¿Usuario de elEconomista?
renta2010
Pymes y autónomos

El Congreso debatirá retrasar el pago del IVA hasta que se cobre la factura

10 Comentarios

Según datos de las Cámaras de Comercio, el 71,4% de las pymes que son proveedoras de la Administración Pública tuvo en el primer trimestre del año problemas para cobrar sus facturas, y el retraso medio para recibir algún ingreso es superior a los cinco meses. Sin embargo, están obligadas a pagar el IVA una vez emitida la factura dentro del plazo marcado para abonar el impuesto, aunque no se cobre.

esperan más de 19 millones de declaraciones

Hacienda devolverá un 7,33% menos en concepto de IRPF

La Agencia Tributaria española prevé devolver un total de 11.167 millones de euros en concepto de IRPF correspondiente al ejercicio fiscal de 2010, un 7,33% menos que en el ejercicio 2009, anunció hoy el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, en una nota de prensa.

Ningún organismo oficial pide datos por e-mail

La Policía alerta de webs falsas que piden datos para la campaña de la Renta 2010

2 Comentarios

La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional (BIT) ha lanzado hoy una alerta ante la aparición en la Red de miles de mensajes con el logotipo falsificado de la Agencia Tributaria que piden a los contribuyentes datos bancarios usando como anzuelo la actual campaña de la renta.

A partir del 4 de abril ya puede pedir su borrador

Atento a los errores más comunes en la declaración de la renta, anticípese

12 Comentarios

Comienza la campaña de la declaración de la renta de 2010. ¿Piensa pedir su borrador? A partir del próximo 4 de abril y hasta el 27 de junio lo podrá solicitar. Pero como cada año tenga en cuenta que los técnicos pueden cometer errores y revise con atención los datos para subsanarlos cuanto antes. Para dominar los temas relacionados con el IRPF apúntese en la Escuela online de elEconomista.es.

Así está el mercado

Planes de pensiones: claves para contratar y lograr las últimas desgravaciones del año

8 Comentarios

Se acercan los últimos días para que acabe el año fiscal y poder contratar un plan de pensiones para lograr reducir los pagos a la Agencia Tributaria en la próxima declaración de la renta. Esta es una de las pocas opciones que quedan para lograr arañar desgravaciones tras los últimos cambios normativos.

Consejos de los Técnicos de Hacienda

Trucos de última hora para ahorrarse 1.400 euros en la declaración de la renta

22 Comentarios

Un contribuyente medio podría ahorrarse unos 1.400 euros en su declaración de la renta si aprovecha, antes de que finalice el año, las ventajas fiscales derivadas de algunas de las desgravaciones que juegan a su favor. Así lo afirman los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) a partir de los últimos datos disponibles de la estadística de IRPF.

Ojo a la nueva tributación

Consejos para ahorrar dinero en la próxima declaración del IRPF

18 Comentarios

Ojo a la nueva tributación del ahorro y a la desaparición de la deducción por compra de vivienda para la mayoría de los contribuyentes. Se trata de importantes modificaciones que hay que tener en cuenta a la hora de tomar decisiones con transcendencia fiscal.

Idealista.com cree que tendrá un "efecto limitado"

Adiós a la desgravación por vivienda en 2011: conozca todas las claves

60 Comentarios

La cuenta atrás ha comenzado. A partir del 1 de enero se limita la desgravación fiscal por la adquisición de una vivienda, una ventaja de la que sólo podrán beneficiarse las rentas inferiores a los 24.100 euros. Sin embargo, hay muchos más detalles que hay que tener en cuenta sobre esta medida con la que el Gobierno pretende reducir el stock de casas.

Ideas de inversión

Elija un buen plan de pensiones y tendrá pagada la hipoteca

3 Comentarios

Vajillas, televisiones, dinero en efectivo, iPods e incluso atractivos depósitos... Son los incentivos que por estas fechas ofrecen en masa las entidades financieras con un único objetivo: captar clientes y/o dinero para sus planes de pensiones. Pero ¿a qué ninguna de ellas ofrece la posibilidad de pagarle la hipoteca?

Ahorrar para el futuro

El bazar de los planes de jubilación

Con el mes de octubre las entidades financieras preparan su contienda para conseguir ganar la guerra en la captación de nuevos clientes para sus planes de pensiones. Entre las líneas a seguir, la oferta de regalos se ha convertido en un clásico peligroso.

Buzón Renta

Guía para hacer la declaración

comoobtengoelborrador.jpg

Cómo obtengo el borrador

El nuevo sistema, con el denominado Programa RENO, permite al contribuyente tener su borrador a través de Internet o por teléfono.

comoconfirmoelborrador.jpg

Cómo confirmo el borrador

La Agencia Tributaria envía al móvil un SMS con el número de referencia que permite consultar, modificar y confirmar el borrador.

Otras noticias: