Gadgets

¿Fracaso de la BlackBerry Z10? Hay más devoluciones que nuevas ventas

Las acciones de BlackBerry se están desplomando en bolsa después de que se dieran a conocer las primeras estimaciones de ventas de los analistas mostraran los problemas del nuevo Z10 en EEUU.

"El lanzamiento en EEUU del Z10 ha comenzado de manera pobre y se ha debilitado significativamente según iban avanzando los días", aseguró en un informe Joseph Fersedi, analista de ITG Investment Research.

De hecho, Detwiler Fenton aseguró que se estaba produciendo un fenómeno insólito: en algunas tiendas se estaban incrementando tanto las devoluciones que ahora mismo superan las nuevas ventas. La principal razón es que los usuarios consideran el interfaz contraintuitivo.

"Es un fenómeno que no habíamos visto nunca antes", explicó Detwiler Fenton. La BlackBerry Z10 apenas lleva tres semanas en el mercado: salió a la venta en EEUU el pasado viernes 22 de abril.

La compañía canadiense espera que la Z10, su primer dispositivo que usa la plataforma BlackBerry 10, ayude a revivir las ventas de la compañía y pueda competir con Apple y Android.

La Blackberry Z10 es el smartphone BlackBerry más rápido y avanzado. Cuenta con una pantalla multitáctil de 4,2 pulgadas, tiene un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz con 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno y una ranura para la tarjeta de memoria extensible que soporta tarjetas de hasta 64 GB. También incluye un puerto de salida microHDMI y NFC.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Jauja
A Favor
En Contra

Que mala suerte, según la fecha de lanzamiento, todavía esta por salir al mercado ( hoy es 11 de abril ).

Puntuación 5
#1
muertos
A Favor
En Contra

blackberry me obliga a tener un servidor contratado con mi operador de telefonía para poder recibir mis emails on line cuando cualquier android lo tengo gratis... alguien debería explicarle a esta gente que contra gratis no hay nada que hacer, o se reinventan o están muertos.

Puntuación -8
#2
A Favor
En Contra

Primer antes que nada, los lectores deberian asesorarse bien antes de opinar. Los equipos con bb10 (como el z10) no requieren un plan especial de blackberry para configurar sus mails. Puedes utilizar el mismo plan de datos que un android, y si no tienes uno puedes usar al wifi.

Los americanos no aceptan otra cosa que el iphone, un equipo que ya quedo estancado, con Jobs se fue toda la inspiracion, y lo que hacia grande esa marca.

A Android le queda poco tiempo en google, el puesto del director de Android lo ocupa ahora el responsable del Chrome OS osea adios al marciano lleno de agujeros...

Puntuación 12
#3
Alec
A Favor
En Contra

No me creo nada de lo que dicen los analistas yankees sobretodo cuando opinan de un producto extranjero que, ademas, es canadiense.

De entrada diré que eso de que el sistema es "contra intuitivo" es la mayor falsedad y falt de rigor que se puede escuchar en estos dias. Es justo al contrario, un poco de tiempo y atención es suficiente para entender el nuevo sistema de gestos que, una vez aprendido, es magnifico al resultar todo mucho mas rápido y fluido.

Es muy sencillo todo: Apple, Windows Phone y Google son norteamericanas, sus sistemas operativos son norteamericanos y se montan en smartphones de muchas marcas (la mayoría coreanas, a excepción de Apple que es norteamericana). En definitiva y para no extenderme mas, el mundo de los smartphones esta dominado por los norteamericanos y con la pretensión de tener la exclusividad "per se". Esto y ninguna otra cosa mas es lo que empuja a los ataques mediáticos contra un rival independiente en todo y con tecnología innovadora (BLACKBERRY) que es canadiense.

Quien haya vivido en EE.UU sabe de lo que hablo.

Puntuación 14
#4
mrrac1997
A Favor
En Contra

esto es mentira. hasta el ceo de blackberry lo desmintio. creo que los yankees como dice el de arriba (microsoft , ios y apple ) no quieren la competencia de blackberry. GALLINAS :)

Puntuación 7
#5