Empresas y finanzas

Telefónica desafía al mercado con 100 megas de fibra óptica por 30 euros

Antonio Lorenzo
10/04/2013 - 0:27
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,9 (33votos)
Precio Variación Hora
12,09 -1,02%  -0,13 11:32:57
Grafico
tagsMás noticias sobre:

Muchos internautas se frotarán los ojos en cuanto descubran que Telefónica ofrecerá sus conexiones de fibra óptica de 100 megabits (megas) por menos de 30 euros al mes (29,90 euros sin impuestos). La ofensiva del operador, que comenzará de forma promocional el próximo lunes 15 de abril, representa un desafío sin precedentes para el resto del mercado.

Su propuesta viene a apabullar a los operadores que todavía no están en condiciones de comercializar este tipo de conexiones de alta velocidad, como es el caso de sus principales competidores, puesto que Orange y Vodafone se sumarán a esa carrera después del verano.

El precio que Telefónica pondrá en el mercado a su fibra óptica el hogar (en aquellas zonas en las que haya realizado el correspondiente despliegue) es similar al que sus competidores ofrecen por el ADSL tradicional, con velocidades de descarga cinco veces menores. Por lo pronto, los 29,90 euros al mes por el servicio Movistar Fibra Óptica 100 Mb es un 25% menor que el actual del propio operador.

Según ha podido saber 'elEconomista', la promoción tendrá una duración de 12 meses y se dirige tanto para los nuevos clientes como para usuarios de ADSL de Telefónica que quieran mayor velocidad y calidad en los servicios.

Por otra parte, y desde el próximo lunes, el operador de telecomunicaciones también pondrá en el escaparate su Movistar Fibra Óptica 100 Mb e Imagenio Familiar a 39,90 euros al mes, lo que representa una rebaja del 42% respecto a la tarifa vigente de 69,8 euros por los dos referidos servicios.

Al mismo tiempo, los nuevos clientes que se interesen por la propuesta de Telefónica podrán añadir a Movistar Fibra Óptica de 100 Mb las ofertas de Imagenio Deportes o Imagenio Ocio. En el primer caso, el precio durante los primeros 12 meses será de 49,9 euros, frente a los 59,9 euros actuales; o Imagenio Ocio, con un coste diez euros menor al habitual (41,9 euros).

Durante el año pasado, Telefónica España ha invertido 300 millones de euros en la red de fibra, y las inversiones acumuladas para crear esta nueva red ya superan los 700 millones de euros, según datos del propio operador.

Al alcance de 2,2 millones de hogares

Más de 2,2 millones de hogares españoles, situados en las mayores ciudades del país, disponen de conexiones de fibra óptica, según datos del pasado enero. Ese despliegue se incrementará durante los dos próximos años. Telefónica ha convertido su fibra óptica en el principal destino inversor en España, junto con la mejora de sus redes de telefonía móvil.

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- Descarga grátis la única revista de Trading hecha para Traders

Comentarios 43

1
10-04-2013 / 00:44
ivan
Puntuación -11

A ver si aclaran una cosa:

El imagenio ocio es el kk, que cuesta un suplemento de 12 euros (+ imp) y el familiar es el caro (suplemento de 30e, actualmente en promoción por unos meses).

Según la noticia, ¿será más caro el ocio que el familiar?

2
10-04-2013 / 01:02
ups
Puntuación -13

telefonica es kk. Te roba con descaro. Menos mal que ahora atienden españoles y ha mejorado algo el servicio

3
10-04-2013 / 01:35
qwe
Puntuación -30

Telefónica no gracias

4
10-04-2013 / 01:38
Man
Puntuación 45

Telefónica va mejorando. Se nota que los nuevos directivos son gente joven.

No digo que sean los mejores, pero que se nota otra mano.....

5
10-04-2013 / 02:50
El Richi
Puntuación 50

Gracias por el anuncio, vaya mierda de periodistas que estais hechos, ¿por que no decis que aun somos uno de los paises de la "supuesta" U.E. que mas caro tiene este contrato de telecomunicacion? vaya forma de poner el culo. Ya no os leo mas. Una cosa es financiarse y otra venderse.

6
10-04-2013 / 02:51
El Richi
Puntuación -17

gracias por el anuncio, vaya mierda de periodistas que estais hechos, ¿ por que no decis que aun somos uno de los paises de la "supuesta" U.E. que mas caro tiene este contrato de telecomunicacion ? vaya forma de poner el culo. Ya no os leo mas. Una cosa es financiarse y otra venderse. Esto no es informar...es publicitar.

7
10-04-2013 / 02:54
Puntuación -32

Gracias por el anuncio. Vaya mierda de periodistas que estais hechos, ¿ por que no decis que aun somos uno de los paises de la "supuesta" U.E. que mas caro tiene este tipo de contrato de telecomunicacion ? vaya forma de poner el culo. Ya no os leo mas. Una cosa es financiarse y otra venderse...vaya periodistas de pacotilla.

8
10-04-2013 / 03:23
jtsm
Puntuación 35

Los primeros 12 meses y despues qué ?

