Empresas y finanzas

Noruega, ante el colapso de los precios del crudo: ya cuesta más un salmón que un barril de petróleo

  • El precio del pescado está alcanzando máximos ante la escasa oferta
Un trabajador de una fábrica de salmones en la localidad noruega de Frøya. | Getty Images

Uno de los países que se está viendo seriamente afectado por el declive de los precios del crudo es Noruega. De hecho, por primera vez un salmón noruego de 4,5 kilos cuesta más que un barril de petróleo, variedad Brent.

El escenario en el país nórdico es el siguiente: el valor del petróleo no deja de caer en un mercado inundado de barriles, mientras que el precio del salmón está alcanzando máximos históricos ante la escasa oferta y la debilidad de la corona noruega, señala Bloomberg.

El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, cotiza alrededor de los 31 dólares y en lo que va de año pierde cerca del 15% ante las crecientes dudas en torno a una superabundancia global de las reservas.

Las débiles referencias macroeconómicas de China alimentan también los temores ante la posibilidad de que el gigante asiático paralice las compras del oro negro. Y es que, China constituye un motor fundamental de la demanda mundial de crudo, ya que es el segundo consumidor de petróleo del mundo, sólo superado por EEUU.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud