Ana Míguez

Redactora de elEconomista.es


Economía

Alerta roja en Argentina: el mercado da una probabilidad de quiebra del 75%

Comenta

Los inversores se posicionan claramente tras conocer el resultado electoral en Argentina. El mercado no solo no es favorable a una nueva victoria peronista, con Cristina Fernández de Kichner de vuelta, en algún modo, a la Casa Rosada, sino que castiga duramente tanto a la renta variable como a la deuda soberana en las últimas 24 horas.

Finanzas

El Supremo condena a las antiguas cajas de ahorro a pagar un plus salarial a sus empleados

Comenta

El Tribunal Supremo ha condenado a las entidades financieras sujetas al convenio colectivo de cajas de ahorro a pagar un complemento salarial que fue eliminado en la última firma del acuerdo laboral en 2016 y cuyo importe total podría ascender hasta los 40 millones de euros millones de euros. De esta manera, la Confederación Intersindical de Cajas de Ahorros (CIC) gana el pulso judicial a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y los sindicatos CCOO, UGT y CSICA-FINE, que eran los que habían firmado el convenio.

LAS CLAVES DE LA SESIÓN

Draghi enciende a las bolsas europeas: el Ibex 35 sube un 1,19% y recupera los 9.200 puntos

Comenta

"Mayores estímulos". Estas dos palabras pronunciadas por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, han servido para darle la vuelta al mediodía a las bolsas de Europa. Los principales índices europeos dejan atrás las pérdidas iniciales y se han decantado por subidas superiores al 2%. El Ibex 35 se queda ligeramente rezagado con una subida del 1,19% hasta los 9.240,7 puntos, tras moverse entre un mínimo del 9.060 puntos y un máximo de 9.253 puntos. El selectivo se ha visto lastrado por el pobre desempeño. El volumen de negocio de la bolsa española asciende a 2.023 millones de euros en la sesión.

Claves de la sesión

El Ibex 35 se descuelga de Europa: cae un 0,68% y se aleja de los 9.200 puntos

Comenta

Las bolsas europeas arranca la semana con moderado optimismo, mientras el Ibex 35 retrocede por debajo de los 9.200 puntos. En concreto, el selectivo se deja un 0,68% hasta los 9.131,7 puntos, tras moverse entre máximos diarios de 9.208 puntos y mínimos de 9.127 puntos. La jornada se atraganta para valores como Inditex, Iberdrola, Telefónica, IAG o Repsol. Toda la atención está centrada en los anuncios que puedan hacer los bancos centrales, principalmente la Reserva Federal de EEUU (Fed). El volumen de negocio de la bolsa española asciende a 1.296 millones de euros en la sesión de hoy.

Materias primas

Alarma en el petróleo: el ataque a dos buques en el golfo de Omán dispara los precios

Comenta

Sobresalto en el mercado de materias primas. Varios buques atacados en el golfo de Omán frente a las costas iraníes (a 25 millas) disparan los precios del barril de West Texas, de referencia en EEUU, y de Brent, de Europa. Ambos han llegado a subir un 4% y se recuperan de sus mínimos de cinco meses a la espera de más detalles de este encontronazo geopolítico.

Claves de la sesión

El Ibex 35 no puede con los 9.300 puntos y corta una racha de seis días consecutivos al alza

Comenta

El Ibex 35 se coloca a la cola de Europa y no puede cerrar por encima de los 9.300 puntos, convirtiéndose el única gran plaza europea que termina en rojo. En concreto, el selectivo cierra con una caída del 0,13% en 9.282,1 puntos. El Dax y EuroStoxx recuperan el terreno perdido de la jornada de ayer tras permanecer cerrados por festivo y son las plazas que más suben con ascensos que han llegado al 1%. El selectivo que llevaba acumulado un rally del 3,5% que concluye hoy con un ligero descenso. Los expertos advierten de que el índice se va acercando a resistencias claras que pondrá en cuestión el rebote. El selectivo ha marcado máximos justo en la antesala de las resistencias en 9.332 puntos. Los mínimos se han situado en 9.273 puntos. El volumen de negocio asciende a 1.083 millones.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies