Ana Míguez

Redactora de elEconomista.es


Claves de la sesión

El Ibex 35 suma otro 0,46% sobre los 9.400 puntos y consigue la mejor racha alcista desde finales de 2016

Comenta

Las bolsas europeas han encajado con subidas el nuevo cruce de aranceles entre EEUU contra China. El Ibex 35 cierra con una subida del 0,46% hasta los 9.447,5 puntos, y ya van siete jornadas consecutivas de avances, la mejor la racha alcista desde finales de diciembre de 2016.  El selectivo se ha movido entre un mínimo de 9.385 puntos y un máximo de 9.453 puntos. Pese a los avances, la guerra comercial sigue pesando en el mercado. El Ibex 35 acumula una subida del 3% desde el lunes de la semana pasada, frente a la revalorización del 8% del pasado periodo de siete días en verde. Por primera vez en los últimos días, el volumen de negocio de la bolsa española supera los 1.000 millones.

Claves de la sesión

El Ibex 35 encadena su cuarta subida al cerrar con un avance del 0,24% sobre los 9.300

Comenta

La bolsa española encadena su cuarta subida consecutiva de la semana gracias al empujón de BBVA. Pero el rebote deja más dudas que certezas. La jornada ha estado marcada por Turquía al subir los tipos de interés por sorpresa y las palabras de Draghi. Los avances se han frenado a última hora con la intervención de Trump. El índice se ha movido entre un mínimo de 9.296 puntos y un máximos de 9.387 puntos. El volumen de negocio de la bolsa española asciende a 1.022 millones.

RESULTADOS

La fortaleza del euro frena el crecimiento de Inditex: las ventas registran su avance más débil desde la salida a bolsa en 2001

Comenta

Resultados agridulces en Inditex. La textil obtuvo un beneficio neto de 1.409 millones de euros en el primer semestre, un 3% más (su menor crecimiento desde 2015), mientras que sus ventas alcanzaron los 12.025 millones de euros, lo que también supone un incremento del 3% (su aumento más bajo desde que salió a bolsa en 2001). ¿Ha cumplido con lo que esperaba el mercado? Prácticamente sí, pero las cifras récord (en ganancias y facturación) han registrado un avance más moderado por el impacto de las divisas, sobre todo por la fortaleza del euro.

Mercados

La CNMV advierte a Abengoa que si prospera el 'split' podría incurrir en manipulación de mercado

Comenta

Abengoa vuelve al foco de la polémica y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se ha visto obligada a poner orden. El regulador bursátil ha sacado la lupa para saber si la propuesta de split (desdoblamiento de acciones) de la andaluza puede llegar a suponer una manipulación de mercado. Urbas también ha recibido esta advertencia al encontrarse en la misma situación.

Más de 10 euros/kg

El pulpo gallego triplica su precio en sólo ocho años, pero ¿qué explica que esté por las nubes?

Comenta

Una de pulpo…. Quizás esta sea una de las frases más repetidas en los restaurantes del norte durante los últimos tiempos. Su fama le ha convertido en uno de los platos estrella de la gastronomía y eso se ha notado en su precio. El kilo de pulpo gallego ha pasado de los 3,89 euros en 2010 a los 10,70 euros que vale este año, es decir, casi el triple en ocho años. Pero ¿qué hay detrás de esta escalada? La oferta y la demanda es una de las explicaciones más sencillas.

Claves de la sesión

Aún es pronto para confiar en la bolsa: el Ibex 35 cierra con un avance del 0,85%, a los 9.549

Comenta

Las subidas volvieron a la bolsa española gracias al empuje de la gran banca. Santander y BBVA llevaron al Ibex 35 a cerrar con un avance del 0,85%, hasta los 9.549 puntos, en una jornada en la que el selectivo se movió entre un máximo de 9.591 y un mínimo de 9.459 puntos. Los inversores negociaron poco más de 700 millones en todo el parqué.

Claves de la sesión

El Ibex 35 da el primer paso para alejar el riesgo bajista tras rebotar un 0,5%, a los 9.468

Comenta

Alivio en la bolsa española tras los severos descensos de la semana anterior. El Ibex 35 ha logrado cerrar con un repunte del 0,54% tras moverse entre un máximo de 9.512 y un mínimo de 9.437 puntos. Se trata de un primer paso de cara a alejar los riesgos, aunque todavía es pronto para confiar en el rebote. El volumen ha sido de casi 782 millones, una cifra propia de esta temporada estival.

Economía

El Gobierno se juega 5.200 millones y un duro ajuste en año electoral: aprobar el techo de gasto es clave

Comenta

El Gobierno ha aprobado el límite de gasto para 2019, que ha situado en 125.064 millones de euros, un 4,4% superior al de este ejercicio y la mayor subida desde 2014. Pero no es el momento de echar las campanas al vuelo. El techo de gasto, junto con los objetivos de estabilidad, déficit y deuda asociados, tendrán que pasar el trámite del Congreso y del Senado (donde los populares tienen mayoría). Teniendo en cuenta el escaso apoyo del nuevo Gobierno se presume una gestión muy complicada. De hecho, el PP ya ha anunciado su rechazo; Ciudadanos no quiere un aumento tan significativo y Podemos había pedido elevarlo en 15.000 millones.  El bloqueo presupuestario parece asegurado.

Claves de la sesión

El Ibex 35 salva el soporte de los 9.700 puntos tras cerrar plano

Comenta

Otra jornada de calma en las bolsas europeas. El Ibex 35 ha cerrado prácticamente plano, pero por encima del soporte de los 9.700 puntos tras moverse en un rango de poco más de 100 puntos. La sesión, en la que se han negociado cerca de 2.000 millones, ha estado protagonizada por el inicio de la temporada de resultados en España con Enagás, mientras que en EEUU ha sido el turno de Goldman Sachs.

Claves de la sesión

La indecisión domina en Europa y el Ibex 35 cierra con una caída del 0,18%, hasta los 9.716,9

Comenta

Tono mixto en las bolsas europeas en una jornada sin grandes sobresaltos. El Ibex 35 despidió la sesión con un descenso del 0,18%, hasta los 9.716,9 puntos, tras moverse en un estrecho rango de sólo 85 puntos. El volumen de negociación no llegó a los 1.000 millones en una jornada plenamente estival.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies