Empresas y finanzas

AliExpress anuncia su primera tienda física en España

  • El gigante chino abrirá en el Centro Comercial Xanadú de Madrid
Imagen: Archivo

La compañía china AliExpress, filial del gigante online Alibaba, anunció ayer en redes sociales la próxima apertura de su primera tienda física en España. El establecimiento abrirá sus puertas en el Centro Comercial Xanadú, en la localidad madrileña de Arroyomolinos. La compañía no anunció la fecha de la apertura.

La unidad de negocio del gigante del comercio electrónico Alibaba para vender fuera de China prevé cerrar el año con 10.000 empresas españolas en su plataforma, frente a las 3.000 actuales, y quiere empezar a vender productos de alimentación en breve, según explicó recientemente en una entrevista a Efe la directora general de AliExpress España, Estela Ye.

Desde que se abrió AliExpress Plaza, la plataforma para productos españoles que funciona desde principios de año, ya hay 3.000 empresas españolas instaladas o en proceso de apertura. Con un millón de productos españoles para vender a toda Europa y un plazo de entrega de uno a tres días en el continente, AliExpress espera cerrar el año con unas 10.000 empresas españolas instaladas en su marketplace (centro o arteria comercial en el mundo digital), lo que es "un gran reto", según la directiva.

Está incluyendo nuevas categorías en su catálogo de productos, como la alimentación

La responsable del portal chino en España explicó que AliExpress está incluyendo nuevas categorías en su catálogo de productos, como la alimentación, ya que esos artículos no se pueden traer desde China y en España hay "muy buen producto", por lo que están abriendo esta categoría "con empresas españolas" para que también puedan vender al resto de Europa.

Otro de los proyectos de la compañía es la entrada en funcionamiento en España de la plataforma de pagos de Alibaba, Alipay, lo que permitirá comercializar los productos en cualquier moneda. AliExpress vende en 190 países y tiene 150 millones de usuarios en todo el mundo, a los que ofrece más de 70 millones de productos chinos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0