Tecnología

Ventas de móviles en España: Realme se dispara, pero Xiaomi sigue siendo la reina

  • Xiaomi, Apple, Samsung, Oppo y realme son los principales vendedores de smartphones en España
  • realme la compañía que más ha crecido en nuestro mercado
Img: Xiaomi

Un estudio sobre los principales vendedores de smartphones en España en 2021 sitúa a Xiaomi como la marca número uno mientras que realme se coloca en el Top 5 gracias a que es el vendedor que más ha crecido este año.

La compañía especializada en estudios del mercado tecnológico Canalys, ha publicado un estudio sobre el desarrollo de la venta de smartphones en los principales mercados del mundo durante el último trimestre de 2021, entre los que se encuentra el análisis del mercado español durante este último año.

Según los resultados publicados por Canalys, la marca número uno en España es Xiaomi. El gigante chino tiene una cuota de mercado del 29%; sin embargo, durante el 2021 su crecimiento anual se ha desplomado un 3% respecto al año anterior. La compañía ha presentado durante este año varios modelos con rangos de precios para todo el mundo, partiendo desde los 160 euros que cuesta el Redmi Note 8, pasando por los 199 euros del Redmi 10 hasta llegar a los 500/ 700 euros por los Xiaomi 11T y 11T Pro.

En segunda posición encontramos a Samsung, que a pesar de haber tenido un crecimiento anual del –21 % sigue teniendo la segunda cuota de mercado más alta entre los fabricantes de móviles. Durante el 2021, destacan los lanzamientos de móviles de gama media para hacer frente a Xiaomi y demás, con el lanzamiento del Galaxy M32 o el Galaxy M52 5G. Aunque también destaca el Galaxy Z Flip 3, un teléfono plegable a un precio por debajo de lo que nos tienen acostumbrados.

Img: Canalys

En tercera posición y con una cuota de mercado del 17%, encontramos a Apple. No ha sido un año de grandes sorpresas para la compañía americana ya que solamente han presentado el iPhone 13, con sus versiones Pro y Mini, que es casi idéntico al iPhone 12 a diferencia de este gracias a algunas mejorías.

Por detrás de Apple, encontramos a OPPO; la compañía china ha experimentado un crecimiento del 38% y ya ocupa un 11% de la cuota de mercado. Entre sus lanzamientos más destacados encontramos los modelos de gama media Oppo A16 y A16s y si quieres subir de gama puedes hacerte con el Renno 6 5G. Todo indica que la compañía quiere seguir creciendo en este año nuevo, el ejemplo está en el lanzamiento de su primer smartphone plegable Oppo Find N.

Para finalizar el Top 5 de vendedores de teléfonos móviles en España encontramos a realme. La compañía ha sido la que más ha crecido este año alcanzando un 1.008%, debido a las altas prestaciones de sus dispositivos a precios bajos.

Entre sus lanzamientos encontramos el realme GT Master, considerado por algunos como el "chollo del año" o el realme 8i; también destaca el lanzamiento del GT Neo 2, el primero de la segunda generación de los GT.

Estos son los resultados con el que los principales fabricadores de smartphones que trabajan en el mercado español cierran el año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin