Tecnología

¿Cómo y dónde buscar las mejores becas? Una aplicación para iPhone se lo dice

"En la actualidad existen gran cantidad de becas que los estudiantes no saben localizar, o cuando la localizan ya es demasiado tarde", partiendo de esta idea Marta López y Xavier Nuño comenzaron hace poco más de un mes el desarrollo de una aplicación, bajo el nombre de Becas, que se encarga de buscar, organizar y marcar las becas que están disponibles para los estudiantes.

En menos de una semana se colocó entre las tres más descargadas de las aplicaciones de iOS de la categoría de Educación, y es que según López "hay demanda de este tipo de contenidos".

El funcionamiento es simple, la app filtra las becas por el tipo de estudios que tiene el usuario, así como por comunidades autónomas y países. Tras esto, Becas muestra una descripción sobre qué consiste la beca, la documentación necesaria que hay que entregar y sobre todo los plazos.

Algo muy importante porque según confiesa Marta López, doctoranda que ha estado gran parte del tiempo becada, muchos de sus amigos que le pedían consejo sobre cómo se enteraban de becas, cuando se enteraban se les habían pasado el tiempo. Por ello, la aplicación "se actualiza cada dos o tres días" gracias a que "miramos a diario muchas webs de instituciones, bancos, universidades y sobre todo redes sociales, para estar atentos a las convocatorias".

Entre los planes de futuro que tiene Becas, pasa porque Xavier Nuño desarrolle la aplicación también para el sistema operativo Android, "aunque estamos pensando en buscar el respaldo de algunas empresas para conseguir patrocinadores y que la app pueda mantenerse, ya que la acogida ha sido tan grande que entre los dos estamos desbordados", confiesa López.

Aún así, señalan estar muy contentos con la acogida, ya que fue una inicitiva surgida en una conversación entre amigos y están recibiendo gran cantidad de feedback positivo, que además les está ayudando a pulir los fallos de la app.

Pantallazo de la aplicación Becas. Imagen: Becas.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Quintanilla
A Favor
En Contra

Aquí la paradoja española, ver a gente que tiene un iPhone buscando una beca...

Puntuación -10
#1
David
A Favor
En Contra

Muy buena idea! de grandisima utilidad y funciona de maravilla!

Puntuación 16
#2
Somosbecarios
A Favor
En Contra

@somosbecarios

Estamos trabajando para una versión Android. Nos alegra que os guste la idea!

Puntuación 20
#3
í€ngels
A Favor
En Contra

Felicito a los creadores del aplicativo. És genial !

Funciona muy bien

Puntuación 17
#4
David
A Favor
En Contra

Molt bona aplicació !! Endavant nois !!!

Puntuación 16
#5
yolanda
A Favor
En Contra

Molt bona idea, Felicitats!

Puntuación 15
#6
Silvia Escoda
A Favor
En Contra

ya era hora que alguien inventara alguna aplicación tan útil como esta. Un 10!!

Puntuación 17
#7
sí­lvia ferrer
A Favor
En Contra

Realment és una gran eina que et facilita molt la tasca de recerca. Ho he provat i funciona molt bé. Enhorabona per als seus creadors.

Puntuación 17
#8
A Favor
En Contra

Diseño muy cutre,no se como ha sido publicada la noticia sobre esta app en el economista. Info copiada de una web. Publicacion por enchufe...una lastima de app y para la gente k trabajamos n este mundo

Puntuación -13
#9
IOS Developer Telefonica
A Favor
En Contra

Cuantos amigos tiene el creador. En serio, alguien con un poco de conocimiento que opine sobre la app no sus amigos. La idea es buena, el diseño y la usabilidad malisima

Puntuación -12
#10