Que los que hemos estado en teleónica 40 años y nos hemos vistoobligados a cambian de operador por mal servicio y facturaciones de servicios no solicitados, ni contratados, ya sabemos del pàlo que van.

9
10-04-2013 / 05:44
Quepais
Puntuación 25

a ver si no entendemos. hasta que no dejeis de contratar a gentuza como el urdanga el zaplana ppues que osde ppor el ojeete. además es caro Ostia. que fuera de aqui es mas barato.y mejo

10
10-04-2013 / 07:16
Comoorrrr
Puntuación 43

Pues a mi me tiene con 3 megas hace años y pago mas....??????????

11
10-04-2013 / 08:06
davdi
Puntuación -11

Es otro nuevo tipo de esclavitud no seais partidiarios de tal despropósito en realidad debe salir por 20 € para que sea una noticia importante sois basura

12
10-04-2013 / 08:15
Noa
Puntuación 15

Ya y después de los 12 meses, te multiplicarán por 4 la cuota. Sería el momento de cambiarse a otra operadora. Como se ven con el agua al cuello, no les queda mas remedio que recurrir a estos reclamos. Además pa que queremos 100 MB, si con 10 a nivel domestico, ya tienes una velocidad aceptable.

13
10-04-2013 / 08:23
ADSL gratis
Puntuación 38

No por 30 euros, ni por 15, ni por 10, estoy en el paro, hasta que no me den trabajo no puedo contratar ningún servicio.

14
10-04-2013 / 08:43
Noa
Puntuación 10

Para el 10, es tan cutre el panorama con telefonica, que para que te puedas acoger a sus ofertas, te tienes que ir a otra compañía, pasar tu periodo de permanencia y volver a telefonica, por que ni amenazando con irte te acogen a las nuevas ofertas. Te animo a que descubras otras operadoras.

15
10-04-2013 / 08:47
arturof
Puntuación 12

Para 13, ADSL gratis,

Ni por 5 €, ni por .... y de paso una mamadilla del personal ¿verdad chaval ?

16
10-04-2013 / 09:15
ñlkj
Puntuación 22

Los prejubilados de telefonica ahora se dedican a pasear el perro/nieto

17
10-04-2013 / 09:27
Miki
Puntuación 9

Muy bien por Telefonica.

18
10-04-2013 / 09:41
p
Puntuación 15

Al 13:

Y te conectas aqií por tan-tan, claro....

19
10-04-2013 / 09:45
eduardo
Puntuación 10

No es cierto que seamos el pais mas caro en internet, al menos, no ahora. En Londres, tienes ofertas muy parecidas a las de aqui en precio y forma (incluso peor, ya que te limitan los MB a descargar a 2 GB).

Lo que seguro tienen alli es una mejor atencion al cliente.

20
10-04-2013 / 10:04
toni
Puntuación -5

Perfecto ni con 1000 megas vuelvo a Timofonica

21
10-04-2013 / 10:05
toni
Puntuación 4

Señores si os dais cuenta ya pagan la publicidad y si sus fijais tambien pagan por los votos porque las mejores opiniones las ponen en NEGATIVO.

22
10-04-2013 / 10:10
RABELRO
Puntuación 3

ESTO ES LO QUE HACE MOVISTAR

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/MOVISTAR-COMBO/td-p/1072422/page/8

23
10-04-2013 / 10:19
José Luis
Puntuación 6

La estrategia es clara. Cambiar a todo el que puedan el cobre por la fibra. Sobre la red de cobre pueden operar terceros, pero sobre su fibra no. Cuando te pasas a la fibra, se acabó. Ya no podrás escapar del monopolio Telefónica salvo que otra operadora despliegue su propia red de fibraen esa misma zona, algo bastante improbable.

En mi caso me llevan j*diendo un año con un ADSL cada vez peor, y me llaman casi todas las semanas para tratar de colocarme la fibra.

24
10-04-2013 / 10:34
Pako
Puntuación 4

Que mala suerte tendrán los urbanitas, venderán su linea a Telefónica y podrán gastar mas deprisa sus subsidios de desempleo, comprando por la red; lo que no podrán hacer los pueblerinos con 10 megas de cobre.

25
10-04-2013 / 11:12
yoigo
Puntuación -8

Yo le devolví a telefónica el Domo 4 de los cojones, por suyo alquiler cobran a todo quisqui más de 200 € al año, y me compre uno más chulo en el Corte Inglés por 60 €. Después contraté las llamadas de la línea fija con Iberdrola, y sólo pago al telefónica 15 € cada dos meses por la conexión, y la Iberdrola otros 3 € al mes por el servicio digital de llanadas. El internet lo puse con Orange USB y pago 15 € al mes. Total factura 25,5 € mes con telefonía fija e internet.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 137,52 +2,52 +1,87%
Francia 38,77 +1,27 +3,38%
Italia 155,97 +2,02 +1,31%
Grecia 489,26 +2,15 +0,44%
Portugal 249,22 +3,62 +1,48%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Vacaciones en un Boeing 727 - 640x450

Vacaciones en un Boeing 727

Curioso alojamiento en Costa Rica.