Sanidad

Bill Gates se defiende de la "conspiranoica" implantación de microchips en las vacunas

  • Califica de "estúpida" la teoría que le acusa de monitorizar a millones de personas
  • El 44% de los votantes republicanos se cree la campaña de desacreditación
Bill Gates, cofundador de Microsoft.

Bill Gates, cofundador de Microsoft y la segunda mayor fortuna del mundo, ha arremetido contra las teorías conspiranoicas que el acusan de pretender inocular microchips a través de las vacunas que financia. "Es una estupidez", vino a decir el filántropo en el encuentro de presentación de la Cumbre Mundial de Vacunas 2020, en referencia a la campaña de desinformación promovido en cierto foros del partido republicano de los Estados Unidos. Una reciente encuesta de Yahoo News/YouGov desveló que el 44% de los votantes conservadores creen que Gates estaba "conspirando para utilizar una campaña de vacunación masiva de COVID-19 como pretexto para implantar microchips en miles de millones de personas y monitorizar sus movimientos". Frente al despropósito de ese sondeo, Gates debió morderse la lengua y pensar en la intimidad algo parecido a "¿son ustedes tontos o qué?". O quizá con una expresión algo mas gruesa.

Dicha campaña de desacreditación encontró la contundente respuesta de su principal afectado, quien indicó que "resulta tan extraño, que casi prefiero verlo como algo humorístico, pero supongo que no tiene ninguna gracia". Acto seguido y para despejar semejante agresión hacia su imagen, Gates recalcó que nunca ha estado involucrado "en ningún tipo de asunto sobre microchips en las vacunas". Según explicó a los periodistas, me resulta difícil negar estas cosas ya que son tan estúpidas y extrañas que incluso repetirlas parece darles credibilidad", dijo.

La prensa estadounidense se hace eco del malestar de Gates cuando recordó que la desinformación no está afectando a la financiación de los gobiernos del mundo, pero podría generar preocupación si predispone a la gente en contra de una futura vacuna contra el COVID-19. "La desinformación podría frenarnos en algún momento, pero no es el caso por ahora en esta etapa".

Gates mostró su desprecio hacia las numerosas noticias falsas que le rodean tras incidir en la urgente necesidad de socorrer a los países más pobres en la batalla contra la pandemia. En ese empeño, la Fundación Bill y Melinda Gates han anunciado el compromiso de incrementar otras partidas ya desembolsadas en favor de la alianza para impulsar la vacunación en el mundo con 1.600 millones de dólares adicionales (1.400 millones de euros) durante los próximos cinco años. "En este momento tenemos a miles de millones de personas confinadas porque no tenemos una vacuna o un tratamiento contra la COVID-19", dijo Gates. "El devastador impacto del coronavirus es un brutal recordatorio de lo vulnerables que somos a las enfermedades". Añadió. En total, con las nuevas aportaciones, la fundación de Gates ha donado a Gavi a unos 5.700 millones de dólares con el objetivo de desarrollar vacunas capaces de salvar hasta 8 millones de vidas.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SIR
A Favor
En Contra

sin dudas gates en algo muy raro anda... segui con el software que nadie sospecharí  de ti .... basura

Puntuación 15
#1
El Khalifa de Galapagar
A Favor
En Contra

La culpa la tiene Bill por filántropo y vacunar en el tercer mundo a gente de la que nadie se preocupa, ni siquiera sus propios gobiernos (una de las mejores personas que existe sobre la tierra).

La culpa la tienen las feministas por defender los derechos de la mujer el 8M, que de ninguna manera podian saber el estado de la epidemia en ese momento.

La culpa la tienen las antenas 5g por noseque extrañas influencias inventadas.

La culpa la tiene el mitin de vox, que tampoco sabian nada del estado de la epidemia y que nada ganarian contagiando a sus militantes a troche y moche.

Aunque todo lo anterior suene a chiste, es algo en lo que cree una gran parte de la poblacion a base de ver la misma mentira absurda repetida mil veces.

Eso si, si dices que la culpa la tiene el gobierno de Beijing eres un racista sinofobo y un lunatico.

Aunque el gobierno de China se beneficie con los bajisimos precios del petroleo debido al paron economico provocado por el Covid.

Aunque el gobierno de China cerrase a cal y canto las fronteras entre sus provincias mientras dejaba esparcirse el virus a lo largo y ancho del mundo.

Asi estan las cosas con internet masificado en el siglo XXI.

Puntuación -6
#2
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

ESTE EXCREMENTO QUE SE VAYA A CHUP íRSELA A SOROS Y AL MULATO OBAMASHIT

LES DESEO A LOS TRES UN CíNCER ANAL LARGO Y DOLOROSO

Puntuación 14
#3
Javier
A Favor
En Contra

No te creemos, Bill.

Puntuación 13
#4
mar9393
A Favor
En Contra

Gates quiere eliminar un 15% de la población mundial a través de las vacunas, eugenesia y el aborto. Es un enemigo de la humanidad.

Puntuación 9
#5