Lunes, 18 de Mayo de 2015

¿Busca Google convertirse en Amazon o eBay con Google Buy?

18/05

El dueño y señor de las búsquedas online, así como de la publicidad que se mueve en la red, busca plantar cara al rey de las compras en Internet. Amazon, la compañía de Jeff Bezos, es la minorista de comercio electrónico más grande en EEUU, con ventas anuales que superan los 75.000 millones de dólares. Una jugosa cifra que la compañía adereza con un importante conjunto de productos y servicios para fidelizar a sus usuarios. Consciente de este potencial, Google mueve ficha y añadirá el botón de Google Buy a sus búsquedas, según informaba el Wall Street Journal.

L'Oreal se lanza a producir piel humana con fines cosméticos

18/05

L'Oreal necesita mucha piel, montones de piel. Por eso precisamente el gigante de los cosméticos con sede en Francia anunció a comienzos de este mes su alianza con organovo, una empresa tecnológica especializada en bioimpresión (crear tejidos humanos en laboratorio) para desarrollar una técnica que le permita obtener en el laboratorio pedazos de piel con los que probar sus productos cosméticos.

Logran piratear la PlayStation 4 en Brasil gracias a una Raspberry Pi

18/05

Casi un año y medio después de que la PlayStation 4 aterrizase en el mercado, ahora un grupo tiendas de electrónica de Sao Paulo han comenzado a piratear la consola para instalarle juegos sin la necesidad de pagar por ellos.

Aunque el método que emplean no está muy claro, el portal UOL Jogos revela que los comercios usan una Raspberry Pi para pasar los juegos instalados en una consola a otra aprovechando un volcado de NAND/BIOS.

España podría sumarse al proyecto para desarrollar un dron europeo

18/05

Los ministros de Defensa de Francia, Alemania e Italia han firmado este lunes una declaración de intenciones para impulsar "un estudio de definición del 'eurodrone'" en los próximos dos años, según ha anunciado el titular de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, en la ceremonia de firma junto a sus homólogas alemana e italiana.

Carl Icahn: Las acciones de Apple siguen infravaloradas, tendrían que valer el doble

18/05

Nueva carta abierta al CEO de Apple, Tim Cook. El inversor y multimillonario Carl Icahn continúa con su campaña para convencer de que la compañía de la manzana vale más de lo que el mercado considera. "Las acciones de Apple siguen infravaloradas, tendrían que valer el doble", asegura Icahn. En particular, fija el precio de sus títulos en los 240 dólares, un 90% por encima de su cotización actual.

Vuelve Doom: Bethesda muestra el teaser del juego que llegará en el E3

18/05

El estudio Bethesda ha lanzado el primer teaser que confirma la vuelta del clásico Doom a las consolas de nueva generación, aunque habrá que esperar hasta la madrugada del 15 de junio en España para saber más detalles del juego.

En concreto, la compañía ha apuntado a la feria de videojuegos E3 como lugar en el que dará más detalles sobre el próximo shoot'em up que resucitará el clásico creado por John Carmack en DOS.

Movistar da marcha atrás: dará a elegir entre bajada de velocidad o cobrar los datos extra

18/05

Movistar anunció el pasado abril que comenzaría a cobrar el exceso de datos a sus nuevos clientes y a aquellos que cambiasen de tarifa. Un detalle que ha afectado a todos aquellos clientes que han accedido a triplicar la velocidad de su conexión de Internet.

En concreto, Movistar anunció que comenzará a cobrar a 1,5 céntimos cada mega consumido fuera del bono de datos, eliminando la posibilidad de que el usuarios viera reducida la velocidad si se acababa su bono de datos. Sin embargo, a partir de mañana la compañía dará a elegir a sus clientes la opción que prefieran.

Los propietarios de pequeños negocios ya pueden añadir información de su establecimiento a los Mapas de Apple

18/05

Los propietarios o responsables de un pequeño negocio en España ya pueden añadir o corregir la información de su establecimiento en Mapas de Apple, gracias al servicio "Maps Connect para Pequeños Negocios".

