo de caídas del 10%

Comenta

Después de la tormenta, llega la calma. El Ibex 35 intentó recuperar parte del terreno perdido y avanzó un 0,58%, hasta los 8.815,5 puntos. Sin embargo, el selectivo español se deja un 2,88% en el cómputo semanal y la incapacidad a la hora de recuperar soportes no presagia nada bueno. Los expertos alertan de caídas adicionales del 10%.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies