Tecnología

Nuevos Oppo Reno6 5G, con pantalla AMOLED curva y 4 cámaras con IA

  • Son dos nuevos modelos con 5G y centrados en la fotografía
  • Estrenan la línea de diseño Oppo Glow, con un efecto brillante

Oppo ha anunciado el lanzamiento en Europa de la gama Reno 6, con dos nuevas versiones con conectividad 5G y novedades en las cámaras.

Estamos ante los modelos más deseados del fabricante chino, que forma parte del mismo grupo BBK al que pertenecen OnePlus y Realme. En el caso de los nuevos Reno6, la prioridad parece haber estado en adaptar los modelos ya lanzados en China, añadiéndoles 5G y adaptándolos al mercado europeo.

La nueva gama está formada por dos dispositivos, siendo el tope de gama el Oppo Reno6 Pro con un precio de partida de 799 euros. Este es el que usa el procesador más potente, un Snapdragon 870 de Qualcomm con 12 GB de memoria RAM, y el que tiene mejores cámaras, pero por lo demás, son móviles muy parecidos estéticamente y en funcionalidades.

La presentación de Oppo se ha centrado en las cámaras, y en el uso de Inteligencia Artificial para mejorar nuestras fotografías. El Reno6 Pro cuenta con un sensor principal de 50 MP fabricado por Sony, el IMX766, acompañado de un gran angular de 16 MP, un teleobjetivo de 13 MP con ampliación 2x y una lente macro de 2 MP. La gran apertura de la cámara principal permite tomar fotos de día o de noche de gran calidad, y el sensor de temperatura de color incluido permite una mayor precisión en la representación de las fotografías. Cuenta con la tecnología Flash Snapshot, capaz de enfocar automáticamente en el momento en el que abrimos la app de cámara.

La grabación de vídeo también ha recibido una importante novedad, el modo vídeo retrato efecto bokeh, que es capaz de difuminar el fondo automáticamente, un efecto que queda especialmente bien con luces de fondo. El uso de algoritmos de IA se nota en el modo Live HDR, que optimiza la luz ambiental automáticamente cuando grabamos vídeo. La cámara también es capaz de enfocar automáticamente al sujeto que estamos grabando, incluso en movimiento, y el modo Dual-View permite capturar con la cámara trasera y la delantera al mismo tiempo, para grabar nuestras reacciones.

Al igual que modelos de la competencia, el Oppo Reno6 Pro también tiene carga rápida de 65 W, para recuperar el 100% de nuestra batería de 4.500 mAh en sólo 31 minutos. De la refrigeración se encarga una cámara de vapor, más grande de lo habitual que cubre el 32% de la superficie del teléfono, con lo que se consigue un grosor de 7,99 mm y un peso de 188 gramos.

En el exterior, Oppo ha presentado una nueva línea de diseño llamada Glow, que afirma que es el resultado de más de 20 patentes solicitadas. Cuenta con un acabado mate transparente, que brilla desde todos los ángulos; aún así, Oppo afirma que repele las huellas dactilares. La pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas es curva, por lo que llega a los bordes, dando un efecto más lujoso.

El segundo dispositivo anunciado es el Oppo Reno6 básico, con un precio de 499 euros; por lo tanto, vemos algunos cambios especialmente en el procesador que ahora es un Dimensity 900 de Mediatek con 8 GB de memoria RAM.

Además, la pantalla es un poco más pequeña, de 6,43 pulgadas, pero mantiene la tecnología AMOLED y la frecuencia de refresco de 90 Hz. Además, también tiene carga rápida de 65 W, con una batería algo más pequeña, de 4,300 mAh. También conserva el efecto Oppo Glow en la carcasa, y la tecnología de vídeo retrato efecto Bokeh en las cámaras.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.