Tecnología

Movistar comienza a cobrar el exceso de datos por 1,5 céntimos el mega

  • El cambio sólo afectará a los nuevos clientes y cambios de tarifa

Movistar ha cambiado las condiciones de las tarifas para los nuevos clientes y aquellos que deseen cambiarse a otra modalidad, con lo que ahora no reducirá la velocidad de conexión en el momento que el usuario supere el bono de datos contratado sino que cobrará por cada mega excedido.

Así, Movistar mantendrá la velocidad máxima de conexión cobrando 1,5 céntimos por cada mega consumido más allá del plan de datos contratado, hasta un máximo de 500 megas. Eso sí, una vez que se rebase esta nueva franja de datos la compañía sí que reducirá la velocidad al usuario, con lo que cobrará un máximo de 7,5 euros al cliente por los megas extras.

Esta nueva modalidad de pago por datos la ha introducido ya Movistar en todas sus tarifas móviles Vive así como en las ofertas convergentes Fusión, aunque la modalidad de pago por exceso de datos ya estaba en vigor en su operador móvil virtual, Tuenti Móvil, dónde se sigue manteniendo el cobro por los datos consumidos fuera de la tarifa.

Con este cobro por exceso de datos Movistar sigue la estela de Vodafone, compañía que el pasado mes de febrero ya cambió las condiciones para las nuevas contrataciones y quienes se quisieran cambiar de tarifa, a los que también cobraría el exceso de megas consumidos.

Sin embargo, el método de pago de Vodafone es distinto ya que cobra a los clientes en función de bloques de datos de 200 megas que se pueden acumular hasta llegar a los 2 GB de consumo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky