Tecnología

MásMóvil apuesta por el 4G: cierra la compra del 100% del operador Neo

El Grupo MásMóvil ha anunciado la consecución de la adquisición del 100% del operador de telecomunicaciones Neo, después de que se haya completado el proceso de revisión financiera, legal y de negocio de ambas compañías llevada a cabo por Ernst &Young y el asesoramiento de Hernández & Echevarría Abogados.

El acuerdo ha sido firmado con la Sociedad Neo-Sky 2002, SA, propietaria del 100% de las acciones de Neo, una operación que ha sido financiada con tesorería existente y con acciones. De esta manera, los accionistas del Grupo Neo-Sky, del que Gala Capital es el accionista mayoritario, pasarán a ser accionistas del Grupo MásMóvil.

Gracias a la compra, el MásMóvil logra reforzar su presencia en el sector residencial y empresarial ya que Neo cuenta con una estructura de red sobre la frecuencia de 3,5 GHz para la cual tiene un derecho exclusivo de utilización, pudiendo contar con acceso exclusivo a una red 4G/LTE con gran capacidad de crecimiento, ya que actualmente su nivel actual de utilización está por debajo de su nivel de saturación.

Neo cuenta concerca de 100 estaciones base principalmente sobre tecnología 4G/LTE desplegadasen en 25 provincias, 191 Municipios y en las 22 áreas metropolitanas más importantes del país, lo que representa una cobertura aproximada del 75% del tejido empresarial español.

Según Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MásMóvil: "Con Neo podemos ofrecer banda ancha ultra-rápida basada en 4G/LTE en gran parte del territorio español. Nuestros clientes están encantados, porque están notando la excelente calidad de servicio que estamos prestando".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum