
Las huchas blancas de donaciones de la Cruz Roja son un auténtico icono. Sin embargo, también han de hacer frente a la digitalización y al auge de las nuevas tecnologías que hace que llevemos cada vez menos efectivo en el bolsillo. Ahora, se han diseñado unos nuevos dispositivos para que sea posible donar a la asociación a través de tarjeta, móviles o wearables como el Apple Watch.
Visa y UniversalPay han desarrollado unos terminales de pago que mantienen las líneas de las huchas tradicionales, para que Cruz Roja cuente por primera vez, con un dispositivo digital de captación de fondos. "Es un sistema más cómodo, seguro y transparente para la recaudación de la ONG", explica la empresa de pagos en un comunicado.
Este nuevo dispositivo estará en todos los eventos de captación de fondos que Cruz Roja Española realiza a lo largo del año. Para ello, la ONG dispondrá de más de 350 TPV por toda la geografía española que convivirán de manera conjunta con los métodos tradicionales de donación en efectivo.
El desarrollo del dispositivo se debe a que el número de operaciones con tarjeta continúa aumentando en un 13% cada año en España. "Cruz Roja ha querido adaptarse a la realidad de una sociedad cada vez más digitalizada y poder dar respuesta a esta demanda, que también afecta al tercer sector", explica Visa.