Tecnología

¿Cuándo es el Black Friday 2019? Amazon, AliExpress y El Corte Inglés ya calientan motores

  • El Viernes Negro será el 29 de noviembre, más tarde que nunca
  • El Cyber Monday se extenderá hasta el 2 de diciembre
El Black Friday 2019 será el 29 de noviembre, más tarde que nunca.

¿Qué día es el Black Friday en España? Ya ha comenzado la cuenta atrás para el viernes negro. Noviembre se ha convertido en el mes de los descuentos gracias al Viernes Negro, la tradicional jornada de ofertas que cada vez se alarga en más días y empieza antes. | Bazar Black Friday: descubra los principales gadgets para el Viernes Negro.

Quedan solo unos días para el Black Friday, que este año se celebrará el 29 de noviembre, el día siguiente de Día de Acción de Gracias. Esta fecha es lo más tarde que puede caer en el calendario, que siempre se celebra el viernes siguiente al cuarto jueves de noviembre. Por comparar, habrá posibilidad de tener hasta seis días más de ofertas con respecto al año pasado. Y es que al caer más tarde el Black Friday, se espera que algunos minoristas puedan ofrecer descuentos durante más días.

Y es que además del Black Friday cabe tener en cuenta que la mayoría de las ofertas se extenderán hasta el Cyber Monday, que este año será el 2 de diciembre. Que esta fecha se mueva hasta el mes siguiente es algo que no sucedía desde 2014, cuando la fiebre por las ofertas del Ciberlunes no estaba tan extendida como ahora, con lo que se esperan un aluvión de ofertas que enlazará un mes con el siguiente.

En concreto, el ticket medio de los consumidores será de 240 euros durante la semana negra, es decir, se estima que el gasto ascienda a los 160 euros durante el Black Friday y en el CyberMonday sea de 80 euros, tal y como se desprende del Informe Black Friday 2019, elaborado por el especialista en ecommerce Webloyalty.

Los responsables de la compañía apuntan a que las previsiones son "alentadoras" y crecerán tanto el número de compras, como el ticket medio así como el número de consumidores, que acudirán tanto a webs como a tiendas físicas, que se suman cada vez más a los descuentos.

En cualquier caso, habrá que estar atento a las ofertas de los grandes minoristas como Amazon, El Corte Inglés, Pc Componentes, Media Markt o AliExpress. Precisamente es el minorista de origen chino el que dará el pistoletazo de salida a las ofertas gracias al Día del Soltero. Estas son algunas de las mejores ofertas del Black Friday 2019.

AliExpress se adelanta a Amazon y El Corte Inglés en el Black Friday

AliExpress, la plataforma global de venta online propiedad de Alibaba, arranca este martes 29 de octubre en la madrileña Plaza de Colón el 11.11, el Festival Mundial de Compras, que se celebra tradicionalmente en China dentro de la festividad del Día del Soltero. 

El minorista chino, que este año es el primero en el que además cuenta con una tienda física en España, ofrecerá descuentos en productos de todo tipo, aunque de momento se centrará en el Día del Soltero y no ha detallado cuál será su estrategia concreta. Cabe esperar que sus ofertas de la Black Week comiencen el lunes 25 de noviembre y acaben cuando el Cyber Monday.

Amazon por su parte se sumará -al igual que el año pasado- a la tradicional jornada de ofertas con la Semana del Black Friday, con más de siete días de rebajas. La dinámica suele ser una serie de ofertas que duran todo el día en todos sus departamentos, pero también Ofertas flash que se irán renovando cada cinco minutos y a las que tienen acceso anticipado sus usuarios Prime.

Se espera que tengan un especial protagonismo los nuevos dispositivos Echo que la compañía lanzará entre octubre y noviembre, así como su stick Fire TV 4K que permite convertir en inteligente cualquier televisor.

El Corte Inglés por su parte ha comenzado a calentar el mes de los descuentos con más rebajas. Hasta el 10 de noviembre será posible encontrar ofertas en más de 600 marcas dentro de su estrategia de los 8 días de oro. 

El minorista español no ha detallado cuándo empezará su Black Friday, aunque sí ha confirmado que se sumará a los descuentos. El año pasado comenzó el miércoles anterior, aunque antes lanzó rebajas con los Súper Tecnoprecios. Este año ha explicado que tendrá rebajas en todos los departamentos (moda, electrónica, electrodomésticos, móviles, portátiles, videojuegos, cine, hogar, deportes y música).

Asimismo, El Corte Inglés ha recalcado que "las ofertas serán iguales en la tienda online y en los centros comerciales", con lo que cabe esperar la misma estrategia que el año pasado, es decir, que el miércoles por la noche comience en su web y el jueves esté disponible en tiendas físicas. 

PcComponentes por su parte ha indicado aunque su "gran fiesta de las ofertas" será el 29 de noviembre, "como ya es tradición celebrarán una auténtica Black Week". Ésta comenzará el lunes 25 de noviembre con ofertas temáticas diarias y descuentos especiales. Eso sí, desde el minorista murciano adelantan más sorpresas con un "noviembre negro que dará mucho que hablar".

Rebajas en todas las categorías

Más allá de estos cuatro minoristas, habrá que esperar a que en las próximas semanas se vayan detallando cuáles serán los descuentos y promociones de empresas de todo tipo. Y es que no sólo de tecnología vive el Black Friday.

Según Webloyalty, los sectores más vendidos en el Black Friday y CyberMonday, son tecnología, turismo y moda. Eso sí, los productos más demandados vuelven a ser, un año más, electrónica (videoconsolas, ordenadores, smartphones), viajes (hoteles, billetes de avión) y moda (ropa, zapatos), con descuentos que rondarán entre el 20% y el 40%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0