El PSOE ha registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados en la que plantea al Gobierno que favorezca, a través de un mejor entorno regulatorio y de incentivos fiscales y financieros, la constitución de fondos de inversión de capital-riesgo, de capital semilla mixtos en el sector público y privado y de créditos participativos, que permitan la financiación de iniciativas innovadoras, entre otros, al sector del videojuego.
La Asociación de Técnicos de Informática (ATI) ha mostrado su inquietud ante la "falta de perspectivas" de obtener un nuevo convenio colectivo que regule la profesión cuando el actual caduque el próximo mes de julio.
"En la actualidad existen gran cantidad de becas que los estudiantes no saben localizar, o cuando la localizan ya es demasiado tarde", partiendo de esta idea Marta López y Xavier Nuño comenzaron hace poco más de un mes el desarrollo de una aplicación, bajo el nombre de Becas, que se encarga de buscar, organizar y marcar las becas que están disponibles para los estudiantes.
En menos de una semana se colocó entre las tres más descargadas de las aplicaciones de iOS de la categoría de Educación, y es que según López "hay demanda de este tipo de contenidos".
Las acciones de BlackBerry se están desplomando en bolsa después de que se dieran a conocer las primeras estimaciones de ventas de los analistas mostraran los problemas del nuevo Z10 en EEUU.
"El lanzamiento en EEUU del Z10 ha comenzado de manera pobre y se ha debilitado significativamente según iban avanzando los días", aseguró en un informe Joseph Fersedi, analista de ITG Investment Research.
De hecho, Detwiler Fenton aseguró que se estaba produciendo un fenómeno insólito: en algunas tiendas se estaban incrementando tanto las devoluciones que ahora mismo superan las nuevas ventas. La principal razón es que los usuarios consideran el interfaz contraintuitivo.
"Es un fenómeno que no habíamos visto nunca antes", explicó Detwiler Fenton. La BlackBerry Z10 apenas lleva tres semanas en el mercado: salió a la venta en EEUU el pasado viernes 22 de abril.
Grandes empresas como Andreessen Horowitz, Google Ventures y Kleiner Perkins Caufield & Byersse han unido para proporcionar a las soporte financiero a 'start ups' que quieran trabajan con el proyecto estrella de realidad aumentada de Google, Google Glass.
El 81 por ciento de los consumidores considera que el kiosco de prensa como un buen punto de recogida de sus compras en Internet, según refleja el estudio realizado por red.es, la Asociación Nacional de Empresas de Internet (Anei) y la Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Madrid (Avppm).
La Universidad de Lleida (UdL) diseñará un asistente personal robótico para facilitar el trabajo en equipo de una persona con discapacidad que no pueda estar físicamente en su oficina, que le permitirá desarrollar telemáticamente un empleo, moverse por el entorno de oficina y estar presente de forma virtual en una empresa.
Randstad ha lanzado una nueva unidad de negocio, de nombre 'Randstad Technologies', en la que ha aunado todas sus soluciones disponibles para los profesionales especializados en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo, ha afirmado este jueves que el decreto actualizado del 'dividendo digital' -liberalización de frecuencia de televisión para tecnologías de cuarta generación móvil- se presentará en las próximas semanas al sector para, a continuación, poner en marcha el proceso.
MADRID, 11 (portaltic/EP) El consultor de seguridad y piloto comercial Hugo Teso ha creado una aplicación para Android que permite hachear el sistema de control de aviones, pudiendo tomar el control de un avión de pasajeros.
Los líderes de Facebook, Google, Dropbox, LinkedIn y otras empresas a la vanguardia de la tecnología estadounidense han anunciado este jueves la formación de un nuevo lobby tecnológico denominado FWD.us -Forward US, es decir, Adelante EEUU- cuya prioridad es la reforma migratoria, entre otras reformas legales.
El director creativo de Microsoft Studios, Adam Orth, ha dejado el cargo tras la controversia causada por sus tuits sobre la nueva Xbox "siempre conectada" a Internet, según la página web Gameinformer.com. Microsoft ha declinado comentar sobre el tema y ha mantenido que Orth no es un portavoz de la empresa, sino que sus mensajes expresaban su propia opinión.
Grandes empresas como Andreessen Horowitz, Google Ventures y Kleiner Perkins Caufield & Byersse han unido para proporcionar a las soporte financiero a 'start-ups' que quieran trabajan con el proyecto estrella de realidad aumentada de Google, Google Glass.
Samsung ha anunciado el que es su smartphone más grande, el Samsung Galaxy Mega, con una pantalla de 6,3 pulgadas. Además, también lanzará una versión de este phablet -o tablétono, fusión de teléfono y tablet- en 5,8 pulgadas. Su lanzamiento está previsto para mayo en Europa y Rusia.
La productora Endemol España, responsable entre otras de Gran Hermano, Tu cara me suena, Isabel, Amar es para Siempre, Tú Sí Que Vales y Fama ¡A Bailar!, ha anunciado este jueves el lanzamiento de cuatro nuevos canales de producción propia en YouTube agrupados bajo el nombre de Tuiwok.
El presidente Barack Obama presentó el miércoles su propuesta para los presupuestos de Estados Unidos. En ellos se recogía un aumento en los recursos destinados a la protección gubernamental contra posibles ciber-ataques.
