Madrid se convertirá durante las próximas semanas en el epicentro de los esports a nivel mundial, ya que acogerá dos fases eliminatorias de los Worlds de League of Legends, el evento más importante del sector y el que acumula las mayores audiencias.
Las huchas blancas de donaciones de la Cruz Roja son un auténtico icono. Sin embargo, también han de hacer frente a la digitalización y al auge de las nuevas tecnologías que hace que llevemos cada vez menos efectivo en el bolsillo. Ahora, se han diseñado unos nuevos dispositivos para que sea posible donar a la asociación a través de tarjeta, móviles o wearables como el Apple Watch.
Samsung trabaja a contrarreloj para tratar de solucionar un fallo de seguridad en uno de sus teléfonos estrella, el Galaxy S10. La compañía surcoreana ha reconocido ha reconocido que la seguridad de su lector de huellas que se incluye bajo la pantalla puede ser sorteada con un simple plástico protector.
En nuestro país, en 1989, el grupo de rock Extremoduro se convirtió en pionero, sin saberlo, del crowdfunding. No tenía dinero para grabar una maqueta y uno de los componentes, Luis Von Fanta, el batería, tuvo una idea: hacer unas papeletas de 1.000 pesetas (seis euros) cada una con el objetivo de recaudar dinero para grabarla. El comprador recibiría una copia como recompensa una vez que la maqueta estuviera creada. Vendieron 250 papeletas, con lo que pudieron grabar Rock transgresivo. A partir de ahí, la historia del grupo fue todo un éxito.
Samsung ha anunciado la llegada al mercado español del Galaxy M30s, su nuevo smartphone enfocado a la gama media que destaca por tener una gigantesca batería de 6.000 mAh, enfocándose así para los usuarios que hacen un uso intensivo del dispositivo.
El Gobierno de Reino Unido ha anunciado que no implementará los sistemas de verificación de edad en los sitios pornográficos digitales recogidos en el Acta de Economía Digital (DEA), una medida anunciada en abril de este año, y que buscaba prevenir el acceso de usuarios menores de edad a este tipo de contenidos.
Los smartphones OnePlus 7T y OnePlus 7T Pro están disponible en el mercado español desde este jueves, y junto a ellos llegarán los auriculares OnePlus Bullets Wireless 2 en color verde oliva a partir del 23 de este mes.
Sherpa.ai es la compañía que abandera el desarrollo español de los asistentes inteligentes. En 2012 lanzaron el primer asistente en castellano y se han enfocado hacia un objetivo distinto al de los gigantes Google, Amazon o Apple, pues su estrategia se está centrando en en el desarrollo de un asistente digital de 'marca blanca' que venden a empresas para que éstas puedan personalizarlo e integrar con sus servicios. La idea ya ha calado principalmente en empresas de telecomunicaciones, automovilísticas y utilities.
Más madera en la gama media. Oppo ha presentado en Londres sus nuevos smartphones Reno2 y Reno2 Z, dos dispositivos que ponen el acento en la capacidad fotográfica, en el diseño -ya que encontramos una pantalla completa sin notch ni agujeros- así como en el precio, pues llegan este mismo viernes a las tiendas por 499 y 369 euros, respectivamente. Una puesta de largo en Londres en la que la compañía también ha dado a conocer sus primeros auriculares inalámbricos con cancelación de ruido, y ha anunciado su expansión europea para 2020 cuando llegará Alemania, Bélgica, Ucrania y Portugal.
No hay semana sin sobresalto. Las mayores compañías españolas reciben una media de 66 ciberataques con impacto a lo largo del año, lo que supone un perjuicio económico de 8,16 millones de dólares (7,40 millones de euros). Los datos se desprenden del estudio anual 'El coste del cibercrimen', elaborado por el Instituto Ponemon en nombre de Accenture, tras realizar más de 2.600 entrevistas entre los CEOs de 355 organizaciones en 11 países, España entre ellos.
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se ha convertido en mucho más que una herramienta de comunicación en las empresas. Un estudio reciente de IABSpain sobre Redes Sociales afirmaba que WhatsApp ya es la red con más usuarios en España, por encima de Facebook. Este mismo estudio afirma que el 42% de los usuarios no pasa ni dos horas sin consultar los mensajes de su móvil.
El gigante tecnológico chino Huawei Technologies facturó 610.800 millones de yuanes (77.965 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2019, lo que representa un incremento del 24,4% respecto de los ingresos contabilizados en el mismo periodo de 2018, a pesar de las presiones ejercidas sobre la compañía por las autoridades estadounidenses, que el pasado mes de mayo incluyeron al fabricante chino en su 'lista negra' de entidades al considerarla una amenaza para la seguridad nacional.
Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.
Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.
Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.
Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.
EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.
Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.
Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies