Dellafuente ha anunciado el que será, probablemente, uno de los conciertos más importantes de su trayectoria. El artista granadino ofrecerá una actuación única en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid el próximo 15 de noviembre de 2024 para celebrar sus diez años de carrera.

Hablaba suave y se movía con felina elegancia. La sonrisa siempre puesta y los ojos claros como dos ríos. Dulce, cercana y cristalina, algunos la retrataron como una mujer fría y distante, quizás por ser prudente en sus formas y cargar con el misterio inherente a cualquier estrella hitchcockiana. Como todas ellas, Eva Marie Saint era rubia y brillante. Y lo sigue siendo, un talento que cumple 100 veranos. "Soy más vieja que la Academia", bromeó la leyenda de Hollywood en alguna ocasión. Y tiene razón. Es el último icono vivo de la Era Dorada, cuando, en su última etapa, allá por los 50, el color ilustraba solo a veces el metraje y el cine negro ahumaba las butacas con ese halo de fascinación que nos traslada en el tiempo. Pero Eva ya estaba allí, entre los mejores. Era ya una de ellos.

Dice que es "un outsider" de la industria y que él marca las velocidades en busca de respuestas frescas. También que su proceso creativo se asemeja a viajar con la ventanilla del coche bajada y el corazón a 120 pulsaciones por minuto, una combinación que aúna —qué paradoja— control y peligro. Alizzz celebra el lanzamiento de Carretera perdida (Warner), un álbum con el que consolida su carrera como solista, apuntando a los riffs de guitarra y vislumbrando caminos oscuros, aunque no excesivamente arriesgados.

"Claramente no es como suena. Tiene nombre de persona buena. Claramente es igualita que tú". Mientras el mundo tarareaba en 2023 los versos que Shakira escribió contra su ex, Gerard Piqué, por haberle sido infiel, Clara Chía -precisamente, la protagonista del estribillo- comprobaba desde la sombra cómo se le iban clavando los dardos uno a uno. El hecho de que comenzara a salir con el exfutbolista la convirtió en la mujer más buscada del planeta, y en esta persecución incesante tuvo un papel importante una persona sobre la que ahora caen las consecuencias: Jordi Martín. El paparazzi ha sido condenado esta semana a un año de prisión y 13.500 euros de multa después de que la joven interpusiera una demanda contra él por acoso y lesiones. Repasamos los detalles de la sentencia.

Demna Gvasalia lo volvió a hacer. El director artístico de Balenciaga presentó este miércoles en París la colección de alta costura otoño-invierno 2024-2025, en la que varias celebridades se pasearon al más puro estilo femme fatale: apostándolo todo al negro a base de prendas desestructuradas y tornando la mirada de negro con grandes gafas de sol. Hubo de todo. Propuestas sofisticadas, punkis y muy seductoras.

Georgetown, mediados de los 90. Él, con una camisa color miel. Ella, con gafas de sol y el pelo alborotado. A punto de acabar la universidad, dos estudiantes eran fotografiados, desenvueltos y cómplices, en las calles de Washington D.C. Se trataba de un jovencísimo Felipe, heredero al trono de España, y su entonces novia, la modelo Gigi Howard. Muchos recuerdan la sonrisa del hijo de Don Juan Carlos y Doña Sofía en dichas imágenes, de las pocas que comparte con la modelo. Estuvieron saliendo durante dos años y medio, desde 1996. Cuando empezaron, él tenía 25 años y ella 21. El príncipe de Asturias recuperaba la ilusión tras su batacazo con Isabel Santorius, su primer gran amor. Tras aquel romance marca Estados Unidos, cada uno emprendió su camino, aunque de alguna manera, a día de hoy, siguen conectados. Solo hay que mirar a Grecia para entenderlo.

Ni de superhéroes ni de supervillanos. El mundo está hecho de otra pasta, una más blanda, resbaladiza, gris. Y sobre ella se asienta el nuevo libro de Manuel Marlasca (Madrid, 1967), Tú bailas y yo disparo (Destino). Con seis publicaciones de true crime a sus espaldas, el reputado periodista de sucesos debuta en la novela con una historia ficticia que, sin embargo, bucea en algo tan verdadero como son las contradicciones del ser humano. Para ello, se cuela en el seno del grupo X de la Brigada de Policía Judicial de Madrid, cuyos miembros tienen que resolver un caso que parte del hallazgo del torso de una mujer en el interior de una maleta en una fábrica abandonada.

El gran día ha llegado. Taylor Swift, indiscutible artista del momento, ya está en España. La cantante actuará los días 29 y 30 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, en el marco de The Eras Tour, gira que ha pulverizado todos los récords y que le reportará unos beneficios millonarios. En concreto, las estimaciones globales apuntan a que la estadounidense podría obtener 4.600 millones de euros. La gira, que arrancó el 17 de marzo del pasado año, culminará con un total de 152 conciertos en 23 países, y las ganancias detrás de todos estos espectáculos supondrían una cifra superior al PIB de 35 países, según estimaciones del Common Sense Institute. Y todo por escribir canciones, porque nunca nadie había sacado tanta tirada de sus ex: su talento para la lírica y la composición y su ritmo frenético de producción la han convertido en la única artista musical del mundo que ha logrado convertirse en milmillonaria exclusivamente con su oficio. Una diva total.

Buenas noticias para Shakira. Si este pasado miércoles trascendía que la fiscalía, motor de la querella por el ejercicio fiscal de 2018, consideraba que finalmente no había suficientes indicios de delito, este jueves se conocen nuevos detalles muy favorables para la cantante: la jueza ha decidido archivar la causa penal. Así lo ha confirmado el despacho de Pau Molins. En un comunicado al que ha tenido acceso este digital, informan que el proceso discurrirá ahora tan solo por la vía administrativa, cuya defensa dirigirá José Luis Prada, su abogado fiscalista.