En caso de pérdida o robo de un ordenador, Dropbox tiene la forma de encontrarlo. El servicio de almacenamiento masivo tiene la característica de poder ver la dirección IP desde dónde se ha realizado la última conexión web, pudiendo de esta forma realizar un rastreo del PC.
Samsung ha anunciado el que es su 'smartphone' más grande, el Samsung Galaxy Mega, con una pantalla de 6,3 pulgadas. Además, también lanzará una versión de este 'phablet' -o tablétono, fusión de teléfono y 'tablet'- en 5,8 pulgadas. Su lanzamiento está previsto para mayo en Europa y Rusia.
Microsoft está desarrollando una nueva gama de tablets Surface, entre las que se encuentra una versión de 7 pulgadas que empezaría a producirse en masa y llegaría a finales de este año, según han informado fuente de la compañía a The Wall Street Journal.
Foursquare, la aplicación dedicada a comprartir la ubicación, ha lanzado su versión 6.0 para iOS. La actualización se centra en ofrecer localizaciones cercanas que pueden interesar al usuario y las búsquedas.
La compañía surcoreana LG está intentando coger carrerilla para adelantar a sus rivales en el mercado de las pantallas planas con tecnología LCD y OLED. Con esto, intenta dejar atrás a su rival más directo, Samsung. Al parecer, LG también ha avanzado mucho en el terreno de las pantallas flexibles y hará sus primeros envíos este año.
MADRID, 11 (portaltic/EP) Microsoft está desarrollando una nueva gama de 'tablets' Surface, entre las que se encuentra una versión de 7 pulgadas que empezaría a producirse en masa a finales de este año, según han informado fuente de la compañía a The Wall Street Journal.
Apple ha adquirido la licencia para usar varias patentes que fueron creadas por Palm y que ahora están en manos de la compañía japonesa ACCESS. La compra se ha realizado por valor de 1.000 millones de yenes (7,5 millones de euros).
HTC ha liberado el código fuente de sus modelos One y Drone DNA como parte de su estrategia de liberación del código de gran parte de sus modelos.
Office podría no estar disponible para iOS y Android tan pronto como se esperaba, según una supuesta hoja de ruta, sobre las futuras actualizaciones de Microsoft Office (Una serie de actualizaciones con nombre en clave Gemini). Habrá que esperar hasta finales de 2014, aunque no hay una fecha concreta.
Mozilla ha anunciado que su CEO, Gary Kovacs, abandonará su cargo a finales de año. Además, se reasignarán los cargos de presidente ejecutivo, director de operaciones, vicepresidente de asuntos comerciales y legales y vicepresidente de dispositivos móviles. La organización Mozilla se encuentra actualmente en un periodo de reestructuración de su ejecutiva como parte de su apuesta por el mercado de los móviles.
MADRID, 11 (portaltic/EP) Apple ha adquirido la licencia para usar varias patentes que fueron creadas por Palm y que ahora están en manos de la compañía japonesa ACCESS. La compra se ha realizado por valor de 1.000 millones de yenes (7,5 millones de euros).
Mozilla ha anunciado que su CEO, Gary Kovacs, abandonará su cargo a finales de año. Además, se reasignarán los cargos de presidente ejecutivo, director de operaciones, vicepresidente de asuntos comerciales y legales y vicepresidente de dispositivos móviles. La organización Mozilla se encuentra actualmente en un periodo de reestructuración de su ejecutiva como parte de su apuesta por el mercado de los móviles.
Las ventas de ordenadores en todo el mundo cayeron un 11,2% en el primer trimestre del año hasta los 79,2 millones de unidades sobre el año anterior, en un periodo en el que la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) tuvo un descenso del 16%, el mayor registrado por la consultora Gartner.
Tanto Movistar como Orange presentaron ayer sus nuevas tarifas de fibra óptica en lo que se espera que sea una nueva batalla por hacerse con el cetro de la conexión a 100 Mb en el hogar.
Sin embargo, ¿cómo queda el mercado de la conexión ultrarrápida tras las nuevas tarifas presentadas por éstos operadores?
El uso masivo de nuevas tecnologías podrá suponer un ahorro potencial neto acumulado de 601.802 millones de euros hasta 2020, a los que se añadirían unos 64.914 millones de euros de ingresos gracias a la creación de nuevos negocios, según desvela el informe 'Spain 20.20' elaborado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad junto con Ericsson y otras empresas.
El Pleno del Congreso de los Diputados ratificará este jueves la puesta en marcha de una subcomisión o grupo de trabajo sobre protección y redes sociales, a instancias del PP, como herramienta para establecer de forma consensuada una estrategia nacional de carácter integral, que permita afrontar la protección y educación de los menores en la red, y la prevención de delitos cometidos a través de redes sociales.
El Gobierno de Corea del Sur ha anunciado que Corea del Norte está detrás del ataque informático contra bancos, medios de comunicación y organizaciones sociales del país meridional, en el marco de la escalada de tensión entre Seúl y Pyongyang.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado este miércoles que el Gobierno trabaja para que la nueva Ley de Propiedad Intelectual "sirva para estimular a las industrias culturales y creativas, que tienen una aportación al PIB en torno al 4 por ciento, por lo que también tienen gran importancia económica".
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha hecho oídos sordos a los deseos de la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, lo que supone incumplir uno de los compromisos que el ministro garantizó a la también comisaria de Agenda Digital el pasado febrero.
Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.
Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.
Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.
Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.
EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.
Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.
Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies