Un lustro de pinceladas sobre la Comunitat Valenciana

Publicado por en Internet. Comentar.

El 13 de enero de 2010 nació este blog en elEconomista, en el que durante más de cinco años he tratado de dar algunas claves sobre la actualidad socioeconómica y política valenciana. Cinco años que han resultado ser los más convulsos de la Leer más en “Un lustro de pinceladas sobre la Comunitat Valenciana” »

Resultados de Andalucía, en clave valenciana

Publicado por en Corrupción, Elecciones, Política. Comentar.

Los resultados de las elecciones de Andalucía no son extrapolables a ningún otro ámbito, pero repercuten para bien o para mal en todos los partidos y en todos los territorios españoles. Aquí dejo algunas reflexiones sobre sus posibles efectos en Leer más en “Resultados de Andalucía, en clave valenciana” »

Claves del buen resultado de Mercadona

Publicado por en Empresas, Mercadona. Comentar.

Juan Roig ha presentado los resultados de Mercadona en 2014, con 543,26 millones de euros de beneficio. La información de los resultados y la rueda de prensa los puedes ver en la pieza publicada en el periódico y en la web de elEconomista.es. Aquí van algunas claves Leer más en “Claves del buen resultado de Mercadona” »

Montoro promete lo imposible

Publicado por en Broncas Consell-Gobierno, Política. Comentar.

“Y luego, incontinente,/ caló el chapeo, requirió la espada,/ miró al soslayo, fuese y no hubo nada”. El estrambote cervantino sirve para resumir la visita a Valencia que Cristóbal Montoro podía haberse ahorrado el pasado 31 de enero, que sólo sirvió para que Leer más en “Montoro promete lo imposible” »

Lladró: “Quítate tú que me pongo yo”

Publicado por en Cultura, Empresas. Comentar.

“Esta es mi versión sin tapujos. Si aparece en estas páginas algún error o alguna omisión importante será de manera involuntaria, porque están escritas desde la sinceridad, dicen lo que realmente pienso evitando recurrir a mentiras piadosas, medias tintas, maquillajes Leer más en “Lladró: “Quítate tú que me pongo yo”” »

Indignado con Podemos

Publicado por en Corrupción, Política. 1 comentario .

Con la cantidad de gente honrada que, seguro, hay en Podemos y en su cúpula, tenía que ser Íñigo Errejón el elegido para criticar en el mitin de Valencia la corrupción y el despilfarro de los gobiernos autonómicos que los valencianos hemos padecido, que muchos hemos Leer más en “Indignado con Podemos” »

Normalidad en el Palau de les Arts

Publicado por en Corrupción, Tribunales. Comentar.

La Generalitat valenciana tiene desde el 8 de julio de 2013 un informe de la Intervención General sobre la Fundación Palau de les Arts, solicitado por la propia Conselleria de Educación a raíz de la denuncia de un extrabajador (de 2010, ignorada durante Leer más en “Normalidad en el Palau de les Arts” »

Desgobierno de Fabra con los horarios comerciales

Publicado por en Ikea, Política económica. Comentar.

El de los horarios comerciales es uno de los asuntos económicos más espinosos, pues afecta a miles de empresas, trabajadores y consumidores a los que parece imposible poner de acuerdo. Cuando no hay acuerdo, el gobernante debe tomar decisiones, como hicieron Leer más en “Desgobierno de Fabra con los horarios comerciales” »

El despilfarro no es delito, pero es despilfarro

Publicado por en Corrupción, Tribunales. 1 comentario .

El juez de Instrucción número 5 de Castellón, Ignacio Risueño Puchades, ha argumentado que “el simple despilfarro o la inadecuada gestión no son, por sí mismos, constitutivos de delito alguno”, para dictar el sobreseimiento provisional de otra causa abierta por el despilfarro que padecimos los valencianos hasta que Leer más en “El despilfarro no es delito, pero es despilfarro” »

Lo de Valmor no era “susto o muerte”

Publicado por en Corrupción, Deportes, Política económica. Comentar.

“Era susto o muerte”. Así ha justificado el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, la compra de la empresa privada y quebrada Valmor Sports por parte del Gobierno valenciano en diciembre de 2011, que Moragues no tuvo que aprobar, ya que Leer más en “Lo de Valmor no era “susto o muerte”” »