Internet

¿Busca Google convertirse en Amazon o eBay con Google Buy?

El dueño y señor de las búsquedas online, así como de la publicidad que se mueve en la red, busca plantar cara al rey de las compras en Internet. Amazon, la compañía de Jeff Bezos, es la minorista de comercio electrónico más grande en EEUU, con ventas anuales que superan los 75.000 millones de dólares. Una jugosa cifra que la compañía adereza con un importante conjunto de productos y servicios para fidelizar a sus usuarios. Consciente de este potencial, Google mueve ficha y añadirá el botón de Google Buy a sus búsquedas, según informaba el Wall Street Journal.

De esta forma, Google oficializa su intención de competir directamente con eBay o Amazon, especialmente como primer punto de contacto de los usaurios que buscan hacer compras a través de su teléfono móvil. Para algunos, el objetivo de Google no es ganar terreno a mastodontes como Amazon sino defender su dominio en lo que a publicidad online se refiere.

En estos momentos, según daba a conocer el Journal, este botón comenzará a aparecer en las búsquedas realizadas por el móvil cuando el usario intente encontrar un producto determinado. Además el botón será activo sólo para las búsquedas pagadas, es decir, no en el resultado de todas las búsquedas basadas en el algoritmo de búsqueda básico de Google. Si el usuario decide pulsar la opción de Google Buy será conducido a una página donde podrá elegir la dirección de envío y forma de pago. Los productos se venderán a través de sus respectivos minoristas y las páginas reflejarán la marca de éstas.

Según el WSJ, Google recibirá una tarifa de los minoristas participantes a través de su negocio de publicidad pero no se llevará una comisión o porcentaje de las ventas que Google Buy genere, que es cómo Amazon y eBay suelen operar. Esta opción se convierte además en un arma de doble filo para las minoristas. Por un lado, es cierto que podría incrementar sensiblemente sus ventas pero, por otro, existe el peligro que el nuevo botón de Google debilite la relación directa entre las minoristas y sus usuarios.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ilegal_alien
A Favor
En Contra

No sé. Estoy indeciso. Creo que esperaré al próximo lunes, a ver si ....

Puntuación 0
#1
Altercreative
A Favor
En Contra

Sin duda ésta noticia ha puesto a amazon y a ebay a pensar seriamente, son empresas grandes, pero vamos... es Google!

Puntuación 1
#2
pymev online
A Favor
En Contra

Excelente articulo y google sigue avanzando

Puntuación 0
#3