IBM anuncia soluciones analíticas para que las marcas mejoren su relación con clientes

18/05

IBM ha anunciado nuevas capacidades de diseño y analítica que se añaden a su oferta de soluciones IBM Marketing Cloud. El objetivo es "ayudar a las marcas a abordar los retos, cada vez más complejos, a los que tienen que enfrentarse sus profesionales de marketing para mejorar la relación con sus clientes, así como para diseñar y proporcionarles experiencias más personalizadas", ha informado la compañía.

Rakuten inicia el 'Festival de Super puntos': devolución de hasta 150 euros en compras

18/05

La plataforma de comercio electrónico Rakuten ha comenzado hoy el 'Festival de Super Puntos', una acción promocional que durará hasta el 28 de mayo en la que ofrece a sus clientes cheques de hasta 150 euros para que gasten en la próxima compra en la plataforma.

La entrega de los súper puntos variará en función de las veces que el usuario haga compras en la plataforma en los próximos días. Así pues, Rakuten explica que cuando acabe la promoción, dará un cheque al usuario con un importe que variará entre el 5%, el 15% o el 25% de lo comprado.

Las diez canciones que más han sonado en YouTube España en 10 años

18/05

YouTube ha celebrado recientemente una década con su servicio en activo desde que se subió el primer vídeo a la plataforma. Además, de hacer referencia a cuáles han sido los vídeos que más se han visto desde España en estos primeros 10 años de servicio, la compañía también ha querido hacer hincapié en cuáles han sido las canciones que más han sonado en su plataforma.

Encabeza la lista el también español Enrique Iglesias, en un ranking en el que aparece Jennifer López con dos canciones, el popular Pitbull y el rapero coreano PSY con su hit mundial Gangnam Style:

Los diez vídeos más vistos en España en la primera década de YouTube

18/05

YouTube ha celebrado recientemente una década con su servicio en activo desde que se subió el primer vídeo a la plataforma. Ahora, el servicio audiovisual de Google ha dado a conocer cuáles han sido los vídeos que más se han visto desde España en estos primeros 10 años de servicio.

Dejando al margen los vídeos musicales, la plataforma hace hincapié en la variedad de tipos de vídeos, aunque el contenido infantil predomina por encima de cualquier otro tema. También pueden encontrarse pariodas, comedias y anuncios:

Vodafone prueba en España la nueva televisión en el móvil basada en 4G

18/05

Algún día, y no tardando mucho, todos los partidos de fútbol se verán así. Los espectadores tendrán el móvil en la mano, siempre con acceso a todo tipo de información adicional sobre el evento.

Elon Musk, el gurú de Silicon Valley más intenso que Steve Jobs

18/05

Elon Musk, el empresario que busca colonizar Marte y ha convertido los vehículos eléctricos en objetos deseables, es un visionario de la talla del mítico fundador de Apple, Steve Jobs o titanes de la era industrial como Henry Ford o John Rockefeller, según una nueva biografía.

MásMóvil apuesta por el 4G: cierra la compra del 100% del operador Neo

18/05

El Grupo MásMóvil ha anunciado la consecución de la adquisición del 100% del operador de telecomunicaciones Neo, después de que se haya completado el proceso de revisión financiera, legal y de negocio de ambas compañías llevada a cabo por Ernst &Young y el asesoramiento de Hernández & Echevarría Abogados.

Europa une fuerzas contra la supremacía digital de Estados Unidos

18/05

La Unión Europea puede que haya levantado casi todas las barreras del comercio físico pero en Internet sigue siendo un ejemplo clásico de provincialismo. Los negocios digitales siguen lidiando con 28 leyes contractuales nacionales que añaden entre 4.000 y 8.000 millones de euros anuales a sus gastos.

El Apple Watch se retrasará en España por la sobredemanda de otros países

18/05

El Apple Watch se hará esperar en España más de lo habitual en comparación con otros grandes lanzamientos de la compañía. Lo suyo será un caso excepcional y romperá todos los moldes en cuanto a plazos en la distribución.

Hiris

Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.

USB duo

Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.

Termómetro Wishbone

Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.

Asus VivoMini

Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.

EinScan-S White Light

EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.

Moment iPhone case

Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.