El Museo del Prado es lo primero se cierra y lo último que se abre. Ocurre en épocas de guerra y en tiempos de coronavirus. Por lo tanto, la vuelta a la normalidad del mayor tesoro del país representa la caza y captura del enemigo. Eso sucede en un sábado con la pandemia ya prácticamente controlada, una vez que los nuevos casos se detectan con la suficiente antelación como para evitar nuevas tragedias. Poco más o menos, así lo afirma Sanidad, cuyos responsables ahora tienen más miedo a los virus de fuera del país que a los de dentro. Los ingresos hospitalarios se han reducido en casi un centenar en los diez últimos días, con trece comunidades con menos de siete enfermos en planta y sin nuevos pacientes en las UCIs desde la última semana. Las banderas abandonan la media asta, las bolsas europeas anticipan el fin de la crisis y salir a la calle sin mascarilla será como hacerlo sin móvil. Algo nos obligará a volver a casa a por ella.
Telefónica España lidera los ranking de empresas más comprometidas con la sociedad, con una aportación económica superior a los 220 millones de euros, según estimaciones de la compañía a las que ha tenido acceso elEconomista.es. Estos fondos se distribuyen en donaciones a fondo perdido, inversiones en infraestructuras de red en zonas de especial necesidad y financiación a empresas y proveedores que forman parte del conjunto del ecosistema de la empresa que en España preside Emilio Gayo.
Los niños y adolescentes del momento amenazan la hegemonía de YouTube: ahora dividen su tiempo entre la aplicación de vídeo de Google y otras aplicaciones, como TikTok, Netflix y juegos para móvil. Aun así, no se ha superado el tiempo que pasan en YouTube, siendo de una media de 85 minutos al día frente a los 80 minutos que pasan en TikTok.
Bill Gates, cofundador de Microsoft y la segunda mayor fortuna del mundo, ha arremetido contra las teorías conspiranoicas que el acusan de pretender inocular microchips a través de las vacunas que financia. "Es una estupidez", vino a decir el filántropo en el encuentro de presentación de la Cumbre Mundial de Vacunas 2020, en referencia a la campaña de desinformación promovido en cierto foros del partido republicano de los Estados Unidos. Una reciente encuesta de Yahoo News/YouGov desveló que el 44% de los votantes conservadores creen que Gates estaba "conspirando para utilizar una campaña de vacunación masiva de COVID-19 como pretexto para implantar microchips en miles de millones de personas y monitorizar sus movimientos". Frente al despropósito de ese sondeo, Gates debió morderse la lengua y pensar en la intimidad algo parecido a "¿son ustedes tontos o qué?". O quizá con una expresión algo mas gruesa.
Solo el 10% de los usuarios españoles de teléfonos móviles los recicla en puntos verdes cuando dejan de funcionar y, cuando se deja de usarlos, un 47% por ciento almacena sus dispositivos en casa.
Facebook ha comenzado a etiquetar las noticias publicadas en su red social homónima que procedan de medios de comunicación controlados por Estados o Gobiernos y a partir de este verano bloqueará los anuncios de este tipo de medios en Estados Unidos.
Los datos son buenos en la mayor parte del país, pero aún estamos lejos de sacudirnos el virus. El problema apunta hacia la estabilización de la curva, que si bien no sube, tampoco baja. La incidencia acumulada de la pandemia parece congelada, las UCIs mantienen solo 11 nuevos enfermos graves en la última semana y el crecimiento diario de infecciones baja con parsimonia del 0,081%, porcentaje menor que el de la mayoría de los vecinos. Vivimos momentos en los que la pelota de tenis rueda lentamente por el filo de la red y toda la ciudadanía debería arrearla hacia el campo contrario. Por el lado más favorable, los nuevos contagios escasean en todas las comunidades, con 13 regiones con menos de cinco nuevas infecciones diarias. Por el contrario Castilla-León (14), Cataluña (51) y, especialmente, Madrid (87) han elevado la cifra total de nuevas infecciones en los últimos siete días, respecto al mismo periodo de referencia, algo insólito desde el inicio de la desescalada. Al margen del sube y baja de los contagios, hospitalizados y víctimas, la atención sanitaria concentra su estrategia en la detección precoz de los casos, para así localizar y controlar lo antes posible la transmisión del coronavirus. La receta es universal: distanciarnos del prójimo para acercarnos a la nueva la normalidad.
Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.
Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.
Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.
Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.
EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.
Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.
Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies