Ana Míguez

Redactora de elEconomista.es


Iniciativa benéfica

Burger King ofrece a McDonald's crear un McWhopper por la paz mundial

Comenta

Burger King quiere dejar de lado su rivalidad con McDonald's, al menos por un día. Para ello, la cadena de comida rápida ha ofrecido a su competidor una curiosa iniciativa: crear una hamburguesa mezcla de Big Mac y Whopper. Según informa Bloomberg, sería un McWhopper y se vendería durante 24 horas en un restaurante en Atlanta que abriría para la ocasión.

El déficit supone el 16% del PIB

Los bajos precios del petróleo provocan un agujero histórico en las cuentas de Arabia Saudí

Comenta

El Gobierno de Arabia Saudí registró un déficit récord de 367.000 millones de riales (89.170 millones de euros o 98.000 millones de dólares) en 2015. Estas cuentas, que no han sorprendido a los analistas, suponen el 16% del PIB. El Consejo de Asuntos Económicos y Desarrollo de país señaló que es "una cifra aceptable" dadas las circunstancias actuales, sobre todo ante los mínimos del petróleo.

Por encima de los 1.200 dólares

Los inversores vuelven a refugiarse en el oro, que alcanza máximos anuales

Comenta

El precio del oro vuelve subir en una jornada de pérdidas tanto para la renta variable como la fija. Su condición de valor refugio vuelve a brillar y los inversores llevan al valor del metal a sus máximos en ocho meses, por encima de los 1.200 dólares.

El Brent cotiza alrededor de los 31 dólares

Noruega, ante el colapso de los precios del crudo: ya cuesta más un salmón que un barril de petróleo

Comenta

Uno de los países que se está viendo seriamente afectado por el declive de los precios del crudo es Noruega. De hecho, por primera vez un salmón noruego de 4,5 kilos cuesta más que un barril de petróleo, variedad Brent.

Fase inicial

Las bolsas de Reino Unido y Alemania retoman conversaciones de cara a una posible fusión

Comenta

El baile de fusiones entre bolsas podría reanudarse de la mano de Reino Unido y Alemania. La bolsa de Londres ha anunciado que se encuentra en conversaciones para una posible fusión con su rival germana. La agencia Reuters ya había anticipado el inicio de unas negociaciones, que ya surgieron hace más de una década, en las que se hacía referencia a Deutsche Börse con el nombre secreto 'Delta' y de 'Luna' para London Stock Exchange (LSE).

Arabia Saudí

La petrolera estatal Saudi Aramco confirma que estudia su salida a bolsa

Comenta

La petrolera estatal Saudi Aramco confirma que estudia la salida a bolsa, tanto de la matriz como de sus filiales, señaló la compañía en un comunicado. El príncipe heredero Mohamed bin Salman avanzó esta posibilidad en una entrevista a The Economist.

Según The Economist

Arabia Saudí, a la desesperada: estudia sacar a bolsa la petrolera Saudi Aramco

Comenta

Los precios del crudo continúan haciendo mella en las cuentas de Arabia Saudí, que sigue buscando fórmulas para compensar la caída de ingresos de la industria petrolera. Entre ellas, The Economist apunta que el reino saudí estudia sacar a bolsa la petrolera estatal, Saudi Aramco. La prestigiosa publicación señala que probablemente es la firma más valiosa del mundo.

Tercer trimestre

Volkswagen, Glencore y China pasan factura al fondo soberano de Noruega

Comenta

Duro trimestre para el fondo soberano de Noruega que ha anunciado hasta septiembre su mayor pérdida en cuatro años. En particular, perdió 273.000 millones de coronas noruegas (29.000 millones de euros), o lo que es lo mismo el 4,9%, lastrado por los descalabros bursátiles de Volkswagen, Glencore y China. En paralelo, la pública Statoil ha reconocido unas pérdidas de 3.000 millones de euros hasta septiembre. 


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies